El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Murió Virna Lisi, la “Marilyn italiana” que enamoró a

Murió Virna Lisi, la “Marilyn italiana” que enamoró a
sumo
luca prodan

Marilyn Monroe

cine italiano

Murió Virna Lisi, la “Marilyn italiana” que enamoró a Luca Prodan


Tenía 78 años. De una belleza extraordinaria, tuvo una larga carrera cinematográfica, compartiendo cartel con figuras como Marcello Mastroiani, Frank Sinatra o Alain Delon. También es protagonista de una recordada canción de Sumo.


virna lisi

Y vos.... con un vestido, con una bata / Que sube o baja / Con una sonrisa aquí y una allá / Déjame sujetar tu mano, besar tu cuello, perderme en tu pelo / Estoy perdido en tu pelo, nena". Luca Prodan estaba tan encandilado con su belleza que le compuso una canción, "TV Caliente", que apareció en el segundo disco de Sumo. No era para menos, si Virna Lisi era "la Marilyn italiana". La actriz, con una larga carrera cinematográfica y algunos premios tardíos, murió hoy a los 78 años.


Murió Virna Lisi, la “Marilyn italiana” que enamoró a

Rubia y seductora, Virna Lisi participó en una larga lista de películas y programas de TV en Italia, desde la década del 50, pero también tuvo pasos por el cine francés y Hollywood. Fue la contraparte femenina de algunos de los mejores y más carismáticos actores de su generación, como Marcello Mastroianni, Richard Burton o Alain Delon.


sumo

Nacida en 1936 en Ancona, en la región central de Italia, Lisi comenzó su carrera cuando aún no había llegado a la mayoría de edad. Sus primeras películas, en 1953, fueron La corda d'acciaio, un pequeño drama de Carlo Borghesio, y el musical E Napoli canta. Con el correr de los años, se convirtió en una figura emblemática de Cinecittá.

Su filmografía en Hollywood incluye un papel principal en Cómo matar a su propia esposa, dirigida en 1965 por Richard Quine y con Jack Lemmon como coprotagonista. Y cartel compartido con Frank Sinatra en Assault on a Queen, un año después.


luca prodan

Los reconocimientos comenzaron a llegarle cuando el tiempo ya había dejado sus huellas en su belleza. Su gran logro llegó recién en 1994, cuando fue premiada como la mejor actriz del Festival de Cannes por su interpretación de Catalina de Médici en La reina Margot, de Patrice Chéreau. Por ese papel, también obtuvo un premio César.

Su última aparición en el cine fue en 2002, en la película El día más bello de mi vida, de Cristina Comencini. Pero se mantuvo en la TV italiana con presencia constante hasta hace pocos meses. Poco tiempo atrás, según la prensa italiana, sus médicos habían descubierto que padecía una enfermedad incurable


Marilyn Monroe

Para la cultura popular argentina, su nombre no sólo estará asociado a una época dorada del cine italiano. También quedará grabado en el grito de fascinación de Luca Prodan en "TV Caliente", la canción del disco Llegando los monos. Luca estaba completamente enamorado de la actriz: "Cómo hacer, cómo hacer / Cómo hacer que me veas vos a mí". Así lo dejó plasmado en la canción para su amor imposible.

Anuncios

4 comentarios - Murió Virna Lisi, la “Marilyn italiana” que enamoró a

@Futbol1Pasion
Y yo hace 1 año apenas me enteraba que el Luca era tano
@galera75
y..podia enamorar a cualquiera, era muy linda. Ademas ...le gustaba el pelado!!
@uchihapipe
No la conoci ,no le dedique ninguna ,no era nadie..