El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si no crees en Dios, estás en peligro

Anuncios

Si no crees en Dios, estás en peligro


peligro



Si no crees en Dios, estás en peligro


islam

Cartel ateo en Nueva Jersey en el que se 'sabes que es un mito' (AP)


ateismo



Ser ateo o humanista se ha convertido en un riesgo para sus practicantes. Al menos así lo asegura el informe sobre Libertad de Pensamiento que ha publicado la Unión Internacional Humanista y Ética en el que se analiza cómo han evolucionado estas tendencias en el último año. Y a juzgar por los resultados solo se puede hablar de un retroceso a la hora de la libre elección de creencias. Ha ocurrido en Egipto, Malasia o Arabia Saudí, pero también en Escocia.

La sentencia del estudio es clara: los ateos están en el punto de mira de “las campañas de odio” en todo el mundo y ya no solo son los líderes religiosos los que los atacan, sino que cada vez viene más de líderes políticos, entre ellos jefes de Estado. El peligro es evidente porque en determinados países se puede llegar a fomentar una campaña de persecución contra ellos en los que incluso los máximos responsables políticos estén detrás.

Un caso paradigmático es el de Arabia Saudí, un país con unas riquezas tremendas, procedentes del petróleo, pero absolutamente pobre en derechos para sus ciudadanos y libertades civiles. Así, una nueva ley equipara ateísmo con terrorismo. De hecho, en su primer artículo habla sobre las consecuencias de “llamar al pensamiento ateo en cualquier forma o que ponga en duda la religión islámica”.

En Malasia no es mucho mejor la situación. Su Primer Ministro, Najib Razak, ha dicho que humanismo, liberalismo y el secularismo son una desviación que amenazan al estado y al Islam. “No toleraremos ninguna petición o derecho de apostasía para los musulmanes”.


paises

Otro cartel que duda de la existencia de Dios (AP)


En Egipto también se han dado pasos atrás con la llegada de Al Sisi al poder y ya se han constatado abundantes detenciones a personas solo por el hecho de ser ateas e incluso hay una campaña pública que advierte de los peligros del ateísmo.

En este sentido hay mucha preocupación porque en la mayoría de los casos es gente joven, que además está bastante indignada con el rumbo que ha tomado el país en los últimos años, tras la fallida Primavera Árabe. El objetivo es devolverles al redil, pero no va a ser nada fácil, por lo que ya se aplican medidas coercitivas.

Pero si hay un caso que sorprende es el de Escocia, aunque en este caso los ateos no sufren persecuciones y no hay ningún tipo de represalia por serlo. Lo que se denuncia en el caso escocés es que por ley hay que elegir al menos a tres representantes religiosos para los 32 comités de educación de las autoridades locales, es decir, si no profesas la religión estás excluido en esta situación. También se le critica la disparidad de enseñanza en las escuelas.

Son solo algunos ejemplos, pero hay bastantes más a lo largo y ancho del mundo. La actuación del Estado Islámico en Siria o Irak es buena prueba de ello. La triste realidad es que las distintas creencias religiosas siguen levantando muros en lugar de construir puentes que enriquezcan la convivencia entre todos.






cristianismo

creencias

Culturas

9 comentarios - Si no crees en Dios, estás en peligro

@Gran-lobo90 +4
Los taringueros son todos ateos por que nunca le ''vieron la cara a Dios''
@pibeplaydp10
la unica fe mas certera y mas logica...es la fe en uno mismo....y esa justamente la primera columna que te detona la religion.....y donde uno debe estar cimentado en si mismo, en su yo....aparece....dios te ama a pesar de que eres un monton de bosta llena de pecado....arrepientete para que el te mire y te ame.....y cuando cualquier alma necesitada lo hace listo.....dese por muerto
@Jacques--Lacan +4
jesus que supuestamente era hijo de dios la paso bastante jodido así que tampoco creer es una garantía
@RammDaniel156 +1
al entrar pense que seria un post de "arrepientete ateo o arderas en el infierno porque lo dice la biblia bla bla bla" pero no. te dejo puntos porque no sabia nada de eso
y lo otro que tengo para decir es que deberiamos estar prevenidos de cualquier cosa que se les ocurra a esos musulmanes esos traeran el proximo oscurantismo si no los detenemos
@danielvilatarsan
menudos gilipollas...ahora en vez de avanzar retrocedemos...menuda mierda
@Ulixe
Los ateos no estamos en peligro, siempre en cualquier civilización, mientras mas actual, mas seguro es desafiar el pensamiento común, sobre lo que sea.

Borges lo decía con ironía: "Ya nadie teme al infierno, eso ocurre porque ya no vemos los pequeños recordatorios del infierno, que eran las hogueras para quemar herejes que montaba la Iglesia en las plazas de los pueblos"
@agust1na
Creer en Dios es mas peligroso, en países musulmanes y otros, a los cristianos los matan, desde hace muchos años
@Prokaryota
Si crees en un dios distinto al de ellos en todo caso
O sea, ellos creen en su dios segun su religión.
@KenFull
si crees en Dios no hay problema el problema es tu religión
@gianlucarp +1
aguante la agnosticia vieja no me importa nada
@bardolomeo +2
Buena info... soy ateo y no sabia que las cosas son asi en esos lugares, bueno poco a poco este mundo se volvera ateo y alli sera cuando avancemos realmente como sociedad y progreso tecnologico, no como ahora que le dan dinero a la iglesia y quien sabe para que...
@darth_jedi +1
Para que se mantengan por leer un par de hojas los fines de semana y de paso para.... disfrutar de las personas menores (algunos no todos)