El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Wikileaks reveló los vínculos entre Nisman y la emb. de EE

Anuncios

Wikileaks reveló los vínculos entre Nisman y la emb. de EE
Wikileaks reveló los vínculos entre Nisman y la embajada de EE.UU.

09:49 | Cables de la embajada norteamericana en Buenos Aires, revelados en su momento por Wikileaks, ponen de manifiesto quiénes decidían la línea de investigación que llevaba y lleva a cabo el fiscal especial para la causa AMIA.
De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 15 de enero de 2015

iran

"A lo largo de los años, el fiscal Alberto Nisman no hizo más que dejar rastros de su alineamiento con Estados Unidos..." Así comienza la nota publicada este jueves por Página 12, en la que se reproducen cables revelados en su momento por Wikileaks.

En ellos queda palmariamente demostrado que el fiscal especial para la causa AMIA, que ahora pidió al juez Lijo la indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, tuvo un guión durante toda la 'investigación' que llevó a cabo sobre el atentado perpetrado en 1994, y que le fue dictado por la embajada de los Estados Unidos.

De los 196 cables emitidos por la embajada en los que figuraba la sigla AMIA, divulgados por Wikileaks, se desprende que el fiscal adelantaba sus decisiones a los funcionarios norteamericanos y que, si no quedaban satisfechos, las modificaba.

"En noviembre de 2006 Nisman le adelantó a la embajada que el juez Canicoba Corral procesaría a los sospechosos iraníes. En diciembre 2007, Nisman les presentó un borrador de una orden de captura de dos carillas, pero no les satisfizo a los funcionarios norteamericanos. Dos meses después llevó otro borrador de nueve páginas que sí fue aceptado", dice el mencionado matutino.

Un cable del 22 de mayo de 2008 indica que “los oficiales (norteamericanos) de nuestra Oficina Legal le han recomendado al fiscal Alberto Nisman que se concentre en los que perpetraron el atentado y no en quienes desviaron la investigación”.

Por entonces, el fiscal iba a pedir el procesamiento del expresidente Carlos Menem, el exjuez Juan José Galeano, el exjefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el excomisario Jorge 'Fino' Palacios y el extitular de la DAIA Rubén Beraja, entre otros, lo que molestó a los norteamericanos; entonces “Nisman nuevamente se disculpó y se ofreció a sentarse con el Embajador (Earl Anthony Wayne) para discutir los próximos pasos”, dice el cable.

Otro cable, fechado cinco días después, el 27 de mayo, asegura que “Alberto Nisman llamó al embajador el 23 de mayo para pedir disculpas por no dar el preaviso” y que “no creía que la visita de (a la Argentina por esos días del subdirector del FBI, John) Pistole iba a coincidir con su anuncio”.

“Señaló que lo sentía mucho y que aprecia sinceramente a todos la ayuda y el apoyo del gobierno de Estados Unidos y de ninguna manera la intención de socavar eso”, dijo el embajador que le expresó el fiscal federal, según un cable de la embajada de Estados Unidos, firmado por el propio Wayne y develado por Wikileaks.

Por esos días, según afirmó la sede diplomática, el fiscal “quería hacer el anuncio antes del aniversario de julio del ataque y que el momento no tenía la intención de coincidir con la visita de Pistole”.

“El anuncio de Nisman fue impulsado más por la política nacional que nuevos avances significativos en el caso”, detalló la embajada de Estados Unidos, que fue categórica: “Aunque es demasiado pronto para decir por qué Nisman eligió para hacer el anuncio hoy, en el pasado que nos ha dicho en privado que él aspira a un juez federal”.

Por su parte, en el cable del 28 de mayo, Wayne afirmó: “Un último dato ofrecido por (el informante de la embajada de Estados Unidos y exmano derecha del procesado Ruben Beraja, Alfredo) Neuburger (que la Embajada aún no puede confirmar) es que la Argentina Fiscalía General Esteban Righi se retirará pronto y que Alberto Nisman supuestamente es el principal candidato para el puesto”.

“Cuando la oficina de Legales (en verdad, el FBI) le hizo notar a Nisman que su anuncio podía llevar, otra vez, a que el gobierno iraní cuestionase la credibilidad o imparcialidad de la investigación, Nisman dijo que no debería, aunque luego concedió que no había considerado las implicancias que el pedido de detención podría tener en la investigación internacional”, dice el cable del 22 de mayo, citado por Página/12.

Es que el gobierno estadounidense tenía un único objetivo basado en sus propia política internacional: inculpar directamente a Irán por el atentado que costó la vida a 85 personas, y no toleraba ningún desvío en esa línea. Y así se lo hacían saber a Nisman.

Pero Página 12 advierte que "en su vínculo con la embajada, Nisman no estaba solo. Su referente en la SI (Secretaría de Inteligencia), Jaime Stiuso, representaba a quienes dentro de la secretaría se alineaban con los servicios de inteligencia norteamericanos".

"Herido por la pérdida de su referente en la Inteligencia y los fondos que eso significaba, con pocas chances de llevar algo a la embajada, el fiscal pateó ayer el tablero. Tal vez busca convertirse en una víctima y tiene la esperanza de sacarse de encima una causa de cuyos magros avances –como dicen los familiares– es uno de los responsables", concluye el diario.

YAPA

link: https://www.youtube.com/watch?v=Mso2psjEfQU

estados unidos

Anuncios

Comentarios Destacados

@spocksbrain +16
muy interesante, esto invalida a la evidencia presentada, no es asi?
@GatilloF
@Marquitos_SC y ahora esta muerto se ve que le fue bien al loco
@Marquitos_SC
@GatilloF Nada es gratis...
@nobrain +1
Que evidencia?
@NatsuF +9
NISMAN acusa a cristina de querer ayudar a IRAN y el mismo iran no firmo el memorandun

hasta un nene de 10 años se da cuenta que esto es mentira de NISMAN y por eso los familiares de VICTIMAS DE AMIA lo salieron a criticar
@soysuperk -1
@FlashlightAR de que laburas vos que bancas a todos los de la campora ????....ganzo
@FlashlightAR
@soysuperk Tu presi salame, le saca la guita a la clase media para pagarle a los vagos que mantiene como militantes. Seguro eso sos vos....pero pronto se te va a acabar la joda asi que preparate.
@soysuperk
@FlashlightAR a vos se te enredó el cordón umbilical cuando naciste? o estas en estado vegetativo en la clinica Fleni?

27 comentarios - Wikileaks reveló los vínculos entre Nisman y la emb. de EE

@spocksbrain +16
muy interesante, esto invalida a la evidencia presentada, no es asi?
@GatilloF
@Marquitos_SC y ahora esta muerto se ve que le fue bien al loco
@Marquitos_SC
@GatilloF Nada es gratis...
@nobrain +1
Que evidencia?
@Terrorsaurio_ +3
Vi pagina 12 y deje de leer
@Interdonatod +1
@Terrorsaurio_ @churroberto92 El objetivo de estos post, no es lavar cerebros, sino más bien, cuestionar la información que te venden de primera mano. Hay que aprender a saber leer y saber escuchar. Cada periodista va querer ser el dueño de la verdad así que, queda en cada uno, usar el sentido común. Yo creo en la presidenta tengo varios gobiernos encima y nunca se hicieron tantas buenas transformaciones por eso elijo creer en esta fuente. Yo respeto su ideología.
@churroberto92
@Interdonatod Ta perfecto, yo respeto tus ideologias tambien, pero por eso te digo.... informacion de gente paga es para tener cuidado, Y DE AMBOS LADOS
@Interdonatod +1
@churroberto92 Muy de acuerdo
@AlessandroYandar
Cuantas cosas no sobran estos care chimbas.... Y no lo dicen, puros intereses económicos, políticos y mediáticos.....
@holahola +1
delia hace el back channeling de la politica exterior argentina... por favor despertemos!!!!!!!!!!!
@Menos-10 -3
Por algo lo nombró Nestor
@_WTF_ +2
@0adzf Flaco, los politicos transan, y no transan sólo con los "amigos". Lo importantes es que aunque sea de a uno se los vayan sacando de encima. A Clarín no se le plantó hasta no tener la suficiente fuerza como para bancarsela y contraatacar. Sino les hubiera pasado lo miso que a Alfonsin.
@_WTF_ +1
@0adzf Tampoco es que podés atender infinitos "frentes" a la vez. Yo creo firmemente que si no transás con todos los que tengas que transar, te parezcan malos o te parezcan buenos, no llegás ni a candidato.
@_WTF_ +1
@0adzf Esto de las denuncias y las peleas y las "mandadas al frente" es toda la farándula de la política, que se termina comiendo todo el tiempo que tendríamos que preocuparnos por debatir IDEAS y no acusaciones. La sed de venganza nos demora mucho la evolución política del país.
@_WTF_ +3
Creo que la denuncia apela a un "móvil" muy pobre. No hacía falta hacer ningún memorandum ni nada en especial para que la causa no avanzara, si igual no avanzaba ni tenía esperanzas de avanzar. A su vez, que Irán nunca haya concretado "el compromiso" enturbia aun más a la denuncia, ya que ni siquiera estaríamos hablando de algo que se haya consumado, sino que terminó en fallido y justamente por supuesta responsabilidad de Irán que era el supuesto interesado. MUY MUY RARO.
@NatsuF +9
NISMAN acusa a cristina de querer ayudar a IRAN y el mismo iran no firmo el memorandun

hasta un nene de 10 años se da cuenta que esto es mentira de NISMAN y por eso los familiares de VICTIMAS DE AMIA lo salieron a criticar
@soysuperk -1
@FlashlightAR de que laburas vos que bancas a todos los de la campora ????....ganzo
@FlashlightAR
@soysuperk Tu presi salame, le saca la guita a la clase media para pagarle a los vagos que mantiene como militantes. Seguro eso sos vos....pero pronto se te va a acabar la joda asi que preparate.
@soysuperk
@FlashlightAR a vos se te enredó el cordón umbilical cuando naciste? o estas en estado vegetativo en la clinica Fleni?
@MoleboideZ +1
Matate y borrame el comentario.
@Gatomaq -1
Estan desesperados los chorros K

Pasan los meses y le van encontrando mas delitos.
@Zantineitor14 +1
Yo la verdad no puedo creerlo prefieren putearlo antes de admitir que la presidenta de todos los argentinos se mando una cagada ...ya esta muchachos no podemos ser tan cabezas de tacho merecemos vivir en la mierda de realidad en la q vivimos
@nazi74 +1
y esto recién empieza, espero que les saquen todo lo que robaron las Ratas K
@LuciusWaters -2
AMIA
@Interdonatod
no entro cavallo y menem olvidate de esa fantasia. Además llegan a tocar a cristina la mitad del pueblo se les va encima incluido yo
@ComeFulanitos +1
@Interdonatod tipico cometario de ultra izquierda
@Interdonatod
@gallagher87
Se nota que vienen las elecciones ...
@elkemero21 +2
usar la causa amia para acercarse a los sospechosos iranies para un fin economico mas que para esclarecer la verdad del asunto minimamente tiene que ser considerado un delito ademas si es sierto que iran uso petroleo para pedir que caigan las causas contra los sospechosos en argentina ademas estamos incurriendo en un acto de soborno y comprobando la autoria de iran en los hechos ya que nadie que es inocente soborna a nadie . ojala sea una causa armada del imperio del mal y que nisman este totalmente equivocado porque ENTONCES CRISTINA HABRIA COMENTIDO PRACTICAMENTE OTRO ATENTANDO TERRORISTA CONTRA LA AMIA Y LA DAIA
@elkemero21
de ser verdadera la investigacion de nismas estariamos comprobando que cristina kirchner es una terrorista y deberia pagar con la carcel
@elkemero21 +1
ahora si que quisiera que esto fuera mentira porque supera por muchisimo al asunto del dinero k
@zandokan1976
los anti ya estan preparando el buje para limada 2015!!!
@Lord_Kamikazze +3
YA ME ESPERABA ESTO PERO PENSE QUE IBAN POR LA CLASICA... "NISMAN Y SU ROL EN LA DICTADURA" JAJA
@ElWomanizer -3
Que verguenza ni pensar que este tipo va a cobrar su jugoso sueldo a fin de mes y solo por estar al pedo, ser un cipayo y encima con un bono de comienzo de año por hacer esta movida, ah y seguro va a seguir en su puesto por un buen tiempo con sus beneficios correspondientes y es que la embajada de eeuu no es al único que tiene agarrado de los huevos por eso es casi intocable este tipo al menos que le lancen un buen guadañazo por la cabeza, en seco y se retira con las explicaciones previas (o posteriores) de su accionar en la causa.
@Postresito +2
decias?
@GatilloF
ves q sos un boludo el unico q labura y se pega un tiro por q?
abri los ojos vos y el resto de boludos q la siguen, por mas q hoy t de un chori el dia de mañana tus hijos van estar peor
@ElWomanizer
@Postresito por?
@GatilloF vos decis por que no creo que este tipo haya sido trigo limpio (cosa que se supo por las filtraciones) la sigo a cfk por un chori?, papu yo trabajo y gano muy bien y mas que vos seguro, de ahi a que vos solo consumas deliberadamente el relato de una parte es tu problema y que también lo tengas a este exfiscal como alguien impoluto solo por estar en contra de cfk y su gobierno me parece algo simplemente de gente estupida, no tenes y no queres intentar ponerte a analiza
@ElAbueloRiver +2
Hace 8 años que algo en verano siempre pasa...para esta epoca yo esperaba saqueos, no se como los neutralizaron...esta se la tenian guardada,vamos a ver el impacto que tiene en la movilizacion del lunes a favor del fiscal Nisman en la Legislatura,algo como esto por lo menos un millon de personas repudiando a Cristina tiene que convocar.
@xooper +1
ajam lo dice diario registrado... registrado por el clan k...
@Interdonatod -1
y lo que hace el clan tn que hace sucidar a una persona?
@ElAbueloRiver
Decime que era joda, dije que el lunes habia una marcha...
@Interdonatod
Wikileaks reveló los vínculos entre Nisman y la emb. de EE
@luzbelito81 +1
Dios Mio es fundamental en todo esto que se sepa la verdad, por que sino se viene una war civil. Realmente este 2015 sera un año de cambios y esos cambios "costo politico" se estan dando, lo mismo creo en un pais democratico, mas haya que no lo parezca, yo quisiera que la Sra. Presidenta termine su mandato por que lo que realmente veo es que no sabe o no se quiere dar cuenta que le esta quedando poco de su Gobierno, Basta de Soberbia mas Humildad.Sra. Presidenta y no nos olvidemos que nadie tiene el poder para siempre.
@Feanor18
Sinceramente por el momento no creo en nadie, para mi todos entan sucios de alguna u otra forma......
@Interdonatod +1
Entiendo tu duda es la misma que yo tenía antes del 2008 cuando le creía a los medios hegemónicos de comunicación, por suerte hoy, hay varias voces y uno tiene que aplicar el sentido común y esforzarse por informarse de las distintas fuentes oficiales y no oficiales para sacar su propia conclusión. Mi conclusión personal después de ver varios videos e informes es que el grupo Clarín nos mintió siempre desde la dictadura hasta hoy.