El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aseguran que Lagomarsino no fue a las marchas de Cromañón

Anuncios

Aseguran que Lagomarsino no fue a las marchas de Cromañón

Lo acusaron de espiar a participantes. “Quien aparece en el video soy yo”, dijo un periodista de la Rolling Stone.

Aseguran que Lagomarsino no fue a las marchas de Cromañón


Mientras el Gobierno continúa acusando a Diego Lagomarsino, el último en ver con vida al fiscal Alberto Nisman, de ser un “espía” y de “hacer inteligencia en marchas de los familiares de Cromañón”, según palabras de Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, ayer está versión comenzó a debilitarse un poco.
El medio oficialista Infonews, de Sergio Szpolski, publicó ayer una nota que, en principio corroboraba la denuncia de uno de los padres de una víctima de Cromañón sobre el asesor informático de Alberto Nisman, acusado de espiarlo y daba a entender que era un agente de la ex SIDE.
El título era: “El video que confirmaría la denuncia contra Lagomarsino”. Pero todo dio un giro sorpresivo. “Aclaro que el que aparece en el video de la marcha de Cromañón no es Lagomarsino. Soy yo”, disparó desde su cuenta de Twitter el periodista de Rolling Stone, Pablo Plotkin.
Con más de 600 retuit, el mensaje se viralizó en minutos. Uno de los argumentos más sostenidos por el Gobierno la última semana, podría caerse si la denuncia oficial se basaba en el video que después dejó de publicarse en los medios K tras la aclaración de Plotkin.
La teoría abonada por el Gobierno se basó en la denuncia de uno de los jóvenes fallecidos en Cromañón, José Iglesias, quien sostuvo ante la Justicia, que el asesor informático lo había espiado, deslizando que era un agente de la ex SIDE. De basarse en el video que difundió la cuenta de twitter @cabezadeternero y levantado por medios kirchneristas, la denuncia contra Lagomarsino señalándolo como “espía” podría perder sustento.
Maximiliano Rusconi, el abogado de Lagomarsino, ya había desestimado esa denuncia como falsa y además señaló que pedirá que Aníbal Fernández declare ante la Justicia por ser quien más enfáticamente lo acusó de “hacer inteligencia” en una marcha de los familiares de Cromañón.
En Cadena Nacional, por twitter, a través de las cartas publicadas en su muro de Facebook, Cristina Kirchner tampoco perdió oportunidades para apuntar contra Lagomarsino, planteando que fue la persona que le llevó el arma, el último en verlo con vida y con quien mantenía “una relación íntima”.
Pese a los esfuerzos oficiales, en la última semana al menos dos planteos reiterados por el gobierno perdieron fuerzas.
El primeros fue el retorno apresurado, según planteó la Presidenta, del fiscal Nisman para realizar la denuncia en su contra. La fiscal que investiga la muerte del magistrado aclaró la semana pasada que esto no fue así y que la vuelta al país estaba planeada con antelación.
El segundo argumento, fue puntualmente sobre el informático. El gobierno sostuvo que Lagomarsino solicitó su pasaporte para salir del país el mismo día que el fiscal Nisman presentó la denuncia contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman y un grupo de dirigentes K. Sin embargo, su abogado en una conferencia de prensa indicó la semana pasada, que el pasaporte lo solicitó en diciembre y le dieron fecha para tramitarlo para el 14 de enero.
En caso de que José Iglesias, el padre de Cromañón, se haya basado en el video que se difundió ayer, la tercera tesis del Gobierno sobre Lagomarsino, también podría correr peligro.

3 comentarios - Aseguran que Lagomarsino no fue a las marchas de Cromañón

@Luks_gibson +1
Y como siempre las mentiras de Clarin son claras operaciones mediaticas golpistas, las de ellos son errores honestos