El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Smartphones vs Juegos de mesa

Anuncios

En la era de los smartphones, los juegos de mesa siguen dando pelea


Para algunos, es una forma de desenchufarse de la hiperconectividad. A otros les sirve para recuperar el contacto cara a cara con familiares o amigos, en torno a una mesa. Los jugueteros dicen que son los productos que más se venden.


Smartphones vs Juegos de mesa


Uno de los rituales preferidos de Sabrina Bacciadonne cuando tiene algún rato libre es ir a visitar a su abuela Carmen y, entre charla y mate, compartir juntas una partida de Burako. "Desde chiquita me gustan mucho los juegos de mesa y supongo que hoy, ya más grande, me siguen entusiasmando porque tienen esa capacidad de llevarme a la infancia y hacerme recorrer esos momentos ya vividos", cuenta esta joven programadora de 24 años, quien también confiesa que elige este tipo de juegos para despejarse de su cotidianeidad laboral, donde abundan la informática y la tecnología. Quizás sin saberlo demasiado o sin tomar conciencia cada vez que abre un tablero para empezar a divertirse, ella forma parte de un colectivo que, en nuestros días de redes sociales y smartphones, decide volver a la reunión familiar o entre amigos, para compartir un rato juntos y que los juegos de mesa le ganen la pulseada a la Playstation o al Candy Crush.
"Siempre jugué y el primero que disfruté mucho fue el Simon, un juego que pone a prueba tu memoria y que empecé a jugar a los seis años", le cuenta a Tiempo Marina Bannoni, una fanática que cuenta entre sus preferidos al Tabú, el Pictionary o el TEG. Esta joven de 29 años se junta al menos dos veces por mes para disfrutar de esta pasión y reconoce que se trata de un hábito que reivindica prácticas algo en desuso. "Me gusta juntarme a jugar un juego de mesa porque nos hace recuperar la reunión entre amigos y el cara a cara, cosas que están un poco perdidas... Es como una nostalgia de otra época. Y además es una experiencia lúdica y que, más allá de entretenerte, también te abre la cabeza y te ayuda a desarrollar capacidades como la memoria, el conocimiento y la creatividad", expresa.
Pero no sólo los jugadores que se apasionan y mantienen vivo el hábito dejan en claro que no hay tecnología que pueda contra un tablero, un reloj de arena o un mazo de cartas con preguntas y respuestas. "Las virtudes más importantes de un juego de mesa son sus capacidades para socializar a los niños y estimularlos en diferentes aspectos como la creatividad, inteligencia, ingenio o memoria. Y otra cuestión fundamental es la unión de la familia: son juegos que agrupan a todos, desde el abuelo al papá y al nieto", analiza Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. De todos modos, y más allá de hablar de sus ventajas, Furió también asegura que se trata de productos, dentro del mercado del juguete, que aún en estos tiempos tienen un lugar muy importante, tanto por su diversidad como por la gran oferta que proponen a sus fanáticos: "El producto que más se fabrica en nuestro mercado local es el juego de mesa. Todas las pequeñas pymes lanzan juegos innovadores e ingeniosos que logran darles una vuelta de rosca a los clásicos de siempre, que nunca dejan de venderse. También creo que cambiaron las épocas y, si bien antes se buscaba un juguete para mantener al niño entretenido, creo que ahora se entendió el mensaje de los psicopedagogos y las compras pasan por juegos más didácticos. Los padres se dieron cuenta de esto y eso también hace que sigan teniendo su espacio importante dentro del rubro."

Anuncios

2 comentarios - Smartphones vs Juegos de mesa

@Armiz4el +1
un teg con amigos, + escavio+ asado , es un golaso
@AleYoung92 +1
El teg de los negocios es increible..estas como 4 horas para entenderlo, pero es adictivo.
Asi tambien sale..creo que esta en $700 o x ahi