El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"La libertad de expresión tiene límites" Papa Francisco

El Papa sostiene que
“la libertad de expresión tiene límites”


El Pontífice argentino dice que no se puede "ofender" la religión: "Si insulta a mi madre puede llevarse un puñetazo"
El Papa pide a los musulmanes que condenen el terrorismo


"La libertad de expresión tiene límites" Papa Francisco


Tal vez al papa Francisco, esta vez, se le haya ido la mano. Jorge Mario Bergoglio, cuyo mensaje y expresividad concitan en tantas ocasiones la aprobación de propios y extraños, realizó este jueves unas extrañas declaraciones al referirse a los atentados de París durante el vuelo entre Sri Lanka y Filipinas. Extrañas tanto por el tono y los gestos utilizados —“si el doctor Gasbarri dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!”— como por el hecho de aunar en una misma intervención su condena a los actos de Al Qaeda —“matar en nombre de Dios es una aberración”— con una cierta justificación de la reacción de los yihadistas ante las viñetas de Charlie Hebdo. “No se puede provocar”, dijo el Papa, “no se puede insultar la fe de los demás. No puede uno burlarse de la fe. No se puede”. Según Francisco, la libertad de expresión “tiene un límite”.

Como suele ser habitual en sus viajes fuera de Italia, Jorge Mario Bergoglio se sometió sin filtros previos ni casi límite de tiempo a las preguntas de la prensa internacional que lo acompaña en el vuelo papal. Un periodista francés le preguntó: “Este jueves por la mañana usted habló durante la misa de la libertad religiosa como derecho humano fundamental. Pero en el respeto de las diversas religiones, ¿hasta qué punto se puede llegar en la libertad de expresión, que es también un derecho humano fundamental?”. La cuestión se refería claramente a los atentados sucedidos en Francia, y el Papa así lo entendió: “Creo que los dos son derechos humanos fundamentales, tanto la libertad religiosa como la libertad de expresión… Usted es francés, vayamos a [lo de] París, ¡hablemos claro!”.

Y, después de repetir que “cada uno tiene el derecho de practicar la propia religión” y que “matar en nombre de Dios es una aberración”, el Papa acompañó con gestos muy expresivos la siguiente declaración: “En cuanto a la libertad de expresión: cada persona no solo tiene la libertad, sino la obligación de decir lo que piensa para apoyar el bien común (…) Pero sin ofender, porque es cierto que no se puede reaccionar con violencia, pero si el doctor Gasbarri [organizador de los viajes papales], que es un gran amigo, dice una grosería contra mi mamá, le espera un puñetazo. No se puede provocar, no se puede insultar la fe de los demás (...) Hay mucha gente que habla mal, que se burla de la religión de los demás. Estas personas provocan y puede suceder lo que le sucedería al doctor Gasbarri si dijera algo contra mi mamá. Hay un límite, cada religión tiene dignidad, cada religión que respete la vida humana, la persona humana… Yo no puedo burlarme de ella. Y este es límite. Puse este ejemplo del límite para decir que en la libertad de expresión hay límites como en el ejemplo de mi mamá”.

Hasta ahora, las declaraciones del Papa iban más en el sentido de poner la otra mejilla. Su mensaje ante los crímenes del fundamentalismo islámico se dividían entre pedir a los líderes musulmanes una condena más firme y rezar a Dios porque los criminales se arrepintieran. Nunca se había visto a Jorge Mario Bergoglio, ni en sus gestos ni en sus mensajes, tan cercano al ojo por ojo.


YAPA

LA NUEVA SEÑA DE LOS MASONES


libertad
francisco
bergoglio
papa
pancho
limites


CON ESA SEÑA MANEJAN AL MUNDO
LOS MASONES E ILUMINATIS

Anuncios

Comentarios Destacados

16 comentarios - "La libertad de expresión tiene límites" Papa Francisco

@LaNegraOprah +4
No me lo aguanto a este viejo , pero en esta tiene razon .. aveces dicen cada huevada y se defienden detrás de la "libertad de expresión"
@FLINT2 +3
Tiene razón Francisco,no podes burlarte y ofender a las otras religiones si después no te bancas la reacción de lo que provocaste.
@elasticaman +1
no se metan con la vieja del papa
@holahola +4
No tiene limites.. las religiones no están exentas de criticas o caricaturas satiricas,

si permitimos esa visión, despues van a venir los politicos a pedir lo mismo.
@SieKrieg +3
Depende, osea, acá lo que se hizo es burlar de forma grave las religiones(Te lo digo, porque ya con ver tapas anteriores al atentado, te dabas cuenta de lo subida de tonos que estan), cualquier medio que quiera ser tomado enserio respecto sus criticas sobre politica, no va a ponerse a dibujar vestido de transexual a otro.
Ojo, no llamo a la censura, o represión, pero si a inculcar un respeto mutuo.
@Stiward3
@SieKrieg de respetar respetaban, excepto por las caricaturas de los personajes existentes (papas, jekes etc.) además es revista satírica, no medio serio, entonces taringa en papel
@SieKrieg
@Stiward3 Pero lo que dice es que los politicos harian lo mismo, es cualquier boludes eso.
@qpedoo -4
Jussssto la iglesia viene hablar de libertad de expresion
@ichinox +1
esto como muchas cosas hoy se volvieron moda ahora todos son charlie y ni saben porque y es cierto lo que dice el papa no hay que confundir libertad con libertinaje todos somos libres en el pensamiento pero en el acto hay normas
@Lyon_XIV +1
El Papa tiene razón, debería de haber libre expresión pero sin burlarse de los demás sin ser racista y no herir a los demás, se que hay que ser tolerantes pero tampoco hay que ofender a los demás!.
@RammDaniel156 +4
claro lo dice el dirigente de un organizacion criminal que tanto ha defendido la libertad de expresion!!
malditos hipocritas
@RammDaniel156
@Warcraft_21 la necesidad de ser pesimista es ver las cosas como realmente son, no quiere decir ser un amargado siempre, sino simplemente tener una vision realista del mundo, una actitud critica hacia las cosas que permita en ellas el cambio favorable, tal vez aun no tengo el termino correcto para ello pero es basicamente eso.
un religioso no puede tener razon, no pueden razonar! solo por el hecho de estar guiados por la fe en lugar de la razon. La fe es simplemente querer saber la verdad, cuand
@Warcraft_21
@RammDaniel156 si el mundo fuera pesimista ni se gastarian en mirar el espacio "infinito" para encontrar un nuevo planeta o ni investigarian en encontrar un nuevo metodo para llevar agua a africa, no hay ninguna razon para ser pesimista, pero bueno, vos sos asi y encima cerrado, nadie te puede ayudar asi, solamente estas demostrando lo intolerante que sos, ni sabes lo que es la religion y lo criticas, que hipocrita!
@RammDaniel156
@Warcraft_21 Detengan las prensas!un cristiano esta hablando de hipocritas!!! ironias de la vida que encuentras en taringa
@ElWomanizer +2
Esta perfecto no puede andar con declaraciones tibias en esta situación, cualquier payasada y falta de respeto es "libertad de expresión", el libertinaje practicado bajo el escudo de lo que significa ese término les da piedra libre para hacer cualquier cosa, quisiera ver usar su libertad de expresión siendo racistas, o "machistas", no duraban seis meses, el atentado se lo comian varios años antes.

Esto llevado a una situación mano a mano en una reunion con amigos o desconocidos, estan los que pueden tener su punto de vista muy critico sobre X religion y lo hacen saber, si esa religión es la de uno, eso se respeta se refuta o se debate y queda en eso el debate y cambio de opiniones como mucho, después está la otra situación que creo que se asemeja al diario atacado, el mismo entorno, situación mano a mano en una reunion con amigos o desconocidos, si X persona empieza a hacer saber su punto de vista critico sobre X religion y por X motivo esa es tu religion o la de un amigo y lo sabe, esta persona empieza a ponerse agresiva, a ser insistente, punzante y provocadora para justamente eso provocar y generar una reaccion del otro para pelear, todo ecubierto bajo "mi punto de vista", llega un punto que eso se nota y se responde de manera acorde, creo que a muchos nos pasó lidiar con este tipo de gente que se pone especialmente critica e insistente en algo solo para provocar una pelea y molestar a otra persona cubriendose en que es "solo su humilde y libre opinion", eso es una tomada de pelo y en esas situaciones uno no se puede dejar gilear, bueno aca pasó lo mismo.
@cacho2k1 +1
toda accion conlleva una reaccion... lo que perdio es el respeto muy buena tu opinion la comparto
@ernestojcg +2
la libertad de expresión ya tiene un limite, se llama takatakataka
expresion
@Cranario -2
El primer papa terrenal, humano, tipo de principios, sentido común. Recorrió las calles, paso calor, vivió el hambre y la enfermedad de cerca.
Tenes que tener muchos huevos para decir que le pegas al que insulte a tu madre SIENDO EL PAPA !!!!!
No se le puede pedir mas a Jorge Bergoglio maestro. (No soy católico)