El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Capriles propone reunificación de la oposición contra Maduro

Capriles propone reunificación de la oposición contra Maduro


oposicion

Capriles propone reunificación de la oposición contra Maduro


propone


El líder opositor Henrique Capriles Radonsky, excandidato presidencial derrotado por Nicolás Maduro en 2013, convocó a la oposición venezolana a reunificarse bajo la Mesa de la Unidad (MUD), casi un año después de que importantes miembros de la plataforma se desvincularan de la instancia en medio de las protestas de febrero del año pasado que dejaron 42 muertos.


reunificacion

En una rueda de prensa ofrecida en Caracas este miércoles, Capriles -quien es actual gobernador del estado Miranda- aseguró que está en conversaciones con la exdiputada María Corina Machado y la gente de Leopoldo López para coordinar una agenda unitaria de propuestas y movilizaciones con la que responder a la crisis política y económica de la que responsabiliza al gobierno de Maduro.
"El gobierno ha dado señales de que no quiere cambiar. ¿Qué le toca al pueblo hacer? Movilizarse", dijo el líder opositor, quien sin embargo no hizo anuncios concretos sobre las acciones o convocatorias a manifestaciones, que serán informadas, según dijo, "en los próximos días" luego de las reuniones que hagan los líderes opositores en la MUD.
En los últimos días el líder opositor escribió mensajes en su cuenta de la red social Twitter hablando sobre la necesidad de movilizar a la población.


capriles

¿Ahora sí?


Se trata de un cambio de estrategia por parte de Capriles, quien en febrero pasado rechazó la propuesta de López y Machado de protestas de calle que denominaron "La salida"
Aquellas movilizaciones dejaron más de 42 muertos entre manifestantes opositores, simpatizantes del gobierno y agentes de seguridad del estado. Además fracturaron la unidad que hasta ese entonces mostraba la oposición.
"La convocatoria (a "La salida" ) no tuvo eco en la calle. Hoy, ¿quién está en la calle? Todos. Desde la señora del barrio hasta la señora de clase media", dijo Capriles haciendo referencia a las largas colas que se han visto en los últimos días frente a tiendas y supermercados de personas tratando de abastecerse en medio de la escasez de varios productos de consumo masivo.
"La Salida" dejó decenas de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y miles de detenidos, entre ellos importantes políticos opositores, como Leopoldo López.
Venezuela atraviesa un momento de dificultades económica debido a la caída del precio del petróleo que ha agravado el flujo de divisas y complica las importaciones de las que depende en gran medida el país.
El gobierno venezolano culpa de la coyuntura a una "guerra económica" que coordinaría grupos de derecha con factores del gobierno de Estados Unidos.


Capriles propone reunificación de la oposición contra Maduro
oposicion

propone

Anuncios

4 comentarios - Capriles propone reunificación de la oposición contra Maduro

@LaNegraOprah -2
jajajaj Este tipo es un tonto , no le puede ganar ni al boludo de Madura que se descansa solo ...
@tdk779 +2
coño oprah, pero tu crees q el tipo perdio de verdad? XD, el pedo es q no lo dejaron es todo, tantos rumores de maquinas con "Voto Nulo" y como programador novato se que eso no es posible, esos nulitos ivan a la basura mientras se le sumaba al otro sus votos sin problema.
@Calvin0 +1
incluso maduro inexplicablemente saco mas votos que el difunto chavez
@joss43 -1
Que se retire este zurdito entreguista y su compañía de socialistas camuflados MUD. Venezuela necesita líderes de verdad, opositores, no una "oposición" que casuaaaaalmeeente todo lo que ha hecho es hacersela más facil al gobierno, que picardía......
@joss43 -1
Para esta bazofia pro-gobierno su definición de "movilizarse" es reunir viejitas a hacer bailoterapia en las plazas, o marchas con merengue de música de fondo. La guarimba, protesta de calle o cualquier cosa de ese estilo es considerado por estos tipos como algo criminal. Estos "opositores" de la mud son los opositores más considerados con el gobierno, deberían terminar de irse al PSUV, total ya son de izquierda y sus partidos pertenecen a la Internacional Socialista...