Gestion Macri: Túnel bajo nivel en Avenida Congreso

Anuncios

Ahora el tránsito sobre dicha avenida tendrá más fluidez. Durante este verano se inaugurarán dos pasos bajo nivel en los ramales Mitre y Tigre.

Gestion Macri: Túnel bajo nivel en Avenida Congreso


Los vecinos de la zona norte de la Ciudad están cerca de poder circular con menos obstáculos en auto. Es que avanzan sobre la avenida Congreso, límite entre Núñez y Belgrano, las obras de apertura de dos pasos bajo nivel que permitirán sortear las vías de los ramales Mitre y Tigre de la línea de trenes Mitre.

En la madrugada de ayer, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, supervisó el montaje de los puentes ferroviarios realizado por la empresa estatal Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), lo que facilitará el progreso de la excavación. Voceros de AUSA informaron que ambos túneles serán inaugurados durante el primer cuatrimestre de 2015.

El puente ferroviario emplazado en Congreso y las vías del ramal Mitre está conformado por dos losas de 16,88 metros de largo por 4,20 metros de ancho, con un peso de 105 toneladas cada una. En tanto, en Congreso y las vías del ramal Tigre fueron montadas dos losas de 11,35 metros de longitud por 4,16 metros de ancho, con un peso de 67 toneladas cada una.

Las estructuras soportan el peso de las vías del tren, con el propósito de excavar los túneles por debajo de la parrilla ferroviaria. Los operativos de instalación se concretaron simultáneamente, desde las 21.30 del sábado hasta ayer al mediodía, según se informó.

Como quedó dicho, las obras tienen como objetivo eliminar los pasos a nivel que allí existen con el fin de mejorar las condiciones de seguridad vial, reducir los tiempos de viaje, eliminar los congestionamientos que se ocasionan cuando baja la barrera para que circule el tren y optimizar la conectividad vial y peatonal de las zonas.

El bajo nivel del ramal Mitre tendrá dos carriles de circulación, uno por cada mano, y será apto para tránsito liviano y colectivos. El situado bajo el ramal Tigre contará con un único carril, en sentido hacia Avenida del Libertador, y constituirá un "par vial" con el que ya fue inaugurado en la calle Iberá, con sentido de circulación hacia avenida Cabildo.

caba

0 comentarios - Gestion Macri: Túnel bajo nivel en Avenida Congreso

Los comentarios se encuentran cerrados