El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Yee distribuirá AT&T

Anuncios

Tras venta de Nextel, Kuri y Pérez Yee distribuirán AT&T

Yee distribuirá AT&T

Tras el anuncio de la adquisición de Nextel de México por parte de la empresa norteamericana AT&T, esta se convertirá en el tercer operador del mercado móvil por nivel de usuarios tras iniciar el 2015 con cerca de 11.4 millones de abonados, pero también colocan a la firma estadunidense en el primer puesto en el consumo promedio de servicios. Los empresarios poblanos Juan Pablo Kuri Carballo y Carlos Pérez Yee se mantendrán como dos de los seis principales distribuidores externos en México de la compañía especializada en telecomunicaciones que llega a México a desbancar a Telcel.

En entrevista, Kuri Carballo, quien además es el líder estatal del PVEM en Puebla y regidor del Cabildo capitalino, explicó que su posición ni la de Pérez Yee se pone en riesgo con la venta de la compañía a AT&T por mil 875 millones de dólares.

La red de distribuidores externos de Nextel es uno de los activos más valiosos con los que cuenta la compañía en el país y que el resto de los operadores del servicio de telefonía en México se peleaban. Son principalmente seis grupos que concentran unas mil 500 puntos de venta en todo el país, desde tiendas hasta islas en los centros comerciales.

Los seis distribuidores son: Instant Call de Guillermo Cáceres, Grupo GDM a cargo de Álvaro Castro, Roalcom que manejan Alejandro y Fernanda Nogués, CDC de Gerardo Soberón, Número 1.com que encabeza Juan Pablo Kuri y Siblinsa del Golfo de Carlos Pérez Yee.

AT&T, con la compra de Iusacell y Nextel en México, se posicionará como la segunda empresa más grande del país por la captación de ingresos y como la tercera por el número de suscriptores, dijo Jorge Bravo experto en telecomunicaciones para la firma Mediatelecom.

Con la adhesión de Nextel a su cartera de negocios, American Telephone and Telegraph (AT&T) suma una inversión de cuatro mil 375 millones de dólares invertidos en el país tras la reforma constitucional del 2013 al sector, luego de haber adquirido previamente los activos de Iusacell a Grupo Salinas en dos mil 500 millones de dólares.

La transacción entre ambas empresas aún está sujeta a la aprobación de la Corte de Bancarrota del Distrito del Sur de Nueva York y los organismos de competencia en México y Estados Unidos, se espera que sea concretada a mediados de 2015.


░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░░▄███▄▄▄░░░░░░░
░░░░░░░░░▄▄▄██▀▀▀▀███▄░░░░░
░░░░░░░▄▀▀░░░░░░░░░░░▀█░░░░
░░░░▄▄▀░░░░░░░░░░░░░░░▀█░░░
░░░█░░░░░▀▄░░▄▀░░░░░░░░█░░░
░░░▐██▄░░▀▄▀▀▄▀░░▄██▀░▐▌░░░
░░░█▀█░▀░░░▀▀░░░▀░█▀░░▐▌░░░
░░░█░░▀▐░░░░░░░░▌▀░░░░░█░░░
░░░█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█░░░
░░░░█░░▀▄░░░░▄▀░░░░░░░░█░░░
░░░░█░░░░░░░░░░░▄▄░░░░█░░░░
░░░░░█▀██▀▀▀▀██▀░░░░░░█░░░░
░░░░░█░░▀████▀░░░░░░░█░░░░░
░░░░░░█░░░░░░░░░░░░▄█░░░░░░
░░░░░░░██░░░░░█▄▄▀▀░█░░░░░░
░░░░░░░░▀▀█▀▀▀▀░░░░░░█░░░░░
░░░░░░░░░█░░░░░░░░░░░░█░░░░

Apuestan por México

4 mil 375 millones de dólares lleva AT&T invertidos en el país tras la reforma constitucional del 2013 al sector

Mil 875 millones de dólares fue el monto de la transacción con la que Corporativo Nextel fue vendida a AT&T

2 mil 500 millones de dólares pagaron previamente por los activos de Iusacell a Grupo Salinas

0 comentarios - Yee distribuirá AT&T