El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hay argentinos que votan al Peronismo

Anuncios

El premio Nobel de Literatura adjudicó al movimiento que fundó Juan Domingo Perón "el fracaso de la Argentina". Y se mostró esperanzado en que las elecciones presidenciales impliquen un "cambio"

Cómo hay argentinos que votan al Peronismo


El consagrado escritor peruano Mario Vargas Llosa fue el orador central del evento que organizó este viernes el Bank Julius Baer en el hotel Conrad de Punta del Este, al que asistió Infobae. Entrevistado por el periodista Andres Oppenheimer, el premio Nobel de Literatura ofreció un minucioso análisis de la realidad política latinoamericana y también dio su punto de vista del ataque terrorista en París que conmueve el mundo.

"Tengo una gran admiración por Argentina -confesó-. Siempre recuerdo, y me gusta recordarles a quienes ya lo han olvidado, que fue un país del primer mundo cuando tres cuartas partes de Europa eran del subdesarrollo".

El intelectual indicó que el país a comienzos del siglo XX la Argentina "tenía un sistema educativo que fue el mejor del mundo" y fue el primer país que acabó con el analfabetismo.

"Argentina fue un extraordinario país, con una cultura asombrosa. Fue la nación más ilustrada de América Latina", insistió. Y entonces se preguntó: "¿Cómo es posible que un país con esa tradición viva la catástrofe política y económica que es hoy día?". De inmediato dio con la respuesta: "Por razones puramente políticas, no son razones económicas, nadie ha invadido Argentina".

Vargas Llosa fue claro en identificar lo que a su juicio torció el destino del país: "La razón del fracaso, de la catástrofe Argentina, tiene un nombre: es el peronismo. No hay ninguna duda, es el peronismo".

Gobierno


Fue entonces que reflexionó: "No se comprende cómo existen argentinos que sigan votando" por el peronismo. "¿Cómo es posible esa perseverancia en el error? No se entiende", ahondó.

Reconoció luego su "esperanza" en que las elecciones presidenciales de octubre resulten en un "cambio" y que " el peronismo sufra la derrota que merece". Y no ocultó su favoritismo por uno de los candidatos: el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Queridos amigos argentinos, no se equivoquen una vez más: ¡voten por Macri! Voten por Macri. Yo estoy dispuesto a hacer campaña por Macri".

Durante la entrevista, el escritor y ensayista fue consultado acerca de si la caída del precio del petróleo derivará en el fin del ciclo del gobierno bolivariano en Venezuela. El panorama que dio sobre la realidad que enfrenta ese país fue por demás sombrío. "Hace 10 años el chavismo era una alternativa, que presentaba la utopía del igualitarismo y el estatismo que podía seducir a las mayorías. Hoy ese peligro está totalmente descartado. Venezuela es una catástrofe, un colapso económico con el segundo índice de criminalidad más alto del mundo". Y aseveró que "Venezuela se ha empobrecido con el chavismo".

De todos modos, evaluó que esa fuerza está cada vez más debilitada. "El apoyo popular al chavismo es minoritario. (Nicolás) Maduro solo puede ganar las elecciones con un fraude descomunal, crímenes, injusticia, encerrando a los opositores, destrozando la libertad de prensa", afirmó.

"A esta altura, la mayoría de los venezolanos sabe que el chavismo ha sido una mentira y una catástrofe. Una dictadura que ha fracasado estrepitosamente. Así como cayó el muro de Berlín, la dictadura de Maduro va a caer, ojalá que caiga pacíficamente; si no, va a caer por las malas. No porque lo impulsen los designios imperialistas de los EEUU, sino por la angustia, la insatisfacción, la indignación de la gente en Venezuela", dijo. Y observó: "Es una vergüenza que gobiernos democráticos no denuncien la dictadura, o peor, que se manifiesten solidarios con Maduro en lugar de con los verdaderos demócratas venezolanos. Maduro es un dictador corrupto y asesino".

En otro tramo de la charla surgió de manera inexorable la noticia que acapara la atención de la comunidad internacional en las últimas horas: el brutal atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo, en París. Al respecto, dijo: "Occidente debe tener la clara conciencia de que hay una guerra que enfrentar; sin vacilaciones, sin complejo de inferioridad, porque está en peligro la esencia misma de la cultura de la libertad".

Vargas Llosa vaticinó que "el terrorismo islámico es tan anacrónico que no va a alcanzar una victoria nunca" y remarcó que las principales víctimas de sus atrocidades no son los judíos ni los cristianos sino los propios musulmanes. "Por eso hay que mantener la cabeza fría, no todos los musulmanes son culpables. Debemos actuar con justicia", acotó.

Por último, evaluó que "quienes defienden la democracia no deben caer en la complacencia ni en una actitud pasiva". Y exhortó a "atacar a los multimillonarios que financian el terror".


corrupcion

Anuncios

Comentarios Destacados

@Posteo_De_Todo +29
el peronismo murio con peron.
estas lacras se vanguardan en su nombre para afanarle al estado.
@pinchagarch +1
ojala hubiera muerto realmente y en lo posible ANTES de peron.
@sergio005
ojala no hubiera existido
@andi_007 +1
Lo que acabas de decir es una falacia, el Peronismo no se disolvio en 1974 y si hablamos de lacras él también lo era.

14 comentarios - Cómo hay argentinos que votan al Peronismo

@Posteo_De_Todo +29
el peronismo murio con peron.
estas lacras se vanguardan en su nombre para afanarle al estado.
@pinchagarch +1
ojala hubiera muerto realmente y en lo posible ANTES de peron.
@sergio005
ojala no hubiera existido
@andi_007 +1
Lo que acabas de decir es una falacia, el Peronismo no se disolvio en 1974 y si hablamos de lacras él también lo era.
@patoce7 +13
peron no fue mas que un fascista,hizo cosas buena por los trabajadores pero era un fascista el viejo nose porque tanto lo idolatran
@nels84 +10
@wellmapukun El socialismo busca la abolición de la explotación del trabajador por parte de la patronal, lo de Perón fue un gobierno nacionalista cuyo motor económico fue el capitalismo, capitalismo nacionalista, lo que aplicó Mussolini, Hitler, Bismark.
@wellmapukun +1
@nels84 me mal exprese, pero mas que capitalismo nacionalista fue un capitalismo estatal, donde el estado controla y explota al trabajador.
saacame una duda, cual es la diferencia entre nacional socialismo y socialismo nacional?
@andi_007
@nels84 El Socialismo tiene muchas definiciones porque cada fuerza política le fue atribuyendo su visión, de hecho la palabra socialismo no representa una ideología sino más bien un ideal. El Socialismo Nacional es un sinonimo de la Izquierda Nacional, un intento del Peronismo de destruir por dentro las estructuras politicas de la Izquierda Revolucionaria en Argentina.
@LanataGorilon -2
Te di 10 porque soy Radical
@JuanchoTatiessa +2
Te di -1 porque sos un peroncho retrasado.
@LanataGorilon -2
@JuanchoTatiessa peron no tiene nada que ver con el radicalismo, lee un poco burrito
@Voyeni +9
Decir que Menem es peronista es como decir que Carrio es radical...
@JuanchoTatiessa +1
Voyeni dijo: El Peronismo es un movimiento popular, una idea que trata de asemejar a un gobierno actual con el de Juan Domingo Peron (1944), a mi parecer, ninguno lo logro, ni ninguno lo lograra

Cada uno de los que se postularon después, están siguiendo la misma línea y los ideales del general fascista, el poder absoluto y el enriquecimiento ilícito.
@andi_007
@Voyeni Men*m fue, es y será peronista, que los peronistas se sientan tan avergonzado de su legado no significa que no lo haya sido, es más en su momento todo el mundo lo elogiaba y lo adoraba, memoria. Sin embargo estoy totalmente de acuerdo cuando afirmas que este fue el gobierno más peronista desde el 1° y 2° gobierno de Perón, por el nivel de polarización y control sin dudas lo es.
@JuanchoTatiessa
@Voyeni ...y la impunidad.
@p4blo_fuckyea
Comparar a Menem y Duhalde con los K es muy de boludo, es como generalizar a la gente por el pais del que viene, serán peronistas o no en su base de pensar, pero son muy distintos
@wellmapukun +1
@pinchagarch exactamente
@p4blo_fuckyea
ajam, si, y decime quién puede 'sacar a flote' el pais como dicen?
@andi_007
@pinchagarch Peron fue ladrón, al igual que estos y los que estuvieron antes, porque justamente lo que lo convierte en peronista es compartir la misma idea con respecto al poder y al Estado.
@Oregano +2
Macri en su discurso es peronista.... todos son peronistas.
La doctrina Radical realmente murio...
Todos son peronistas... los politicos son peronistas.. ser peronista es politicamente correcto.
Nadie va a criticar al peronismo.. por eso seguimos estancados...

Clase politica=Peronista...

Los argentinos asumimos que Peron fue lo mejor y punto... (la mayoria.. no me incluyo)
Y lo traen a discursos nuevos diciendo que Peron era Socialista.. a favor del pueblo...

Cuando era un viejo Nazi de utra derecha en contra de la homosexualidad, en contra del comunismo, a favor del pueblo..

Toda su doctrina se baso en dictadores como Franco en Italia y Adolfo en Alemania..


Incluso cuando murio... parece un desfile nazi

Hay tanto para hablar.. pero es al pedo... los argentinos nunca cuestionan a peron..
entonces todos los que vienen usan el nombre del facho..

Asi como peron dio.. a determinadas clases las revento.
Mi abuelo era un pobre almacenero,, inmigrante italiano... que venian en nombre de peron a llevarse camiones de azucar...

Para que despues era el mismo peronismo que vendia esa azucar a precio BLUE jajajaja

Estoy de acuerdo con Vargasllosa.. pero que voten a macri? Es un pelotudo macri..
Le dan vuelta el pais en dos minutos.

Lo mejor que sigan governando gente de esta calaña y que le explote la bomba a ellos.. no al boludo que viene despues..

Cuantos gobiernos no peronistas tuvimos en los ultimos 30 años.. 2? ninguno termino sin revueltas...
Asi que la culpa es del peronismo.... todo este pais fue gobernado por peronistas
@JuanchoTatiessa
Oregano dijo: Lo mejor que sigan gobernando gente de esta calaña y que le explote la bomba a ellos... no al boludo que viene después..

¡Por fin alguien que piensa!
(nótese que te estoy aplaudiendo a cuatro manos)
@Oregano
Corrijo semejante error... puse governando...
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB de burro jjaa
@andi_007 +3
@sebacagnoni Capo, Peron no fue nazi, fue fascista. El fascismo tiene similitudes con el Nazismo pero también tiene diferencias entre ella esta el tema de la superioridad racial, sin embargo ambas formas de gobierno son totalitarias y se propaga el culto a la personalidad, en especial en el fascismo.
@Salame-666 -10
no hubo mejor gobernante en el siglo XX que Perón
@Nedakk_caido_el_dia_que_T_temblo +2
@Salame-666 Dejá de leer los titulos e investigá. Yrigoyen en ningún momento se opuso a los sindicalistas, el conflicto vino por otro lado. Y respecto al golpe del 30', deberías explicarte mejor, no se a que te referís con "no dio pelea a los golpistas".
@andi_007 +1
@Nedakk_caido_el_dia_que_T_temblo Justamente los principales responsables de semejante masacre fueron las patotas y la fuerza de choque de la Sociedad Patriotica, además de los rompehuelgas de las propias empresas, en todo caso echarle a la culpa a Yrigoyen de dichos eventos viene de una jugada sucia de los anarquistas para presionar más al Gobierno.
@Salame-666
@andi_007 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me rio de la plata
@luksblythpower +2
Leí todo hasta que dijo ''voy a hacer campaña por Macri'' como se nota que no lo conoce bien a Macri
@sebacagnoni -1
mmmmm perdon pero Menem no es radical?? o me equivoco. La verdad es admirable lo que hizo Perón, con sus cosas malas supera igual por mucho a los presidentes de ahora
@sevinolanoche +2
Se viene el fin de ciclo, y la pala los espera.
@JuanchoTatiessa +4
¿La pala? ¿Qué tipo de pala?

estado

@MartinMalandra -2
Si Kennedy fuera argentino, sería peronista.

(Aguante el bardo, vieja, no me importa nada)

Peronismo
@JuanchoTatiessa +2
De lo que estaría completamente seguro es que si Perón hubiese sido Kennedy , nos hubiésemos ahorrado muchos disgustos.

Cómo hay argentinos que votan al Peronismo
@MartinMalandra
Nadie lo sabe, lo que si se es que me cagaron a negativos sin entender el sarcasmo
@JuanchoTatiessa +4
Dicen que tras crear los países, Dios convocó en asamblea a todos los Ángeles Custodios de las Naciones y les dijo:
- "A cada país le concederé 2 virtudes:
Los británicos serán personas responsables y puntuales.
Los alemanes serán personas trabajadoras y detallistas.
Los franceses serán personas elegantes y exquisitas en el comer.
Los italianos serán personas alegres y seductoras en el amor..."

Y así Dios fue repartiendo cualidades país por país hasta que le tocó el turno a Argentina:
- "Los Argentinos serán personas inteligentes, caritativos y sus tierras tendrán mucha riqueza"
Entonces los Ángeles llamaron la atención porque a Argentina le habían sido concedidas 3 virtudes en lugar de sólo 2.
Entonces Dios y dijo:
- "Lo que ya he concedido no puedo denegarlo. Pero, como a los demás países sólo les otorgué 2, solo les puedo decir que no se preocupen porque ellos van a ser liderados por peronistas."
@pinchagarch +3
esta bueno. Nos cago como de arriba de un palo el barba
aunque si realmente fueramos inteligentes ya podriamos haber superado el verso del peronismo. Pensandolo bien, nos garcho por partida doble hdp.
@JuanchoTatiessa +3
@pinchagarch Lamentablemente el argentino es inteligente para ciertas cosas, por ejemplo reparar algo muy costoso se da maña para solucionarlo con alambre por ejemplo.
Pero lamentablemente, no es muy inteligente a la hora de votar. Hay una prueba fehaciente de 68 años y de 26 años recientes y consecutivas.
@andi_007 +2
Me encanta como a los argentinos que se viven permanentemente autoengañandose cuando les dicen la verdad desde afuera se sienten tan tocados, queda el claro ejemplo que jamás podrán admitir que el Peronismo domina la escena desde 1945 hasta la actualidad, por ende es falso que con la muerte de Perón en 1974 haya muerto el Peronismo, de ser asi el PJ se hubiese disuelto, en 1989, 2003, sin contar el golpe civico de 2001 no hubiesen llegado al poder.