El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

FBI acusa al gobierno de Corea del Norte del hackeo a Sony

Anuncios

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos considera que tiene "suficiente información" como para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable del hackeo a Sony Pictures.
FBI acusa al gobierno de Corea del Norte del hackeo a Sony

El FBI explica en un comunicado que el software malicioso introducido en la red de Sony Pictures para robar la información está vinculado a otro que sabe a ciencia cierta proviene de Corea del Norte.

Al tiempo que señala que la necesidad de proteger información delicada le impide profundizar en la explicación, agrega que encuentra coincidencias en el ataque a Sony y otros anteriores que han sido asociados a Pyongyang.

Además, las herramientas empleadas tienen similitudes con el ataque de marzo del año pasado contra bancos y medios de comunicación de Corea del Sur y que fue ejecutado por Corea del Norte.
"Este tipo de actos de intimidación están fuera de los límites de lo aceptable", señala el FBI, que adelanta su intención de "identificar, perseguir e hacer pagar las consecuencias a individuos, grupos o países que usan internet para amenazar a EE.UU. o sus intereses".

Lea también: ¿Por qué el argumento de "The Interview" desató la ira de Corea del Norte?
El 24 de noviembre, un grupo de piratas informáticos autodenominados "Guardianes de la paz" filtró varias películas pendientes de estreno e información de empleados, entre ellas correos electrónicos.
Aunque el gobierno de Corea del Norte había negado su responsabilidad en el ataque, desde que se conoció se habló de que se trataba de una venganza por el lanzamiento de la película "The Interview", una comedia sobre un complot para matar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Sony Pictures decidió cancelar el estreno mundial de la película después de que los piratas hablaran de atentados del tipo 11S si era estrenada.
Diversos sectores de la industria cinematográficas criticaron la decisión de Sony de optar por retirar la película.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Kalcor3 +7
Grande el Diamond!!

5 comentarios - FBI acusa al gobierno de Corea del Norte del hackeo a Sony

@Kalcor3 +7
Grande el Diamond!!
@ExTrollUser +2
no se, digo, pero parece que la OTAN y un par mas, con Corea del Sur, van a "liberar" Corea del Norte
@4GU271N +4
Deben tener computadoras de piedra los norcoreanos y van a andar hackeando por favor.
Seguramente estados unidos quiere llevar la "democracia"
@verbalinho +1
hablan los que tienen receptores en cada puto backbone de internet...
@madasi
el verdadero responsable es Disney que quiere recuperar los derechos del hombre araña, para que lo veamos en la pelicula de los vengadores..