El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pergolini: de héroe a villano

LAS TRAPISONDAS DETRÁS DE LA ADQUISICIÓN DE FM IDENTIDAD

Pergolini: de héroe a villano


Crecimos en los 90 admirando el humor ácido de CQC y su conductor. A éste Mario Pergolini lo desconocemos. Sus declaraciones, posteriores a la venta y desguace de FM Identidad 92.1 a manos del grupo Szpolsky, sorprenden.

De joven rebelde a empresario conservador, contraposición perfecta de la irreverencia al poder que supo tener el ciclo CQC del cuál fue su icono.

“No sé si volvemos el lunes”, dudó al aire Mario allá por Febrero de 2010 cuándo se enteró que el ex – banquero Raúl Moneta compraba la radio Rock & Pop. Extraño que hoy no entienda la incertidumbre de los trabajadores de FM Identidad que fueron despedidos y su programación arrasada. Algunos días después de la compra ilegal de la frecuencia, mi colega Luis Gasulla le recordó aquel hecho vía Twitter.

El hombre de anteojos negros, al aire de Vorterix, retrucó: “Si, dije que me iba cuándo compró Moneta, pero la compra estaba bien”. El detalle es que en esta nueva situación, la compra del Grupo Szpolski viola la Ley de Medios.

Lo que no explicó el ex CQC es cómo se cerró la operación sin la previa autorización del AFSCA, esto es algo reconocido por su propio titular Martín Sabbatella que admitió que aún no se había revisado el caso. “No se cerró, se compró”, alcanzó a decir Pergolini desde su cuenta de Vorterix en Twitter.

Un juego de palabras bastante insólito, cuándo es evidente que la maniobra implica el cierre permanente de las puertas de la 92.1. Tampoco nadie pudo explicar por qué desaparece la programación de FM Identidad si la Ley de Medios protege los contenidos en el caso que, por fuerza mayor y para mantener la continuidad del servicio, la licencia deba transferirse. Es la excepción ya que está prohibida la transferencia de licencias.

Lo demás serán especulaciones, soberbia, humor irónico y cruces de intereses. Lo concreto es el incumplimiento de la ley. El desapego a la ley, ya no sólo de políticos sino también de periodistas, conforma una razón sólida, o parte de ella, por la cual en nuestro país existen las injusticias que vemos día a día.

¿Cuál es la verdadera faceta? ¿La del que se indigna con el poder político o el que atiende a ex – presidente de la Nación Carlos Menem sin preguntarle nada? ¿El innovador de la televisión o el que ignora la Ley de Medios?

Es injusto pedir al Mario de antes, el tiempo y los intereses lo cambian todo: de empresarios menemistas a kirchneristas, de kirchneristas a massistas, de jóvenes idealistas a millonarios sin escrúpulos y miles de etc. Ingenuo sería desconocer esto.

“No sé si vuelvo”, frase —a esta altura no hace falta decirlo— del Mario Pergolini de antaño, aquel que preferimos recordar.
- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16182-pergolini-de-heroe-a-villano.html#sthash.cIUStTbH.dpuf

Anuncios

1 comentario - Pergolini: de héroe a villano