El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los routers domésticos llevan 12 años en peligro y nadie h

Los routers domésticos llevan 12 años en peligro y nadie h
Al menos 12 millones de routers domésticos están afectados, según ha informado la empresa de seguridad informática Check Point, por una vulnerabilidad crítica que lleva existiendo desde hace ya 12 años, y contra la cual escasos movimientos se han llevado a cabo. El problema expone a los usuarios de los mismos a importantes problemas de seguridad.


Según ha explicado la compañía de seguridad informática Check Point, este vulnerabilidad “puede ser utilizada para tomar el control con privilegios de administrador de millones de routers domésticos”. Concretamente se trata de un software embebido en el firmware de los dispositivos, según han especificado. El agujero de seguridad, como adelantábamos, está presente en nada más y nada menos que 12 millones de routers en todo el mundo y, según explican, afecta a una gran cantidad de modelos de diferentes fabricantes, pero lo más grave está en que los atacantes pueden tomar el control con privilegios de administrador en todos ellos con relativa facilidad.

router

Explican, en su nota de prensa, que hasta 200 modelos de routers domésticos sufren esta grave vulnerabilidad, un agujero de seguridad que aún no han solucionado, después de 12 años, fabricantes como D-Link, Edimax, Huawei, TP-Link, ZTE, y ZyXEL. Gracias al “exploit”, el atacante que lo aproveche tiene a su alcance millones de routers en todo el mundo para robar y controlar datos de dispositivos conectados por cable e inalámbricos, siempre que estén conectados a la red creada por el router vulnerable. Por lo tanto, no hablamos sólo de ordenadores, sino también de teléfonos inteligentes, tabletas, impresoras, cámaras de seguridad, todo aquello que esté conectado a la red de un router vulnerable según este agujero de seguridad.

Aunque hay quien indica que AllegroSoft arregló el agujero de seguridad de su software que afecta al firmware de millones de routers domésticos en el año 2005, lo cierto es que este código debería ser corregido en millones de routers “en circulación”. No obstante, el error de programación corresponde a 2002, y desde entonces ya han pasado 12 años. Para solucionarlo, los fabricantes sólo deberían lanzar un parche de seguridad para el firmware de sus dispositivos y, a partir de lo mismo, los usuarios actualizarlo a través de un ordenador conectado en red.

Anuncios

4 comentarios - Los routers domésticos llevan 12 años en peligro y nadie h

@Prince_Naseem +2
La estrella de rock @Chau_Con_Vos aprueba tu post
hacker
@Wolfman77 +1
@cuxiyitoqnocorta y no suena mal, recien escuche un par de temas y zafa bastante
@cuxiyitoqnocorta
@Wolfman77 donde se escuchan?
@Wolfman77
@cuxiyitoqnocorta en el perfil de chau_con_vos, fijate que estan los temas (donde dice discografia)
@damelamochi
vecino wifi team, un buen clan de infinite
@Wolfman77 +1
hujo de puta!! quien redacto eso? en los 4 parrafos dice practicamente lo mismo, como le dan color para estirar el articulo!
@TpolizzYo +1
Ahi esta la fuente si te interesa
@Wolfman77
@TpolizzYo por eso dije quien redacto, asumiendo que trajiste la info desde ese link, se que no sos el culpable
@cuxiyitoqnocorta +1
yo por eso odio los periodistas del siglo 21 es increible que cobren por escribir asi...y mas increible es que estudien 4 años y les recontra compan las bolas en la materia de redaccion para luego cagarse encima de toda la carrera y hacer esos articulos de mierda u_U.
@beto7
Por eso es siempre recomendable actualizar el fimrware del fabricante al mas reciente , o en su caso utilizar un firmware alternativo como DD-WRT, Tomato. etc