El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

EI difunde supuesto video del piloto jordano quemado vivo

EI difunde supuesto video del piloto jordano quemado vivo


piloto

EI difunde supuesto video del piloto jordano quemado vivo


video


Militantes del grupo autodenominado Estado Islámico publicaron un video en el que supuestamente muestran imágenes del piloto jordano Moaz al Kasasbeh quemado vivo.


jordano

El video, que no pudo ser inmediatamente verificado, muestra a un hombre en una jaula y en llamas.
Moaz al Kasasbeh fue capturado por EI el 24 de diciembre cuando su avión cayó cerca de Raqqa, en Siria, en una misión de apoyo a la coalición militar liderada por Estados Unidos contra EI.
Jordania intentó lograr su liberación como parte de un intercambio de prisioneros, ofreciendo liberar a Sajida al-Rishawi, condenada a muerte por su participación en un ataque contra un hotel en Amman, en 2005.
La televisión estatal jordana aseguró que Kasasbeh fue asesinado el 3 de enero, menos de dos semanas después de ser capturado.
El video fue distribuido a través de la red social Twitter en una cuenta conocida por ser fuente de propaganda para el grupo extremista.
La pieza, que dura 22 minutos, incluye una secuencia que muestra al piloto jordano caminando por encima de escombros supuestamente causados por ataques aéreos de la coalición internacional contra los yihadistas.
Un familiar de Kasabeh le dijo a la agencia Reuters que fuerzas armadas jordanas informaron a la familia de que el piloto había sido asesinado.
El corresponsal de Seguridad de la BBC, Frak Gardner, dice que la intención del video es provocar conmoción, pero que este también muestra los daños que están causando los ataques armados de la coalición internacional a EI.
"Si este video es auténtico, es una nueva señal de la brutalidad y la barbarie de esta organización", declaró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Obama dijo que redoblará "la vigilancia y la determinación por parte de la coalición internacional para asegurar" que EI es "finalmente derrotado".


estado islamico

Críticas


Familiares de Kasabeh se han estado reuniendo no muy lejos del palacio real de Amán, la capital jordana.
El padre del piloto, Safi al Kasasbeh, criticó antes de publicarse este video la forma en que las autoridades jordanas manejaron este caso y la política internacional del país.
"Cuando Moaz se unió a la fuerza aérea nunca supimos que se uniría a otros países para combatir fuera de nuestras fronteras", comentó, en relación a la participación jordana en la coalición liderada por Estados Unidos contra EI.
Hace tres días se publicó un video que mostraba supuestamente el cadáver de Kenji Goto, periodista japonés que también estaba en manos de EI y fue ejecutado.
El rey Abdullah de Jordania decidió suspender su visita a Estados Unidos y volver a Amán. El gobierno y el ejército jornado prometieron vengar al piloto fallecido.
"Nuestro castigo y nuestra venganza serán tan grandes como la pérdida", dijo el portavoz del ejército, Mandou al-Ameri en un comunicado.


EI difunde supuesto video del piloto jordano quemado vivo
piloto

video

Anuncios

2 comentarios - EI difunde supuesto video del piloto jordano quemado vivo