El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"EE.UU. necesita una perestroika"

"EE.UU. necesita una perestroika"

Gorbachov: "EE.UU. necesita una perestroika"

URSS


El primer presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, concedió una entrevista exclusiva para el programa SophieCo del canal RT, en la que habló sobre su actitud hacia la política de EE.UU. y la situación actual en el mundo.


Según Gorbachov, las principales potencias del mundo, entre ellas Rusia, deben dar por sentada la existencia de Estados Unidos.

"Estados Unidos tiene ciertos derechos para decir ciertas cosas y tomar algunas decisiones que son de interés mundial", dijo el primer presidente de la URSS, haciendo hincapié en que si EE.UU. quiere ser un líder, no debe pretender serlo de manera solitaria.

"Ellos quieren ser líderes, y pueden serlo, pero en asociación con otros países, porque el liderazgo actualmente sólo es posible en conjunto. Un liderazgo de asociación o colectivo", dijo el político.

Sin embargo, Gorbachov también señaló que los estadounidenses no quieren las guerras en las que se involucra su Gobierno, pero los ciudadanos se encuentran dentro de un sistema en el que se han desarrollado mecanismos difíciles de modificar. "Necesitan una perestroika. Y lo puedo reiterar ahora mismo", expresó el expresidente.

Al referirse a la práctica de Washington de trasladar la responsabilidad de sus actos a terceros, en particular, en lo referente a la resolución de la crisis de Ucrania y sus señalamientos contra Rusia, Gorbachov afirmó que ese es el "estilo de EE.UU.", y que las evidencias sobre la inocencia a su vez las tienen siempre listas los medios de comunicación estadounidenses, haciendo guardia para proteger los intereses del Estado.

"Este es el estilo de EE.UU., el de trasladar la responsabilidad. La prensa se encarga de todo. Demuestran cualquier cosa.


putin

Anuncios

2 comentarios - "EE.UU. necesita una perestroika"

@BlackFire-027 +1
¡Perestroikas para todos! Desde luego, si EEUU acabara como Rusia tras el colapso de la URSS...
@wellmapukun
ojala, acordate minimo va a aparecer la republica de texas, la republica de california, republica de lakotta (uno de los futuros estados netamente aborigen), republica de cascadia (aliada del reino de la patagonia), conch republic (si lo pongo en español es para la joda), nueva africa (estado propuesto por los panteras negras), neo estados confederados, territorio britanico de west florida y (utopia) republica de molossia
@BlackFire-027
@wellmapukun Y luego Putin aprovecha que EEUU está hecha polvo para invadir Europa. ¡Viva la Rodina! (?
@wellmapukun
@BlackFire-027 y se crea la union de republicas euroasiaticas? bueno ya eligieron emblema al menos
sovietico
@Caminessi -2
Para nada, necesita volver a los valores conservadores, republicanos. Con Reagan esto no pasaba. Mano dura es lo que hace falta para volver a ser el gran país que fue, ejemplo de democracia y libertades en el mundo. Hoy ha quedado en manos de las minorías y Obama es un ejemplo de ello... ni siquiera se puede matar un par de grones que ya se sublevan y toman las calles. ¡Republicanos al poder!
@guillote96 +2
En realidad lo que tienen que hacer es dejar tranquilo a los demas paises y que no metan mano donde no deben