El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La inesperada guerra entre Apple y la BBC

Anuncios

Con cámaras ocultas, la cadena televisiva británica denunció las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa tecnológica. El CEO de Apple se siente "profundamente ofendido" por el brutal informe

"Profundamente ofendido". Esas fueron las palabras que eligió Tim Cook, director ejecutivo de Apple, luego de conocer los comentarios que sobre su empresa se habían realizado en el programa Panorama, de la cadena británica BBC.

En la emisión especial para Londresla BBC envió a periodistas encubiertos a la planta de elaboración que el gigante norteamericano posee en Shanghailugar donde son ensamblados los iPhones y los iPads. Según el informe, la situación laboral de los empleados de Apple no es la mejor.



La inesperada guerra entre Apple y la BBCTim Cook, máximo responsable de Apple, señaló sentirse "ofendido" por el informe de la BBC.

La BBC descubrió que la empresa de la manzana tiene a sus trabajadores bajo precarias condiciones y con una excesiva carga horaria. Según la cadena británica, los parámetros en los que se encuentran los empleados chinos de las fábricas de Pegatron no respetan los más mínimos estándares laborales.


"El reporte de Panorama implica que Apple no está mejorando las condiciones de trabajo. Déjenme decirles a todos ustedes que nada puede estar más lejos de la verdad", escribió en un e-mail dirigido a 5 mil empleadosJeff Williamsvicepresidente de Operaciones de la compañía norteamericana. En el correo señaló que se sintió "profundamente ofendido" por la investigación especial.



guerra

BBC denunció que Apple hace trabajar más de 12 horas por día a sus empleados de línea en China sin ningún tipo de descanso y que la mayoría trabaja de corrido 18 días. Apple les niega sistemáticamente permisos para tomarse descansos de 24 horas, según el devastador informePanorama también puntualizó que encontró aniños trabajando en pésimas condiciones en una mina en la isla de Bangka, Indonesia, que se supone forma parte de la cadena de producción de Apple.

Williams -quien trabaja en esa compañía desde 1998- respondió que su firma cumple en un 93 por ciento su compromiso de que sus empleados no trabajen más de las 60 horas límite que tienen pautadas por semana. "Podemos hacerlo mejor", señaló incluso el responsable de Operaciones de la "manzanita".



apple


BBC

"No conocemos otra empresa que haga tanto como Apple para asegurar justas y seguras condiciones de trabajo, para descubrir y resolver problemas y para proveer transparencia en las operaciones de nuestros productos", añadió el ejecutivo. Williams también negó la participación de materiales de minas provenientes de Indonesia en sus productos. 


"Apple ha expresado públicamente que no usa más estaño proveniente de Indonesia en nuestros productos". En su correo electrónico dirigdo a 5 mil empleados, el ejecutivo dijo, además, que están ayudando a la industria minera de Indonesia a mejorar sus condiciones.

El equipo de la BBC se metió de lleno en la planta de Shanghai y en las minas de Indonesia. En todos esos lugares, se ve una decadente y paupérrima situación de explotación laboral que Apple niega como propia.


inesperada


La inesperada guerra entre Apple y la BBC

No es la primera vez que la marca líder en tecnología en el mundo es denunciada por las condiciones en que tiene a los ensambladores chinos, parámetros que no serían permitidos en líneas de producción de los Estados Unidos. En enero de 2012, The New York Times denunció que debía hacerse responsable ante la ley norteamericana por los estándares que usaba con sus empleados en China. Sin embargo, es la primera vez que una cámara muestra de forma brutal lo que sucede dentro de esas fábricas.


guerra


apple

BBC

Anuncios

Comentarios Destacados

@SilentJealousy +13
inesperada

Gracias Rick, este 2014 fue una cagada en todos los aspectos!
@Reydop
Y que lo digas.

9 comentarios - La inesperada guerra entre Apple y la BBC

@SilentJealousy +13
inesperada

Gracias Rick, este 2014 fue una cagada en todos los aspectos!
@Reydop
Y que lo digas.
@slavebender
no nada mas es apple.. hechenle un ojo a foxcon esos hacen parecen a los de apple buena gente
@soylomass +1
Foxconn es una de las fábricas que produce los productos de Apple. En otras palabras, son Apple.
@slavebender
@soylomass
ah desconocia que foxcoon le estaba manufacturando a apple... yo me referia al area de foxconn que produce tarjetas madres para pcs
@M4v3r1ck +10
esto es muy conocido y lo hacen todas las empresas...

si realmente quisieran dar sueldo dignos y condiciones de trabajo adecuadas no se mudarian a china.

se mudan a china, porque en esos paises las regulaciones laborales son casi nulas
@opasmt +2
El mejor comentario lejos.
@donatien88 +1
Uno es complice de esa realidad cuando (en el caso de ls consolas) viven presionando a las empresas para que fabriquen consolas mas potentes al mas bajo precioL


La empresa que no no transa con esa realidad no sobrevive.
@The_Tardis +2
El Gobierno de China deberia hacerse cargo de en que condiciones esta trabajando su gente con leyes y regulaciones que se apliquen, pero es obvio que si lo hiciera ninguna compañia iria a poner sus fabricas a China
@16_bits +2
Una cosa es fabricar para obtener ganancias y otra muy diferente es el hambre de ganacias que tiene la industria manufacturera moderna. Y a final de cuentas son los gobiernos quienes lo permiten para no quedarse sin los ingresos fiscales que resultan de permitir que una planta opere. Permite salarios mediocres, condiciones infrahumanas y otras vejaciones para que los dirigentes (sean del pais que sean) vivan a cuerpo de rey gracias a la esclavitud moderna.
@Tibu7
Explotación laboral/Obreros oprimidos/bajos salarios = Empresas explotadoras = Gobiernos con pocas o nulas leyes laborales = Gobierno de Empresarios Capitalistas = Corrupción y Ganancias para los mas ricos... y aún así hay quienes prefieren una despensa por su voto y tener tecnologías modernas aunque su casa no tenga fachada o piso firme, prefiere tener una pantalla plasma aunque sus hijos no tengan que comer al rato... en fin. lo que no entienden estos acaparadores, es que poco a poco están creando una mole de pobres antisociales, un cáncer que muy pronto ni ellos van a poder detener con todos sus millones.