El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Stephen Hawking y Elon Musk advierten sobre los robots

Anuncios

Stephen Hawking y Elon Musk advierten sobre los robots


Stephen Hawking y Elon Musk han firmado una carta abierta que afirma que la inteligencia artificial está haciendo un buen progreso. Sin embargo, advierten que a corto plazo los robots podrían dejar a millones de personas sin trabajo y que a largo plazo, llegarían a ser mucho más inteligentes que los humanos.

Un grupo de científicos y empresarios, entre ellos Elon Musk y Stephen Hawking, han firmado una carta abierta con la promesa de garantizar los beneficios de la investigación de la inteligencia artificial para la humanidad, informa 'Daily Mail'.

El documento, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), reza que los científicos deberían tratar de atajar los riesgos que podrían acabar con la humanidad.

Como ejemplo, la carta afirma que en el corto plazo la inteligencia artificial podría dejar a millones de personas sin trabajo. A largo plazo, podría tener el potencial de desempeñarse como distopía de ficción, en la que la inteligencia superior a los seres humanos comenzaría a actuar en contra de su programación.

Anteriormente, la inteligencia artificial ya había sido descrita por el fundador de SpaceX, Elon Musk, como una amenaza que podría ser "más peligrosa que las armas nucleares". El famoso investigador también había descrito el desarrollo de las máquinas autónomas como una manera de "invocar al demonio".

Comentarios Destacados

10 comentarios - Stephen Hawking y Elon Musk advierten sobre los robots

@-kick-ass- -4
Este es el post mas esplendido que me vi en mi vida

tecnologia


y yo te lo denuncio, que picardia
@nobodytosee +1
Todo lo que supone una mejora en la producción también supone la destrucción de millares de trabajos, la automatización siempre ha causado eso, si bien inicialmente seria malo para los trabajadores, muy posiblemente, nuevos campos laborales se crearían.

No es absolutamente malo, de hecho, es excelente, ayuda a bajar precios y costos... el único problema es que, hasta que no se encuentre un trabajo, las personas no volveran a la estabilidad y, técnicamente, el valor de los productos seria casi irrelevante.

PD: Digo que seria irrelevante porque sin trabajo, no hay dinero, sin dinero no se pueden comprar productos.
@jesus2060 +6
Robots
@german_ceivo +1
el chabon ni se mosquea
@cris5544 +4
ni pedo la vida sigue
@DARKPLACER32 +2
voy a opinar una obviedad, pero me parece q el problema no es la tecnologia sino como la utiliza el ser humano... en este caso la tecnologia deberia ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de los empleados sin q estos pierdan sus puestos... ya se dije una locura, aca esta el tema, la tecnologia esta siendo utilizada para beneficio privado y no para la humanidad, si seguimos de esta manera nos terminamos autodestruyendo, la tecnologia debe seguir avanzando pero para beneficios de todos, y no hablo de tener un tv de puta madre con todas las boludeces o un celular con tecnologia de punta! no, hablo de tecnologia q nos mejoren la calidad de vida, protejan nuestro ambiente y nos ayuden a ser un uso responsable de los recursos... ... con respecto a steph me parece q mira muchas pelis de ciencia ficcion jeje con todo respeto, pero en esto estoy de acuerdo, la tecnologia es peligrosa para nosotros porque evoluciona mas rapido q nosotros... saludos
@leo_manchester +1
Se acordo un poco tarde el genio
@SkyDiamond +1
Solo 25 años mas tarde de lo que salio en Selecciones del Rider Digest