El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hoy en Argentina se dará un espectáculo único en América

Hoy en Argentina se dará un espectáculo único en América




Hoy a partir de las 20 hs en La Boca, se dará un espectáculo único, serán 80 minutos de fuegos artificiales en honor al tango, a cargo de Cai Guo-Qiang un artista chino que se dedica a hacer arte con los fuegos de artificio



Un tango de fuegos artificiales iluminará el cielo de La Boca, Es la obra del artista Cai Guo-Qiang. Con 43 mil dispositivos de explosivos formará figuras y frases. Será a partir de las 20.




Buenos Aires



Tango



la boca



Argentina






arte




Las mechas de cientos de kilos de explosivos están a punto de encenderse: hoy a las 20 el artista chino Cai Guo-Qiang presentará su gigantesca obra “La vida es una milonga. Tango en fuegos artificiales para Argentina”. El escenario será el Riachuelo, con su antiguo puente transbordador. El espectáculo, organizado por el Gobierno porteño y la Fundación Proa, durará 80 minutos y el acceso será gratuito.

Responsable de los efectos especiales del cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing, Cai Guo-Qiang es el mayor creador con fuegos artificiales a nivel mundial. Actualmente, presenta su muestra Impromptu en Proa. Pero hoy su obra saldrá del ámbito de la Fundación para estallar en el cielo, en su primer show pirotécnico en el país. Y será en homenaje al tango, con bailarines y una orquesta en vivo.

En La Boca ya está todo dispuesto. Hay 43.000 dispositivos explosivos ubicados en tubos de metal, que están direccionados en distintos ángulos. Una parte de la carga está sobre 3.075 m2 de plataformas flotantes sobre el Riachuelo. Esta noche, desde una computadora el artista los irá detonando uno por uno para formar figuras y frases mientras suena música de tango.

“Voy a hacer una obra explosiva en tres tiempos”, le anticipó Cai a Clarín. En la primera parte, el artista formará dibujos en el cielo, inspirados en la danza del tango y en los movimientos del bandoneón. Después se referirá al ritmo y a las emociones que provocan algunos tangos. Y en la tercera y última parte representará cuatro etapas históricas del baile del tango y escribirá frases con 92 letras de fuego.

El público podrá ver el show en la ribera del Riachuelo sobre la Avenida Pedro de Mendoza, desde la avenida Almirante Brown hasta la calle Coronel Salvadores. Quienes se acerquen en auto podrán acceder desde la avenida Patricios o Brandsen. Y el artista espera que, como corolario, la gente se mezcle entre los bailarines profesionales para vibrar con el tango en una gran milonga a cielo abierto.




artista chino



Cai GuoQiang



Hoy en Argentina se dará un espectáculo único en América

Anuncios

4 comentarios - Hoy en Argentina se dará un espectáculo único en América

@elchuri_is_back -2
Alguien quiere pensar el los perritos

Nah mentira, que hagan reventar el riachuelo si quieren.
@monte666
hay video de esto?
@NoLoTieneEnRubio
esta pasando justo ahora, dura 80 minutos
@monte666
@NoLoTieneEnRubio en ningun canal lopasan sabes de alguno?
@NoLoTieneEnRubio
@monte666 dudo que lo pase un canal, si lo pasan seran un par de minutos, fijate si lo pasan online en alguna pagina