El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nintendo cobrara por sus juegos en Youtube

Anuncios

Nintendo se quedará entre el 30% y el 100% de las ganancias de vídeos de Youtube de sus juegos


Nintendo no siempre se ha llevado bien con los creadores de vídeos de Youtube. Ahora se ha dado un paso más para controlar los vídeos de juegos de youtube de juegos de Nintendo.


Bajo el punto de vista de Nintendo, cualquiera que haga un vídeo sobre sus juegos se está aprovechando de su propiedad y por lo tanto tiene derecho a llevarse todo el dinero de la publicidad. Así lo ha hecho en el pasado, pese a las numerosas críticas recibidas. En Youtube es habitual ver vídeos de “gameplays”, consistentes en gente jugando a un juego durante horas; para algunas compañías estos vídeos son publicidad gratis.

Los vídeos de Youtube de juegos de Nintendo, mas controlados

No para Nintendo, que afirma que todo el metraje de gente jugando a uno de sus juegos le pertenece, aunque no lo haya grabado ella. Y Youtube le ha permitido quedarse con todos los ingresos por publicidad de estos vídeos. Ahora Nintendo asegura que quiere ayudar a los creadores de los vídeos, y ha creado el programa Nintendo Creators.

Nintendo cobrara por sus juegos en Youtube
Si nos apuntamos a este programa Nintendo asegura que nos dará el 60% de los ingresos por publicidad que consigamos con vídeos de sus juegos. ¿Qué generosos, verdad? Si no fuera porque muchos de sus juegos mas famosos están fuera de la lista soportada y Nintendo seguirá llevándose el 100% de los ingresos; entre estos juegos están clásicos como The Legend of Zelda Ocarina of Time o novedades como Bayonetta e hitos como Super Smash Bros.

zelda

vídeos de Youtube de juegos de NintendoEntre el resto de restricciones están la necesidad de que el vídeo no tenga contenido de otras compañías; la razón es que se reserva el derecho de usar nuestros vídeos con fines comerciales. Y por supuesto, no podemos subir contenido que “dañe a los personajes y juegos”, por lo que nada de criticas.

Aunque Nintendo disfrace este Nintendo Creators con bonitas palabras, esto no es mas que otro paso mas para controlar todo lo relacionado con su marca en Internet. Puede que algunos vean una mejora al recibir dinero que antes no recibían, pero los sacrificios que tendrán que realizar para ello serán duros.

Hay una multitud de compañías que no persiguen a sus propios usuarios y que aprovechan Youtube para promocionarse; aunque en el caso de Nintendo es muy posible que su afición se “trague” estas condiciones sin rechistar.

2 comentarios - Nintendo cobrara por sus juegos en Youtube

@KernicTerus98 +1
MIra... Nintendo conseguira que simplemente no halla nadie mas que quiera subir sus juegos con Parthers, asi que su publicidad mayor se fue al garete... suerte nintendo!