El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que tienes que saber del ‘Break Free’ de Ariana Gran

Todo lo que tienes que saber del ‘Break Free’ de Ariana Gran

Vaticinamos que sería un pelotazo de canción y así ha sido. Break Free ft. Zedd es el segundo single de My Everything, el último álbum de Ariana Grande. No para de sonar en radios y discotecas de todo el mundo pero ¿cuánto crees que conoces esta canción? Te contamos 7 cosas para ponerte al día con este hit:


#1. Orígenes. ¿Cómo se conocieron Ariana Grande y Zedd y cómo surgió Break Free? Pues la iniciativa fue del dj y productor ruso-alemán Zedd. El joven artista escuchó la voz de la cantante en un showcase. Él se encontraba detrás del escenario y mencionó a su equipo que quería trabajar con esa chica, sin saber aún que era Ariana Grande. "Su voz es súper reconocible, tiene una textura única, y realmente, eso es todo lo que estoy buscando en una voz, que sea especial", dijo el Zedd, en declaraciones para Billboard.Break Free era ya una cuestión de tiempo.

grande

#2. Composición. Break Free está compuesto por el propio Zedd,Max Martin y Savan Kotecha mientras que la producción corrió a cargo de los dos primeros y la mezcla es de Zedd. Es un tema de gran musicalidad y pegadiza (con solo una escucha). Además, se trata de una de las canciones más dance de My Everything con diferencia.

#3. La letra. ¿De qué habla Break Free? Es la historia de una liberación, de ser uno mismo, armarse de valor y poder con todo. Esa sensación que se tiene cuando uno se quita un gran peso de encima por ejemplo, en una relación sentimental o supera un escollo en cualquier otro ámbito del día a día: This is the part when I break free / Cuz I can't resist it no more (esta es la parte en la que me libero / porque no puedo resistir más).
ampliar foto

ariana


#4. Incoherencias. Hablando de letras, no pasó desapercibido para los anglohablantes el siguiente extracto: Now that I've become who I really are (Ahora que me he convertido en quien realmente somos) que no tiene mucho sentido al igual que I only wanna die alive (solo quiero morir viva). Obviamente se trata de licencias estilísticas pero no le hicieron mucha gracia a la propia Ariana,quien se enfrentó al Max Martin porque no quería cantar versos "sin sentido". Al final terminó cedientdo y aprendiendo que no se le puede llevar la contraria a una figura tan emblemática en la industria de la música como Martin.




link: https://www.youtube.com/watch?v=L8eRzOYhLuw

Ariana Grande - Break Free (feat. Zedd) on MUZU.TV.#5. El videoclip. El clip de Break Free, grabado en junio de 2014, llamó la atención no solo por ver a los dos jóvenes artistas en él sino también por su temática intergaláctica. En él encontramos elementos de lo más pop: un comienzo a lo Star Wars, Ariana como súper heroína que todo lo puede, hay un poco de Katy Perrycon ese sujetador lanza-torpedos, algo de Britney Spears (nos recuerda un poco a la ingenuidad de la princesa del pop en Oops! ... I Did It Again y continuas referencias a Jane Fonda en Barbarella.

6. Break Free, en números. Más de 260 millones de reproducciones y un millón de "me gustas" en Youtube son un aval más que sensato.


#7. Versiones cachondas.
 Nadie le quita el puesto a Chandelier como la canción más parodiada de 2014 pero Break Free tampoco se queda atrás y humoristas de todo el mundo han querido rendir homenajes tan cómicos como este:

Anuncios

1 comentario - Todo lo que tienes que saber del ‘Break Free’ de Ariana Gran