El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Asteroide que pasará junto a la Tierra el 26 de enero será e


Un asteroide de medio kilómetro pasará "relativamente" cerca de la Tierra el 26 de enero


Asteroide que pasará junto a la Tierra el 26 de enero será e


  • El próximo 26 de enero, cuando se produzca el momento de su máximo acercamiento, pasará a tan solo 1,2 millones de kilómetros de la Tierra.
  • La NASA ha asegurado que el sobrevuelo de este asteroide no representa una amenaza para nuestro futuro próximo.


El próximo 26 de enero un asteroide de medio kilómetro de diámetro, que recibe el nombre de 2004 BL86, pasará a tan solo 1,2 millones de kilómetros de la Tierra, unas tres veces la distancia de nuestro planeta a la Luna, según informa la NASA este jueves. A pesar de que se trata del asteroide que más cerca va a pasar de la Tierra hasta 2027, cuando 1999 AN10 se aproxime a una distancia similar, Don Yeomans, uno de los directores de la NASA, ha tranquilizado a los escépticos comentando que el sobrevuelo de este asteroide no representa una amenaza para nuestro futuro próximo.

"El lunes 26 de enero se producirá el mayor acercamiento del asteroide 2004 BL86 durante al menos los próximos 200 años", comentó el director del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena. "Este hecho anecdótico representa el paso relativamente cerca de un asteroide relativamente grande, por lo que será una oportunidad extraordinaria para poder observar y aprender", añadió.

La antena de la Red de Espacio Profundo de la NASA, que se encuentra en Goldstone, California, y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico tratarán de obtener las imágenes que capte el radar durante el día de su máximo acercamiento, que se producirá el próximo lunes. Los científicos podrán acceder a esas instantáneas un día después del sobrevuelo, tal y como adelanta el astrónomo Lanza Benner, figura clave en la investigación de las observaciones de radar de este fenómeno espacial desde Goldstone.

"No conocemos muchas cosas sobre el asteroide, por lo que habrá sorpresas casi con seguridad". Para la satisfacción de la comunidad científica, además, el sobrevuelo del 2004 BL86 podrá ser observable a través de pequeños telescopios y binoculares.

Anuncios

2 comentarios - Asteroide que pasará junto a la Tierra el 26 de enero será e

@afiel
Entonces?...
@franncho
"pasará a tan solo 1,2 millones de kilómetros de la Tierra" che perdon la ignorancia, pero tan cerca es?
@MoskaJP
Pensa que es 3 veces la distancia que nos separa de la luna. Es muy cerca para las proporciones astronomicas.