Expulsados judíos, primer reclamo en Argentina

Expulsados judíos, primer reclamo en Argentina

judios

mel gibson

Por primera vez en la Argentina la embajada de Israel realizó un acto de reclamo por los derechos de los judíos que fueron expulsados del mundo árabe una vez que se declaró la independencia del Estado de Israel.

antisemitismo

El Parlamento israelí sancionó una ley según la cual el 30 de noviembre se debe recordar y homenajear a los judíos que posteriormente a la declaración de la independencia de Israel fueron expulsados de sus países.

Una realidad de la que poco se ha hablado. “Los palestinos siempre nos hablan de los refugiados palestinos y hablan de la Nakba. Bueno, nosotros también tenemos nuestros refugiados judíos, los que fueron expulsados inmediatamente del mundo árabe” dijo le embajadora Dorit Shavit.

Es decir, si el día de la partición de Palestina de acuerdo a lo establecido por la ONU fue un 29 de noviembre de 1947 y de ahí en más sobrevino la recreación del Estado de Israel el 5 de Mayo de 1948, el día que se ha fijado para recordar a los Judíos que fueron expulsados del mundo árabe fue el 30, para dejar en claro que se los obligo a dejar todo y partir.

El histórico evento se hizo en la Federación Sefaradí de la República Argentina, (FESERA) su presidente Osvaldo Sultani recibió a los 100 invitados con comida típica sefardí, un salón bien decorado, una sonrisa amplia y una frase clara: “Bienvenidos al primer acto de recordación, queremos que se haga todos los años… y se puede hacer en alguna institución ashkenazi también”.

Entre los asistentes había dirigentes que bien podrían tomar esta invitación para organizar el evento del próximo año: Pablo Reisman vicepresidente de la AMIA; Danny Lew, presidente de la OSA. Estuvieron también Jorge Knoblovits y Waldo Wolff, secretario general y vicepresidente de la DAIA y el ex presidente de la DAIA… Ruben Beraja, de origen sirio.

La académica Dra. Susana Brauner (Universidad Tres de Febrero) brindó algunos datos: de 850.000 judíos que había en el mundo árabe antes de 1949 , hoy quedan menos de 8000, es decir, fueron mas de 840.000 los expulsados de países tales como Siria, Egipto, Marruecos, Irak, Yemen, Libia Argelia. "Fue un verdadero vaciamiento" dijo Brauner.

Si bien algunos fueron a Estados Unidos, Europa y América Latina, la mayoría fue recibido en Israel, donde hoy los judíos provenientes de países árabes conforman el 50% de la población judía de país.

Jewish

aguante hitler loco

Anuncios

Comentarios Destacados

5 comentarios - Expulsados judíos, primer reclamo en Argentina

@SieKrieg +3
Todo bien que te hayas quejado de esto hace casi 50 años, pero no ahora, que estan destrozando a los palestinos..
@ShootMeAgain
A mi me mata como piensa esta gente, se la pasan rememorando el pasado lejano... Cuando hace relativamente poco tiempo hubieron atentados en buenos aires y ademas hay hoy mismo una suerte de genocidio en las provincias mas pobres de Ar.
@Turbinale
Lo va a festejar su puta madre XD
@ironfisherman
Nadie habla de como los sionistas decidieron pagar rescate por solo 10.000 elegidos de los campos de concentración cuando los nazis le pidieron 5.000 camiones de mercadería por un 1 millón de individuos, los eligieron por edad y por preferencias políticas.

Y ni hablar de como discriminaron y segregaron a los ortodoxos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=W_stwUrf_6c