El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inflacion indec:23.9% casi casi explota el pais



La inflación del Indec cerró en 23,9 por ciento en 2014

Inflacion indec:23.9% casi casi explota el pais


El instituto de estadísticas oficial informó el aumento promedio de precios de la economía del año que pasó; las consultoras privadas habían calculado un 38,5 por ciento

inflacion


La inflación oficial de 2014 fue de 23,9 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC ). La evaluación anual del organismo resultó 14,6 puntos inferior al 38,5 por ciento estimado por las consultoras privadas.

En lo que respecta a diciembre, la medición del INDEC alcanzó el 1 por ciento frente al 1,87 por ciento del sector privado.

La diferencia entre ambas mediciones resulta relevante si se tiene en cuenta que las paritarias de 2014 cerraron en torno al 30 por ciento. En consecuencia, según la inflación oficial los trabajadores habrían mejorado su poder adquisitivo durante a lo largo del año pasado, mientras que respecto del cálculo privado habrían cedido varios puntos.

No obstante, la inflación de 2014 resultó la más alta de toda la administración kirchnerista, superada por el 40,9 por ciento que se produjo en 2002 tras la ruptura de la convertibilidad.

Siempre de acuerdo con la información oficial, la tasa de inflación se desaceleró en el último semestre del año, luego de un suba pronunciada en la primera parte tras la devaluación de enero de 2014.

Así en enero el incremento de precios fue de 3,7 por ciento, para ubicarse en 3,4 por ciento en febrero, 2.6 por ciento en marzo, 1,8 por ciento en abril, 1,4 por ciento en mayo y 1,3 por ciento en junio.

La desaceleración de la inflación coincide a su vez con un período de caída en el nivel de actividad económica, incluso para la medición oficial del INDEC.

Cabe recordar que durante 2014 el Gobierno implementó el programa "Precios Cuidados " y debido a que el INDEC dejó de publicar la lista de precios base de los productos que encuesta no se puede estimar la influencia de ese plan en el cálculo oficial.

Por su parte, los precios mayoristas subieron a lo largo de 2014 un 28,3 por ciento, luego de que en diciembre la suba fue de 1 por ciento.

El INDEC también informó que el costo de la construcción se elevó 32,9 por ciento en 2014 y 0,5 por ciento en diciembre.




Anuncios

Comentarios Destacados

11 comentarios - Inflacion indec:23.9% casi casi explota el pais

@Nahu272 +4
Alto post ahora se viene el forobardo me preparo un fernet con coca y vengo a leer los comentarios
@titi40
chorra
@Carlicaca
Ahi tire una bomba para q salten los antiK como siempre jua
@Anti_reptiliano +3
No entendes nada flaco, ese video es una opereta de clarin y los zombies tucumanos.
@titi40 +1
parece que magneto ya controla hasta el indec
@old-school-gamer +2
23% lo que dice el INDEK....y a cuanto explotaba el pais Cris ?
@GoSilent
@titi40 Ya no alcanza, los K van a juntar 25% de los votos. Con suerte van a ballotage y se bajan antes cómo Méndez porque saben que pierden.
El problema sería que gane Massa, que es otro K y nada va a cambiar.
@Toonchoo +3
@titi40
@Toonchoo lo conocia pero genial que lo cuelgues aca y ahora
@Jclerk -1
a la gilada les dan una cifra de inflación, de uno u otro lado, pero esos mismos giles no se preocupan en averiguar cómo carajo hacen para llegar a esos resultados ni la de donde sale la información que usa.

Asi hay dos tipos de pelotudos: los que creen ciegamente en las cifras del gobierno, y los pelotudos que les creen a las consultoras privadas
@kriogenico99 +1
No a mi no me parece.
A mi me parece que existe al menos un tercer tipo, y que es el ponele 75%.
Que son las personas que les chupa todo un huevo de politica y macro economia y no le importa un carajo si el gobierno dice 0.3% la oposición 125%. Pero que igual bien sabe que las cosas le están aumentado de una manera constante, y los incrementos de sus ingresos ( si tiene la suerte ) son irregulares. Y sabe que tiene un problema.
@martin12as +1
@Jclerk pero dijiste esto pero esos mismos giles no se preocupan en averiguar cómo carajo hacen para llegar a esos resultados
por eso yo te digo que es imposible eso, porque el indec oculta esos datos
@titi40
@Jclerk no, fijate el contexto, mira el video completo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=IxRh2-1CisY
@Carlicaca
Dos cosas:Cuando Cristina dijo con 25% explota el pais no se referia al 25 % anual, eso no es nada, y otra: las consultoras privadas consultan en palermo y recoleta a 100 comercios , averiguen van a ver, no se dejen desinformar.
@SieteAuno
no es nada??? no es temprano para estar en pedo un viernes?
@titi40
@JonyTasso ah me hablaste a mi perdon
@pagina600 +1
Tenemos una tasa de inflación de las mas grandes del mundo. 25% anual es un MONTON !!! y encima, es mas, pero bueno el gobierno jamas admite errores.
@Menos-10 +2
A la vieja ya todo le chupa un huevo, este año va a pasar "enferma" o en el calafate y que se arreglen