El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Matt Groening: el escritor que no animó a su familia

Anuncios

Matt Groening: el escritor que no animó a su familia

Claro que te suena en nombre de Matt Groening, lo has leído cientos de veces en una pantalla de televisión de dibujo animados, después de la célebre “escena del sofá”, el couch gag que da paso a cada capítulo de Los Simpson.

Efectivamente Matt Groening es el creador de una de las series de animación más reconocidas a nivel mundial (si no la más reconocida): Los Simpson. Nacido en Portland (Oregón) el 15 de Febrero de 1954, comenzó su carrera como dibujante tan temprano que el primer día de clase acabó en el despacho del director de la escuela.

Dibujante y escritor
El propio artista reconoce que, cuanto más se enfadaba le director, mayor calidad aportaba él a sus dibujos. La vida académica el artista acababa con su graduación en Evergreen (Olympia, Washington), aunque durante sus estudios dedicaba buena parte de su tiempo al periódico escolar.

Homero

Tras graduarse, se fue a Los Ángeles, donde pretendía dedicarse a escribir, su verdadera vocación, y así lo hizo, como biógrafo y chófer de un anciano director de películas de clase B. Hasta que se decidió a plasmar sus vivencias en la ciudad angelina en un cómic llamado “La vida en el infierno”. De trazo simple, casi inocente y de guion cínico debutaba en Los Angeles Readers, periódico que lo catapultó al éxito.

Sus primeros cómics y el debut de Los Simpson
La evolución hacia los dibujos animados llegaba el 8 de Septiembre de 1986, cuando se proyectaba un corto de animación que ofrecía una muy sarcástica visión de la familia media norteamericana en el Show de Tracey Ullman. Habían nacido Los Simpson.
Los simpsons
En 1990 la familia Simpson debutaba a lo grande en la cadena Fox como programa independiente… y de mayor audiencia de la cadena. Un éxito que ha acompañado a estos personajes animados amarillos de cuatro dedos a lo largo de 24 temporadas, convirtiéndola en la serie de animación más longeva de la televisión.
No, no es él ni su familia
Aunque Groening afirma que la familia animada no se basa en la suya, los nombres de ambas sí coinciden: el padre del creador se llama Homer, su madre es Margaret y sus dos hermanas pequeñas son Lisa y Maggie. En cuanto a Bart, Groening afirma que es una variación de brat, mocoso, en inglés.
bart
El resto de personajes de universo Simpson, o al menos buena parte de ellos, toman sus nombres de las calles de la ciudad donde nació el dibujante, como es el caso del jefe Wiggun. Personajes que, por cierto, vienen y van, mientras que el éxito y la capacidad de hacer reír de la serie permanecen intactos.

Anuncios

1 comentario - Matt Groening: el escritor que no animó a su familia