El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Embraer y Boeing inauguran centro para biocombustibles en Br

Anuncios

La Empresa Brasileña de Aeronaútica Sociedad Anónima (Embraer) y la estadounidense Boeing Company inauguraron hoy en Brasil un centro de investigación para el uso de biocombustibles en la aviación, informó la firma

Embraer y Boeing inauguran centro para biocombustibles en Br

La Empresa Brasileña de Aeronaútica Sociedad Anónima (Embraer) y la estadounidense Boeing Company inauguraron hoy en Brasil un centro de investigación para el uso de biocombustibles en la aviación, informó la firma.
El vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer, Muro Kern, explicó que el llamado Parque Tecnológico cuenta con proyectos para elaborar hidrocarburos en forma alternativa con materias primas como caña de azúcar, piñon y aceite de cocina usado.
El centro se encuentra en la ciudad de Sao José dos Campos en el estado de Sao Paulo (sureste), lugar donde tiene su sede Embraer, y el objetivo es coordinar y financiar estudios de universidades y otras instituciones brasileñas para desarrollar nuevos biocombustibles.
"Brasil mostró que tiene potencial y ya es referencia en la industria de la energía limpia, habiendo creado las exitosas industrias del etanol y el biodiesel", dijo Kern.
A su vez, la presidenta de Boeing en América Latina, Donna Hrinak, comentó que "tenemos la responsabilidad de asegurar que este crecimiento sea bueno para el medio ambiente".
"La industria de la aviación genera apenas el 2 por ciento de las emisiones de carbono del planeta, pero crece 5 por ciento anual", dijo.
Actualmente, la compañía Gol Transportes Aéreos es la única que usa biocombustibles en sus aviones en Brasil, elaborados a partir de la caña de azúcar.
La ruta que cubre con el combustible alterno, es entre la ciudad de Recife en el estado de Pernambuco (noreste) y el archipélago de Fernando de Noronha en el océano Atlántico.
De acuerdo con la empresa, las emisiones de sus aparatos disminuyeron 30 por ciento al utilizar el 10 por ciento de biocombustible y el 90 por ciento de crudo convencional.
El uso de combustibles en la aviación a base de materias alternativas, representa una disminución en la cantidad de carbono emitido a la atmósfera de entre 50 y 80 por ciento, con relación al uso de energéticos fósiles tradicionales para aviones.
EEUU

1 comentario - Embraer y Boeing inauguran centro para biocombustibles en Br

@CarlosRick +2
Que bom!Voar é uma necessidade, mas preservar a natureza com energia limpa é uma obrigação!