El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que opinan los desertores norcoreanos sobre The Interview

Anuncios

Lo que opinan los desertores norcoreanos sobre The Interview


Cuando la película “The Interview” llegó a la web, hubo muchas reacciones con respecto a esta controversial película. Mientras algunos creen que la película es una excelente comedia que retrata perfectamente la personalidad manipuladora y estropeada de Kim Jong Un, otros creen que es ofensiva y una pérdida de tiempo. Mientras todo el publico occidental ya vio la película y dio su opinión al respecto, muchos se podrían hacer la pregunta: “¿Qué opinaran los norcoreanos sobre esta película?”.


Lucy Edwards, una profesora de inglés que enseña a desertores norcoreanos, recientemente escribió un artículo muy interesante sobre la reacción de su alumno norcoreano, Kim Joo Il, de 41 años luego de ver la película “The Interview”. Kim, es un desertor norcoreano que se escapó de Corea del Norte luego de ver a sus conciudadanos morir de hambre.

De acuerdo a Edwards, su alumno está muy decepcionado por la película. Kim piensa que la temática de la película podría haber sido efectiva, pero para él fue decepcionante. Kim comentó: “Esta película no ayuda a comprender a la gente de Corea del Norte, al menos no de un modo serio. No tiene ningún impacto ni incentivará a los gobiernos occidentales o a las Naciones Unidas llevar a cabo acciones en contra del gobierno norcoreano o ayudar al pueblo norcoreano”.

Kim continuó diciendo: “Sentí que la película degradaba a las personas de Corea del Norte. Los norcoreanos siempre son retratados como obedientes robots y existe un sentimiento implícito que degrada a la gente de Corea del Norte. En la película, los ciudadanos aparecen como estúpidos que no se dan cuenta que su gobierno es malo”.

Cuando se le preguntó lo que opinaba con respecto al envío 100 mil copias de la película “The Interview” por el aire a Corea del Norte, Kim respondió que no tendrá un efecto positivo. Él expresó sus dudas de que los norcoreanos aprecien el material cinematográfico.

Pueden leer más sobre las críticas hechas a la película por Edwards y Kim AQUÍ.

Te gusta el Kpop Los dramas y la cultura coreana?
Seguinos en facebook! y enterate de todo lo referido a Corea!
Nuestro Facebook https:https://www.facebook.com/TodoHallyu
Nuestra Web! http://www.todohallyu.com/

Anuncios

4 comentarios - Lo que opinan los desertores norcoreanos sobre The Interview

@BlackFire-027
No hay más que imaginar cómo se sentirían los estadounidenses al saber que un director norcoreano ha estrenado una película de humor sobre dos espías de Corea del Norte que tratan de asesinar a Obama. Luego, tan sólo cambias el lugar de los estadounidenses por el de los norcoreanos y viceversa. Y ahí está.
@nandoz
Hacerle prensa de la peli esa con este post es una m*erda como todo lo que hace Hollywood y algunos usuarios de T!.
@isacrak
Si leíste el post no estoy haciendo prensa a la película simplemente estoy diciendo como se siente la gente real ante este tipo de burla norteamericana al sufrimiento ajeno. Es mas una denuncia que una publicidad.
@Valeryc +1
+10 O sea que la película no refleja al verdadero norcoreano? Creo que la veré para hacerme de una opinión. Vi una surcoreana de un espía norcoreano que se escapó, pero mucho no revela sobre Corea del Norte.
@Sampedrano2000 +1
Es solo una simple película de humor negro,como las hay sobre casi cualquier tema por doquier.Yo gusto del humor negro pero la película no tiene grandes objetivos politicos ni pretende liberar al pueblo de Corea Del Norte.Como esa hay cantidad de peliculas sobre Hitler o muchos mas...es solo una mas...
@isacrak +1
Gracias por comentar, estoy de acuerdo pero ellos tal vez están mas sensibles por la situación ya que sus familias y amigos aún continúan allí en Corea del norte y no lo ven como lo podemos ver desde occidente. Para ellos es una realidad dolorosa. No les resulta simpático el líder norcoreano ni se reirán con el humor negro debido a los crímenes que cometió y sigue cometiendo.