El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Seis cambios que traerá al mundo la tecnología 5G

Seis cambios que traerá al mundo la tecnología 5G


Electrodomésticos inteligentes, autos sin conductor, robots practicando complejas cirugías, son solo algunos de los avances que traerá la tecnología 5G en pocos años, según los expertos.

En los laboratorios de las grandes empresas interesadas en desarrollar las redes móviles del futuro ya se hacen pruebas técnicas de esta tecnología que se espera esté disponible en el 2020.

A continuación los seis avances más significativos que otorgará la tecnología de quinta generación:

1. Con la tecnología 5G se podrá tener una conexión de datos inalámbricos de 800 gigabytes por segundo. Esto equivaldría a bajarse 800 películas en alta definición en un segundo (una película por cada giga).

2. La velocidad no lo es todo con esta tecnología. La red del futuro está diseñada para conectar todas las cosas a través de Internet. La tecnología 5G permitirá un grado “sin precedentes” de automatización de la vida diaria.

3. Esta tecnología permitirá ofrecer una respuesta inmediata y de forma remota a los servicios de salud, fomentando una sanidad “móvil”, según Hakan Andersson, líder de estrategia de producto de 5G en Ericsson.

4. Habrá interconexiones de máquina a máquina entre las viviendas, vehículos y objetos cotidianos, que podrán ser coordinados o compartir datos entre sí, explicó a Efe Tong Wen, vicepresidente del centro de investigación y desarrollo de Huawei en Canadá.

5. En telefonía, será posible interactuar y mantener conversaciones en 3D. Huwaei desarrolla interfaces basadas en proyecciones holográficas mediante láser, es decir, una realidad virtual para la comunicación celular.

6. Además, la futura red 5G tendrá una capacidad de conexión inalámbrica por área 1 000 veces superior a la actual para siete billones de personas y siete trillones de objetos. Para alcanzar estos propósitos, científicos, gobiernos y empresas de comunicaciones trabajan en pruebas e investigaciones para empezar a utilizar 5G a partir de 2020.

Por su parte, la Unión Europea destinará 50 millones de euros (USD 61 742 000) entre 2013 y 2020 para subvencionar proyectos de investigación y desarrollo de esta red. Empresas como Ericsson, Huwaei, Alcatel-Lucent, Samsung, entre otras, ya trabajan en proyectos para alcanzar la quinta generación de la tecnología, que se espera llegue a revolucionar el mundo. Actualmente en la mayoría de países del mundo se utiliza la tecnología 4G.

Ésta es la primera que cuenta con estándares internacionales unificados (los LTE, o Evolución para el Largo Plazo, en inglés). En Ecuador todavía se maneja la tecnología 2G y recién se empezó a utilizar la 4G hace un año, siendo uno de los últimos países de la región en incorporarla.

GDA/ El Comercio/ Ecuador

Anuncios

3 comentarios - Seis cambios que traerá al mundo la tecnología 5G

@ReloxBan +1
Y acá en Argentina con suerte tenemos 3G
@Lucas_vai
7) En Argentina se estaría licitando para el 2020 ya que el 4G no anda ni para adelante ni para atrás