El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rioja: Zoo exhibe animales en deplorable estado

Anuncios

Se trata del parque Yastay de la capital riojana, que ya fue denunciado varias veces por organizaciones protectoras por tener animales lastimados, desnutridos, abandonados y hasta muertos. Las crudas imágenes

En La Rioja hay conmoción e indignación por un zoológico que exhibe animales en estado deplorable. Distintas organizaciones protectoras ya hicieron varias denuncias e incluso mostraron públicamente fotos de ejemplares faunísticos desnutridos, lastimados y enfermos. Incluso algunos cuidadores del lugar proporcionaron imágenes de animales muertos en las jaulas.

El lugar en cuestión es el Parque Zoológico Yastay, ubicado en la capital riojana. La fundación ambientalista Kambra es la que realizó la última denuncia y la que publicó en su cuenta de Facebook las crudas imágenes. Este domingo, varias asociaciones civiles realizaron un abrazo simbólico al zoo pidiendo que se cierre definitivamente.

El tema volvió a explotar en La Rioja cuando una madre, que pagó entrada con su pequeño hijo para recorrer la reserva, grabó un video en el que se ve el lamentable estado de los animales.




Leones que apenas pueden moverse por el hambre y la deshidratación, un oso que se golpea la cabeza contra la pared todo el tiempo, una chancha y sus crías muertas dentro de una jaula y animales con lastimaduras infectadas y llenas de parásitos conforman el macabro panorama del lugar que es visitado por chicos y grandes.

Según publica el diario Los Andes de Mendoza este martes, en Octubre de este año el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció con bombos y platillos la re inauguración del zoo: “Tenemos el orgullo de inaugurar esta recuperación, sistematización y puesta en valor de este Parque Faunístico y Ecológico Yastay”, presentó.

Queremos que sea un parque botánico, no queremos llevar a nuestros chicos porque los animales están en muy mal estado", denunció en declaraciones a la radio local Fenix Flavia Leon, integrante de Kambra.

Además, describió que "hay una osa famosa que estaba en un circo, pero hoy en día ya no baila, se da la cabeza contra la pared y eso es lamentable. Tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos".

"También hay un cóndor andino en una jaula de tres metros del suelo, los leones se pasean de lado a lado", completó indignada la ambientalista.


Rioja: Zoo exhibe animales en deplorable estado
Menem
jardin
la rioja
zoo
zoologico
Animales
maltratados

Anuncios

6 comentarios - Rioja: Zoo exhibe animales en deplorable estado

@evil_boy +1
estos boludos siguen abriendo porque todavía hay gente que va, asi de simple.
@mauricioalt -1
Aguante el bicho y anita vieja, no me importa nada
@nacho85 -5
Peor estarian en Africa sabiendo que corren el riesgo de ser cazados por otros animales o el mismo hombre.
@skult +1
preferis vivir encerrado en tu casa toda tu vida sin correr peligros que te afanen o te atropellen? o preferis la libertad?
@Escabioo
@skult en serio le preguntas eso a un taringero??
@skult
@Escabioo debi haber usado otra comparacion