La nueva moda: Caminar por arriba de los autos

Anuncios

En la zona Oeste del GBA
Lo denuncian los vecinos de Villa Sarmiento e Ituzaingó. Además, afirman que "los jóvenes se pelean entre ellos con mucha violencia" cerca de los boliches de Gaona y Rivadavia.


La nueva moda: Caminar por arriba de los autos


En los alrededores de las zonas de boliches, los frentistas generalmente se quejan por los ruidos molestos a la madrugada, los autos mal estacionados en la puerta de sus casas o residuos como vestigios de la noche de festejos en sus veredas, sólo por enumerar algunos de los reclamos habituales. Sin embargo, en las últimas semanas, vecinos de Villa Sarmiento (Morón) y de Ituzaingó Sur manifiestan un nuevo problema: "A la salida de los boliches los jóvenes caminan sobre los autos estacionados y se pelean entre ellos con mucha violencia".

"La primera vez que nos caminaron por arriba del auto fue en noviembre. Eran las primeras horas de la madrugada y pasaron más de 50 chicos, que además de abollar los autos rompieron el espejo de nuestro vehículo", comenta Natalia, vecina de Tres de Febrero y Norteamérica, quien asegura que el episodio se repitió hace dos semanas. Otra vecina de la calle Córdova también sufrió la acción de los jóvenes y aportó la foto. "Todo el capot quedó arruinado. Si bien nos habíamos olvidado de entrar el coche, la comisaría está a tres cuadras y hay una garita en la esquina", explica indignada. Según confió uno de los vecinos, el guardia de la casilla de seguridad no pudo hacer nada porque eran muchos. Este barrio está a tan sólo tres cuadras de la avenida Presidente Perón (ex Gaona), donde hay bares y pubs muy frecuentados por los jóvenes a la noche.

En cuanto al control policial, desde hace casi un año la vigilancia dejó de ser una tarea de las comisarías y es articulada por el Comando de Prevención Comunitaria (CPC). Al ser consultados por los episodios, contestaron que pondrán más control en la zona. "Al patrullaje habitual le vamos a poner un refuerzo por estos problemas. Actualmente contamos con cuatro móviles para Villa Sarmiento y vamos a poner uno más para vigilar mejor la salida de los boliches", aseguró el comisario Marcelo Peralta, Jefe del CPC de Morón.

En las últimas semanas, las quejas también se repitieron en Ituzaingó Centro Sur, cerca del límite con Castelar. "El fin de semana se pelearon unos muchachos, uno agarró un palo y le rompió los vidrios a varios autos estacionados, que no eran de los vecinos sino de los que los dejan ahí porque van a un boliche que está a dos cuadras", contó Mariano, un vecino de la Avenida Néstor Kirchner (ex Rivadavia), y asegura que esta escena suele repetirse sobre 24 de Octubre, Gazcón, Gomensoro y otras cuadras. "Llamamos al 911, pero cuando vino el patrullero los que hacen desmanen ya se habían ido. Estos problemas son habituales, por lo que a la hora en la que salen de los boliches podrían poner un puesto fijo", agregó otro frentista."Nos comunicamos con el Comando de Prevención Comunitaria y con la Comisaría 1ª, que sumó dos móviles esta semana, para tenerlos como control fijo en esa zona durante el horario de salida de los boliches", respondió el Comisario Hugo Gramajo, Jefe de la Distrital de Ituzaingó. A partir de la promesa de mayor vigilancia, el pasar de los fines de semana dará el veredicto para saber si mejoró el control a la madrugada o si persisten los problemas.

Comentarios Destacados

7 comentarios - La nueva moda: Caminar por arriba de los autos

@Cageyro +11
Eso no es moda es una pelotudez...
@Keimos4rg +15
Y esa no es la definición de moda?
@Cageyro +10
@Keimos4rg Tenes razón. Fué mi error creer que "moda" y "pelotudez" eran cosas diferentes...
@Deadpool2401
@Cageyro Y por comentarios como estos, es que sigo entrando a taringa.
@botas900 +2
hoy en dia la gente no sabe que hacer de sus vidasç
@CrashJr +2
Hay que matarlos a todos, negros de mierda (cabeza), como no tienen donde caerse muertos no saben lo que es cuidar lo de uno. En este país todo puede pasar...
@ale700
Mirá si 3 wachines recien salidos del boliche re pasados de escabio te bailan un chamamé arriba del capo del Lambo Aventador papaaaá.... Ahhhhhhhh!!!!
@CrashJr
@ale700 Jajajaja, si bailan un chamamé arriba de mi Palio ya me saco, si tuviera un Lambo aunque sea un 350, no se de qué seria capaz jajaja
@eze832011 +3
falta mano dura
@BR5-49 +5
falta otra cosa dura...
moda
@shaspick +1
modas de,chacas,villeros,flaites