El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bill Gates advierte sobre los peligros de la Inteligencia Ar

Anuncios

Bill Gates advierte sobre los peligros de la Inteligencia Ar



Bill Gates advierte sobre los peligros de la Inteligencia Artificial.


El cofundador de Microsoft no entiende por qué nadie más se preocupa al respecto.

Gates


Con el paso de los años, los seres humanos nos vamos acercando cada vez más hacia la creación de una inteligencia artificial independiente. Sólo basta preguntarle a IBM y su proyecto Watson. Sin embargo, hoy Bill Gates nos advierte sobre los peligros de esta tecnología, ya que podría representar una amenaza para nuestra civilización.

Las declaraciones del cofundador de Microsoft llegaron en el marco de una sesión de preguntas y respuestas (AMA) en el portal Reddit.com:

Estoy en el bando que se preocupa sobre la súper inteligencia (artificial). Primero, las máquinas harán muchos trabajos por nosotros y no serán súper inteligentes. Eso debería ser positivo si lo gestionamos bien. Pero unas décadas después de aquello, la inteligencia es lo suficientemente fuerte como para ser una preocupación. Estoy de acuerdo con Elon Musk y otros más en esto, y no entiendo por qué algunas personas no están preocupadas.


Recordemos que el CEO de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, también se mostró preocupado por un futuro donde las máquinas incluso podrían ser "más peligrosas que las armas nucleares", recordándonos junto a Bill Gates que una distopía al estilo "Animatrix" podría hacerse realidad.

Y es que según Gates, una inteligencia artificial demasiado elevada podría entrar en "conflicto con las metas del sistema humano", lo cual deja a la imaginación las devastadoras consecuencias de aquello. Por otro lado, también indica el peligro de que las máquinas nos reemplacen en labores cotidianas y por ende, aumente el desempleo a nivel mundial.

8 comentarios - Bill Gates advierte sobre los peligros de la Inteligencia Ar

@Egoach +3
Y tiene razón, cada vez hay mas Bots..
@slug1987 -3
ASI ES LA EVOLUCION CARAJO SOLO HAY QUE DISFRUTAR NUESTRA VIDA
pd: no soy bot y tengo alta facha jajajajaajja
@darklight78 +2
Debemos empezar a preocuparnos cuando las maquinas empiecen a tener conciencia.
@asdasda26
Las maquinas nunca tendrán conciencia... por eso son maquinas.
@DetenganaSteveMartin
"(...) según Gates, una inteligencia artificial demasiado elevada podría entrar en "conflicto con las metas del sistema humano (...)".

Tal cual. Eso es lo que terminará pasando. La humanidad no va a poder controlar a una super inteligencia artificial. Mucho de nosotros no lo viviermos
@asdasda26 +3
No nos importa cuidar el agua, la contaminacion del planeta, conservar las especies, etc para nuestras futuras generaciones que nos va a importar que en 100 años mas nuestros descendientes estén amenazados por las IA ? la verdad es que nos da igual a todos aunque digamos lo contrario :3
@DetenganaSteveMartin
@asdasda26 Ese es el problema. Entonce te fijas que hay algo predeterminado en la especie humana. Boludearemos un rato por acá, pero con fecha de vencimiento.
@Joclito +1
Yo si estoy preocupado... la semana pasada me agregaron 14 bots en un dia... creo que el apocalipsis esta comenzando
@paypalgt
@Joclito pero según tu perfil tenias lentes inteligencia
, entonces significa que abusaron de ti mentalmente y dándote puntos, uno tenia el nombre de lexo o ortega ?
@Joclito
@paypalgt lo peor es que ni un punto dejaron creo que el problema radica en que son egoistas
@paypalgt
@Joclito Bueno, creo que desde ahora tendrás que ir acompañado para que por seguridad no te vuelvan a violar, otra cosa, seguro que alguno de esos Bots no era un familiar tuyo como por ejemplo el tío Lexo o el abuelo Dalmau ?
@chavohawk +1
Yo solo estoy preocupado de cuantos virgos moriran en taringa antes que las maquinas acaben con nosotros loco!
@estantaya
bill gates solo se preocupa porque no va a poder lucrar ya al darle vida a una maquina esta deja de serlo :v y no puede tener dueño ni ser vendida manufacturada...