El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows 10 todas sus novedades [MegaPost]

Windows 10 todas sus novedades [MegaPost]





Cortana llega al PC


diez

Otra de las novedades que se había rumoreado y mucho era la llegada de Cortana al escritorio, y así lo ha confirmado hoy Microsoft. Desde la compañía han insistido en que Cortana es un asistente personal digital que aprende cosas sobre ti conforme vayas utilizando el ordenador. "Ella sabe lo que yo quiero que sepa de mí". En una opción llamada "Libreta", el usuario puede añadir información personal suya para que la tenga en cuenta o eliminar aquella que no quiera que sepa.

Una vez inicias el asistente, éste se encarga de mostrarte información relevante. La "experiencia homepage", como ellos la han llamado. Por ejemplo, recopila eventos cercanos que tengas o información que te puede interesar en función de lo que ella sabe de ti. En esencia, Cortana para PC es una especie de Cortana para móvil pero vitaminado, gracias a las numerosas posibilidades que ofrece un ordenador de escritorio.





link: https://www.youtube.com/watch?v=wmU8IUUUg3A

"Muéstrame los PowerPoints de la subasta benéfica", y Cortana te muestra una lista de archivos almacenados en tu ordenador que cumplan esas características. "Enséñame las fotos que saqué en diciembre", y Cortana te devuelve las fotos almacenadas en tu PC que tengan dicha fecha. "Cortana, pon música", y reproduce música. "Cortana, para", y Cortana para. Habrá que verlo en acción pero lo cierto es que, al menos en la presentación, parece un asistente bastante completo y potente.



Project Spartan, el nuevo navegador

Windows

Pocas sorpresas también respecto a Project Spartan, el rumoreado nuevo navegador de Microsoft. Efectivamente, es oficial y están trabajando en él, aunque no veremos el resultado hasta dentro de "tres, cuatro o cinco meses". De hecho, nos han mostrado una primera preview en la que han destacado tres funcionalidades. Por un lado, incluye la capacidad de tomar notas de forma nativa y colaborativa en el propio navegador, pudiendo compartir su contenido con otros usuarios.

juegos

Nos han enseñado una preview de Project Spartan, "una nueva experiencia de navegación para Windows 10", pero no estará listo hasta dentro de unos meses

celular

Por otro, puedes utilizar el "modo lectura" para leer contenidos, que coge una página web y la adapta como si se tratase de una página de un libro: con la información centrada, sin distracciones en los laterales... Un resultado simple que, además, podrás personalizar. Incluyen una lista de lecturas, por supuesto sincronizada entre dispositivos, a la que podrás mandar contenido para leer más tarde. Además, Cortana está completamente integrado en el navegador. Por ejemplo, te ofrece direcciones y más información (reviews, teléfono, etc.) si visitas una web de un restaurante y añade resultados instantáneos en la barra de direcciones si buscas por el tiempo.



Xbox y DirectX 12 para Windows 10, los videojuegos son protagonistas en PC

xbox

Los videojuegos siempre han formado parte del PC, así que Windows 10 no podía quedarse atrás.

Si lo tuyo son los juegos y tienes una Xbox One, este apartado te gustará especialmente. Parece una especie de red social, pero orientada a los juegos del universo Microsoft. Desde la app de Xbox para Windows 10 podrás ver tu perfil, en el que aparecerá tu progreso en todos los videojuegos, un feed de actividad de tus amigos, el chat de Xbox Live y una lista con lo que están jugando en ese momento (independientemente de si están en la consola, en el PC o en el móvil).

Windows 10 todas sus novedades [MegaPost]

Podrás jugar a tus juegos de Xbox desde cualquier otro dispositivo Windows conectado a tu red casera

Y ojito, una gran novedad: si tienes cualquier juego de Xbox One (incluyendo juegos exclusivos que no están disponibles en otras plataformas), podrás jugar a él desde cualquier otro dispositivo Windows de tu casa gracias a la nueva funcionalidad de streaming. ¿Que tienes una Surface y estás en la habitación? No pasa nada, la consola hace streaming del juego y puedes disfrutarlo desde allí, sin estar delante de la Xbox. ¿Que terminas de jugar? Puedes apagar remotamente la consola.

Xbox ya es algo mas que una consola, es una plataforma. La app de Xbox para Windows 10 es una clara muestra de ello. Xbox en Windows 10 se centra en compartir nuestras experiencias, en vez de competir contra Steam.


De hecho en la presentación se usó Steam para demostrar las posibilidades para crear clips de vídeo y tomar capturas de pantalla para compartirlas. Una nueva interfaz nos permitirá capturar los últimos 30 segundos de vídeo de cualquier juego que estemos jugando, para capturar esos momentos especiales que no sabíamos que iban a pasar.

diez

DirectX 12 es mucho mas eficiente que la versión anterior. Esa es la palabra clave, eficiencia, aunque eso también significa potencia. Se espera una mejora del rendimiento del 50%, que quedó probada en una demostración en la que la escena renderizada con DX12 y DX11.

También se demostró la posibilidad de jugar contra jugadores de Xbox One y de ganar logros gracias a la plataforma conjunta.



Adiós Windows Phone, hola Windows 10 para móviles

Windows

Ya sabíamos que Windows 10 iba a suponer una revolución en el mundo de los sistemas operativos. Al contrario de las apuestas de otros fabricantes, con Windows 10 Microsoft propone algo radicalmente distinto: un mismo sistema operativo que se adapte al dispositivo donde se está ajustando, y no al revés como sucedía hasta ahora. Un único Windows. Pero la sincronización entre dispositivos irá más allá.

juegos

La pantalla de inicio de Windows 10 para móviles es similar a la de Windows Phone 8, sólo que permite cierto grado de personalización no existente hasta ahora. Sin embargo, lo interesante llega al deslizar hacia la derecha y abrir el menú de aplicaciones. Además de ser de fondo transparente (más estético, sin duda) se reorganiza y muestra las aplicaciones más recientes en la parte superior. Ahorrará tiempo. También el menú configuración recibe un rediseño, quedando ahora mucho más organizado.

celular

Notificaciones sincronizadas entre dispositivos e interactivas
Si abrimos el menú notificaciones, desde allí podremos "descartar" aquellas que ya hayamos visto, de forma que desaparezcan tanto del centro de notificaciones del móvil como desde nuestra versión de escritorio. También serán notificaciones interactivas: podrás responder directamente desde ellas.




link: https://www.youtube.com/watch?v=O_iXLMrr4YQ

Aunque en teoría sólo nos han mostrado una versión que, según ellos, dista de estar terminada, sí que nos han ofrecido una preview de cómo apps de mensajería de terceros pueden integrarse en la app de mensajería principal de Windows 10. De esta forma, puedes elegir si quieres responder a alguien con un SMS o por Skype. Algo similar a lo que ofrece Apple con iMessage, sólo que utilizando Skype. Sería interesante si más apps se suman.


Project HoloLens: así ve Microsoft el futuro del ordenador personal

xbox

La gran sorpresa, y llevamos unas cuantas, de Microsoft en su evento sobre Windows 10 ha sido Windows Holographic. En fase de desarrollo, nos da una idea de cómo ve Microsoft el futuro del ordenador personal.

Windows 10 todas sus novedades [MegaPost]

Holographic basa la experiencia en un ordenador llamado HoloLens que llevamos colocado sobre la cabeza como unas gafas de realidad virtual y que superponen holografía en nuestro entorno para poder interactuar con él.

diez


Hololens incluye un ordenador completo, con CPU, GPU, sensores y pantalla HD, además de una cámara similar a Kinect para identificar lo que nos rodea y los gestos que hacemos con nuestras manos o la voz. Todo es inalámbrico y con funcionamiento autónomo.

Aunque queda por ver cómo quedará finalmente, las demostraciones han sido muy positivas. Microsoft afirma que Holographic llegará de la mano de Windows 10 y ya hay un programa, Holostudio, para que se puedan crear experiencias, aplicaciones y formas de interactuar con todo lo que nos rodea.


Microsoft Surface Hub, la pantalla de 84 pulgadas 4K con Windows 10

Microsoft se ha propuesto conquistar los entornos de trabajo con Microsoft Surface Hub. Este nuevo dispositivo tiene una pantalla de 84 pulgadas en resolución 4K. La pantalla es táctil y permitirá la escritura por medio de stylus. Está, además, equipado con cámaras para la videoconferencia por Skype.

Windows

Microsoft Surface Hub viene equipado con una versión de Windows 10 adaptada a las grandes pantallas. No solo la interfaz del sistema operativo está pensada para pantallas grandes,sino que las aplicaciones básicas también tienen un marco funcional para un entorno como este. Viene equipada paquete de ofimática como una de los elementos principales para el trabajo, y Skype para las reuniones.

juegos

Es compatible con todos los dispositivos Windows 10, por lo que permite la proyección de contenido desde tablets u ordenadores. De tal forma, que en una reunión podemos mostrar contenidos alojados en nuestra tablet sobre Microsoft Surface Hub para compartirlos con el resto del equipo de trabajo

Asumen que este es el primer dispositivo de este tipo que ponen en marcha dentro de Microsoft, pero también han explicado que están buscando colaboradores para seguir ofreciendo contenido adaptado para él.

Anuncios

4 comentarios - Windows 10 todas sus novedades [MegaPost]

@kuesmar22
la GTX 970 Y 980 soportarán directX12?
@RxmireX
Aguante el Windows vieja, tal parece que esto no nos va a decepcionar
@Edyking55
Aguante mi Nokia Lumia 925 ¡¡¡¡.............Android LTA ...............
@TheWarriorHalo
Ojala que no sean tan ratas y pongan un Halo para PC con tantas referencias a la saga ya me dan ganas de matar a Bill Puertas (Cortana y Project Spartan)