El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conocé el caso del británico que vive en un eterno dejà vu

Anuncios

Conocé el caso del británico que vive en un eterno dejà vu
16:51 | El extraordinario caso de un joven de 23 años, cuya identidad no ha sido revelada, desvela a los científicos que intentan comprender su condición médica.
De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 26 de enero de 2015

ciencia

"Esto ya lo viví, lo experimenté, lo conocí" no deja de repetir una y otra vez un joven en Inglaterra cada minuto de su vida. Los médicos creen que su "condición especial" es por sufrir un trastorno de ansiedad.

La traducción literal del francés de "déjà vu" es "ya visto" y por lo general todos los humanos lo suelen experimentar alguna vez en su vida. A diferencia de otras perturbaciones de la memoria, el dejà vu suele darse más entre personas jóvenes.

La gente suele experimentar el primer "déjà vu" a los 6 o 7 años, y suele aparecer de forma más frecuente entre los 15 y 25 años, de acuerdo a una estudio llevado a cabo por el profesor Alan Brown, de la Universidad Metodista del Sur, en Dallas, Estados Unidos.

El caso de este joven es tan intenso que evita ver televisión, escuchar la radio y leer los diarios ya que le parece que todo ya lo había visto, escuchado y leído antes.

El doctor Chris Moulin, un neuropsicólogo cognitivo de la Universidad de Borgoña, en Francia, que trabajó en la investigación explica que el hombre tenía un historial de depresión y ansiedad que podrían ser los motores de este "dejà vu crónico".


"Estaba completamente traumatizado por la constante sensación de que su mente le estaba engañando" agregó Moulin.

"Una vez decidió ir a cortarse el pelo. Mientras caminaba, tuvo un "déjà vu". Y luego un "déjà vu" del "déjà vu". No podía pensar en otra cosa", explica el doctor Moulin acerca de cómo se ve afectada la vida de este británico.

Sus escáneres mentales siempre fueron normales, lo que sugería que la causa podía ser más psicológica que neurológica. Aunque el doctor Akira O'Connor, un psicólogo de la Universidad de St Andrews, en Escocia, cree que podría deberse a un momentáneo "arranque en falso" de neuronas, lo que generaría conexiones engañosas en el cerebro.

YAPA


Inglaterra

1 comentario - Conocé el caso del británico que vive en un eterno dejà vu

@SmellsLikeMonkey +4
Ya había visto esta noticia.......o no??
@Interdonatod
ups repostre
@-LKI- +1
cerebro