El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuevo enfrentamiento entre Venezuela y Colombia

Anuncios

Duro enfrentamiento entre los gobiernos de Venezuela y Colombia por Leopoldo López

La visita frustrada de un ex mandatario colombiano al opositor, sumado a un pedido de la canciller del gobierno de Santos para que "recupere su libertad, delinearon la mayor crisis diplomática de los últimos años





Nuevo enfrentamiento entre Venezuela y Colombia




La frustrada visita del ex presidente colombiano Andrés Pastrana a Venezuela para reunirse en la cárcel con Leopoldo López provocó un tenso cruce de acusaciones entre ambos países, después de Colombia pidiera la libertad del líder opositor.

Este martes, Venezuela "repudió" el pedido del gobierno colombiano, que indicó que "espera" que el encarcelado opositor venezolano Leopoldo López "recupere su libertad lo antes posible".

A su vez, la Cancillería venezolana lamentó que la Administración de Juan Manuel Santos respaldara el intento frustrado del ex presidente Andrés Pastrana de visitar a López el domingo en la cárcel militar de Ramo Verde. El ex mandatario también había cuestionado la situación de los derechos humanos "de los presos políticos en Venezuela".

"LA CANCILLERÍA VENEZOLANA REPUDIA LAS EXPRESIONES DE LA CANCILLER COLOMBIANA, MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN, CON RELACIÓN A UN PROCESADO DE LA JUSTICIA NACIONAL"


"La Cancillería venezolana repudia (...) las expresiones de la canciller (colombiana, María Ángela Holguín) con relación a un procesado de la Justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los derechos humanos y llama públicamente al derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela", indicó el texto de Caracas.


"LA ACTITUD IMPERTINENTE DEL EX PRESIDENTE ANDRÉS PASTRANA ES VIOLATORIA DE LAS BUENAS RELACIONES DE VECINDAD"

Venezuela también "rechaza categóricamente la actitud impertinente del ex presidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad" con Colombia. Caracas calificó como "penoso" que la Cancillería colombiana "se haga cómplice de estas acciones inamistosas".

Bogotá había manifestado que Pastrana "realizó una visita de carácter privado a Venezuela" y "está en su derecho de decidir a quién visita".

A ello agregó que "será el gobierno venezolano el que le explique las razones de por qué no autorizó su visita", y rechazó las acusaciones sobre el supuesto apoyo de Pastrana a grupos golpistas en Venezuela.

"Rechazamos los señalamientos y calificativos en contra del ex presidente Andrés Pastrana Arango. El gobierno de Colombia espera que el ex mandatario reciba el trato digno que reviste su investidura de ex jefe de Estado", disparó la Cancillería desde Bogotá.

"RECHAZAMOS LOS SEÑALAMIENTOS Y CALIFICATIVOS EN CONTRA DEL EX PRESIDENTE ANDRÉS PASTRANA ARANGO"


Con esto, Colombia se convirtió en el país latinoamericano que más claramente se ha posicionado en favor de la liberación del líder de Voluntad Popular cuando, paradójicamente, la relación entre ambos gobiernos atravesaba, por primera vez, un buen momento después de muchos enfrentamientos verbales que habían quedado olvidados.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó el pasado viernes que los ex presidentes Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón, de Chile, Colombia y México respectivamente, llegarían a Venezuela para "apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno y que está llamando a un golpe de Estado cruento". Además, los tildó de "vagos" y los acusó de estar pagados con dinero del narcotráfico.



En su comunicado de este martes, Venezuela calificó de "lamentable" que Colombia "avale posiciones contra la democracia venezolana y el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales".

Piñera, Pastrana y Calderón participaron este lunes en un foro organizado por la oposición venezolana, donde se discutió sobre democracia, derechos humanos y ciudadanía. Allí los ex mandatarios afirmaron que la defensa de la democracia y de los derechos humanos "no tiene fronteras" y criticaron que América Latina dejara "sola" a Venezuela en esta materia.

Aseguraron que estarán "atentos y comprometidos a lo que pasa" en Venezuela.

Anuncios

Comentarios Destacados

@PepeB7 +13
Estos 2 cipayos, demuestran que la hermandad latinoamericana es solo un mito
@pbm92 +2
O quizas la convirtieron en mito!

9 comentarios - Nuevo enfrentamiento entre Venezuela y Colombia

@PepeB7 +13
Estos 2 cipayos, demuestran que la hermandad latinoamericana es solo un mito
@pbm92 +2
O quizas la convirtieron en mito!
@elstargame +4
espera seguro es maduro intentando hecharle mierda a los colombianos
@stradibirra +8
Maduro cagón solo moviliza su ejército para pelear contra el pueblo. Como buen zurdo cobarde q es
@hurricane77
que se agarren , asi les vendemos armas a los do.... ah cierto que no tenemos
@JuanCSA +11
No tarda Santos en salir corriendo a suplicarle perdon a Maduro, con lo cobarde que es.
@Lokoniaco
Le entrega el pueblo a maduro!
@ElOtrodeBrazzers +1
le da curules en el congreso sin necesidad de elecciones y mete a milicianos chavistas dentro del ejercito y la policia
@Espiinel
O a lo mejor le firma otro tratado de comercio...
@Derangeur +3
y lo peor del asunto es que el problema se genero por pastrana que fue el peor presidente que tuvo colombia
@Cluster182 +1
"mandenmen" 10 batallones a la frontera, diria chavez
@Lokoniaco +1
Y Uribe, Preparen nuestros Ejércitos! para el ataque!
@hayan77 +4
Lo único que quiere maduro es desviar la atención por la escaces alimentaria y tantos otros problemas en venezuela y el hermanito de santos le ayuda
@AnseHatfield
que linda cortina de humo justo en el momento justo santos hijo de puta