El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 10 noticias de videojuegos mas leidas en este 2014

Las 10 noticias de videojuegos mas leidas en este 2014

Muchas grandes anuncios tomaron lugar en 2014 en el universo de los videojuegos pero, ¿cuáles fueron las historias más grandes? Aquí están las 10 historias más leídas:

10. EA se disculpa por sus bromas de April Fools'

games

La noticia: "EA se ha disculpado oficialmente por las bromas de "April Fools' Day" hechas a expensas de Nintendo que fueron publicadas en la cuenta de Frostbite, su motor de videojuegos. Los tweets, que ya fueron borrados, se escribieron en la cuenta oficial de Frostbite y ridiculizaban al Wii U por tener menos poder".

Por qué fue grande: Todos ama la controversia en redes sociales. April Fools' es el día en que hasta las cuentas más corporativas se relajan y divierten un poco. Pero hasta los observadores casuales de la industria de videojuegos se sorprendieron de ver una cuenta de EA haciendo comentarios tan severos sobre Nintendo, un gran socio de EA en muchas ocasiones. Era obvio, incluso antes de la disculpa, que los tweets no habían sido permitidos por el estudio y fueron resultado de un community manager enojado.

9. Robin Williams será recordado en WoW

Videojuegos

La noticia: "Una petición en Change.org ha resultado exitosa y hará que el difunto Robin Williams sea recordado en el popular MMORPG World of Warcraft. Los que firmaron la petición lograron su deseo la noche pasada cuando, en respuesta a un tweet que le preguntaba a Diseñador del juego, Chadd Nervigg, si había visto la petición y éste respondió 'Sí, estamos encargándonos de ello'. Robin Williams será un Non Playable Character en el juego".

Por qué fue grande: La muerte de Robin Williams tomó a todos por sorpresa. Pero pareció tener un impacto particular con la generación que creció con videojuegos. Si eres suficientemente viejo para recordar haber crecido con videojuegos, probablemente también recuerdes las comedias clásicas de Williams. El actor era un gran fanático de los juegos –incluso su hija se llama Zelda. Así que inmortalizarlo en World of Warcraft, era un movimiento justificado.

8. El creador de Flappy Bird explica por qué retiró su juego
wow

Flappy Bird Developer's New Game Releases This Week

La noticia: "El creador de Flappy Bird ha revelado que retiró el juego de la App Store y Google Play porque se ha vuelto un "producto adictivo". 'Flappy Bird fue diseñado para jugarse en unos minutos cuando estás relajado' dijo. 'Pero resultó un producto adictivo. Creo que se ha vuelto un problema. Para resolverlo, es mejor retirar a Flappy Bird. Se ha ido para siempre'".

Por qué fue grande: Sin importar lo que pienses de Flappy Bird, no hay forma de negar que fue un enorme fenómeno a inicios del 2014. Han existido muchos juegos de moda pero ninguno experimentó la veloz popularidad de éste. Estaba en todos lados. Y después, ya no. Eso sí que es dramático. La decisión de Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, de quitar el juego fue impresionante y la gente quería saber por qué lo hizo.

7. Se anuncia Far Cry 4

Robin Williams

La noticia: "Ubisoft ha anunciado que Far Cry 4 llegará el 18 de noviembre para in Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. Far Cry 4 sucede en Kyrat, una región ficticia de los Himalaya que es regida por 'un déspota rey autonombrado', confirmando los rumores".

Por qué fue grande: Far Cry nunca ha sido una franquicia pequeña, pero Far Cry 3 salió de la nada, elevando la serie a un nivel superior. Como muchos otros estudios, Ubisoft optó por adelantarse y anunciar la existencia de Far Cry 4 previo a E3 2014, para darle un lugar particular al juego. El interés en la secuela fue tan grande que con sólo unos pocos detalles y una única muestra del arte del juego, capturaron la atención de todos.

6. Se anuncia la fecha de salida de Watch Dogs

ps4

La noticia: "Ubisoft ha confirmado de forma oficial que Watch Dogs estará disponible el 27 de mayo."

Por qué fue grande: Watch Dogs inicialmente iba a ser lanzado en noviembre del 2013 y se cambió la fecha de último minuto. La revelación de la nueva fecha fue un poco dramática, inicialmente con una filtración de un trailer de historia en Xbox.com. El interés en Watch Dogs era altísimo desde su impresionante debut y el interés siguió al juego con sus altas y bajas hasta su lanzamiento.


Las noticias más grandes de videojuegos en el 2014
Comparte Tweet +1
Porque no es sólo una cuestión de popularidad.
Por Justin Davis

5. El DualShock 4 fue creado para funcionar con Project Morpheus

pc gamer

La noticia: "El DualShock 4 fue diseñado desde el inicio para trabajar con el caso de realidad virtual de Sony, Project Morpheus, de acuerdo con el diseñador Jed Ashforth.

'La barra de luz… fue nuestro departamento el que dijo que era necesaria', comentó Ashforth. 'Es para trackear la RV y cuando los controles salían hace meses y todos se quejaban que la luz se reflejaba en sus televisiones no podíamos explicar para qué sirve'".

Por qué fue grande: Hay mucho interés en Project Morpheus y la realidad virtual en videojuegos en general. Oculus obtuvo mucha atención de los gamers pero el potencial de Morpheus para trabajar con los millones de PS4 que ya se han vendido es muy interesante. Combina eso con el "plan secreto" de la controversial barra de luz del Dualshock 4 y tienes la fórmula para una gran noticia.

4. Se revela la primera imagen de Call of Duty 2014

call of suty

La noticia: "Durante el panel de la Game Developers Conference 2014, Quest for Quality: Maximizing the Relationship Between Creative and Production, Sledgehammer Games reveló una imagen que muestra los modelos de personajes en el nuevo Call of Duty."

Por qué fue grande: Para un juego que todos dicen odiar, Call of Duty sigue siendo una de las franquicias más poderosas en videojuegos. Es una franquicia de miles de millones de dólares y apenas lleva una década. En el caso de Advanced Warfare, los gamers estaba intrigados por saber cómo sería en las consolas nuevas.

3. Se anuncia Halo 5: Guardians

halo 5

La noticia: "343 Industries ha revelado que Halo 5: Guardians llegará al Xbox One en otoño del 2015. El juego correrá 'a 60 fps, tendrá servidores dedicados y será del tamaño que hemos soñado por más de una década', y tendrá el poder de un nuevo motor."

Por qué fue grande: El teaser de Halo en E3 2013 tuvo mucho estilo, pero no hubo detalle alguno en él. El anuncio de Halo 5 fue la primera vez que recibimos hechos reales de lo que será el nuevo Halo. ¡Nuevos personajes! ¡60 FPS! ¡Nuevo motor! No era mucho, pero era algo.

2. El creador de Flappy Bird retirará el juego mañana
Flappy Bird iPhone Selling for $650 on eBay

Project Morpheus

La noticia: "Dong Nguyen, creador del mega exitoso Flappy Bird, ha confirmado en Twitter que planea retirar su juego el día de mañana. 'Puedo llamar a Flappy Bird un éxito mío. Pero también arruina mi simple vida. Ahora lo odio'".

Por qué fue grande: Esta noticia fue completamente inesperada, después de haber logrado en sólo unas semanas más de 50 millones de descargas. Se rumoraba que hacía 50,000 dólares al día. Y cuando su enigmático creador amenazó –y cumplió– con retirar el juego, nos dejó a todos anonadados.

Docenas de clones llegaron a la App Store. Teléfonos y dispositivos con Flappy Bird fueron ofrecidos en Ebay. Y claro, al final, el juego regresó seis meses después. Pero por unas semanas en febrero, no había noticias más grandes que la decisión de Nguyen de huir del éxito.

1. Se anuncia Mortal Kombat X

mortal combat x

La noticia: "Mortal Kombat X ha sido oficialmente anunciado para un lanzamiento en el 2015 con un nuevo trailer que muestra una increíble batalla entre Scorpion y Sub-Zero".

Por qué fue grande: Es muy difícil predecir cuáles franquicias lograrán mantener el hype y la credibilidad con los hardcore gamers y cuáles se perderán. Siendo muy honestos, ¿hubieras creído a mediados de los 90 que Mortal Kombat sería uno de los nombres más grandes en 2014? En un universo paralelo, estaríamos salivando con un trailer de Primal Rage X. De cualquier forma, la revelación de Mortal Kombat X fue la noticia más leída en 2014.

Las 10 noticias de videojuegos mas leidas en este 2014

Anuncios

2 comentarios - Las 10 noticias de videojuegos mas leidas en este 2014