El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si tienes un osciloscopio, ya puedes jugar al Quake en él

Anuncios

Si tienes un osciloscopio, ya puedes jugar al Quake en él




Los "demakes" (que no remakes) son según la Wikipedia "adaptaciones de juegos modernos a los estándares de viejas plataformas, programándolos a veces para hardware obsoleto". Y un buen ejemplo de esa curiosa tendencia creativa es la que ha logrado llevar a buen fin un joven programador llamado Pekka Väänänen.

Este desarrollador ha logrado hacer que Quake pueda ser jugado a través de la pantalla de un osciloscopio, un dispositivo que de hecho tiene mucho que ver con el mundo de los videojuegos. El físico William Higinbotham creó en 1958 el considerado como uno de los primeros videojuegos de la historia gracias a este dispositivo, un simulador de tenis que usaba puntos en un plano 2D. Más de cinco décadas después parece que el encanto del osciloscopio no se ha perdido del todo.

En el texto publicado por Väänänen éste explica cómo ha elaborado esta demostración, pero también indica que algunos problemas no han sido resueltos, lo que parece dar a entender que ésta no será la última vez que oigamos hablar de este proyecto tan singular.

Si queréis probarlo, podéis hacerlo: solo necesitaréis un osciloscopio Hitachi V-422 como el que utilizó para las pruebas (se vende en eBay a 150 dólares), aunque claro está, también podréis calmar vuestra curiosidad jugando al Quake original en vuestros ordenadores o, porqué no, disfrutar de una partidita rápida al Quake LIVE

Si tienes un osciloscopio, ya puedes jugar al Quake en él

Anuncios

0 comentarios - Si tienes un osciloscopio, ya puedes jugar al Quake en él