Sonic Boom recibirá un parche

Anuncios

Sonic Boom recibirá un parche

El último batacazo de Sonic, que no el definitivo, se llama Sonic Boom. Ayer nos hemos enterado de que el videojuego recibirá un parche que, ojo al dato, añadirá paredes invisibles para que sus personajes no salgan de la pantalla de juego, además de muchos otros errores garrafales de diseño que se intentarán solucionar con un parche. Madre mía.

Porque lo de las paredes no es el único error, no nos olvidemos del salto infinito de Knucles (que se veía venir, que estar tan ciclao iba a acabar mal) que también se supone que se solucionará. Lo de los parches es desquiciante. Es genial que exista la opción de poder solucionar problemas de un videojuego a través de un fichero descargable, pero cuando estos son tan graves y las soluciones llegan tras tanto tiempo (Sonic Boom salió el ventiuno del once del año pasado), al final no hace más que acentuar la realidad: que el videojuego que se quiere arreglar es una chapuza.


link: https://www.youtube.com/watch?v=cJD1eTam7RA

La aparición de un parche no solventa la terrible experiencia que un usuario ha tenido que sufrir, un usuario que ha pagado por un videojuego que puede ser malo en tanto a su propuesta, pero que no a niveles de diseño básico; vamos, que puede que no te divierta, vale, pero lo de contener errores terribles en lo que se refiere a usabilidad, pues no.

Si el parche llega al día siguiente o a la semana, como un perdón evidente, este se acepta, puesto que todos nos equivocamos y no pasa nada. Ahora bien, un puñado de meses después, no. Assassin´s Creed Unity, con todo el descalabro que fue, supo meter parches y parches, pedir perdón y actuar con velocidad para, por lo menos, hacer descender las iras en tanto a su usabilidad. Por supuesto, la poca implicación en la porción de la historia que presenta o el combate no se pueden parchear, pero qué menos.

Siempre tendremos parches para nuestros juegos y son fantásticos cuando llegan bien como actualizaciones que mejoran el contenido o para solventar pequeños fallos que se han pasado por alto, pero nunca podría ser lo que ya empiezan a parecer: una excusa para no testear bien los títulos.

Las desarrolladores tendrían que tener que tener cuidado y comprender cómo se recibe la llegada de un parche en relación a la fecha del lanzamiento del juego o las críticas de los usuarios, en este caso, es otra losa más en la tumba del que fue otrora un gran personaje.

1 comentario - Sonic Boom recibirá un parche

@Rily_94 +2
¡¿un solo parche?! Sonic Buugs necesita mas que un parche, ademas el parche agregará mas bugs...