El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 33 países de A.Latina y el Caribe respaldaron a Uruguay

Anuncios

Destacan reconocimiento internacional de Uruguay por el respaldo recibido para integrar el Consejo de Seguridad de ONU

El representante Permanente de Uruguay ante Naciones Unidas, embajador Gonzalo Koncke, resaltó el hecho de que Uruguay acceda al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el apoyo de 33 naciones latinoamericanas “es un reconocimiento a la política exterior del país y a un accionar que tiene relación con los principios y el apego al derecho internacional”.

Los 33 países de A.Latina y el Caribe respaldaron a Uruguay


Los 33 países de América Latina y el Caribe apoyan a Uruguay como candidato único para integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ello implica ser miembro no permanente del grupo de 15 países durante 2016-2017 en el organismo que vela por la paz y la seguridad internacional.

En ese marco, el representante Permanente de Uruguay ante Naciones Unidas, embajador Gonzalo Koncke, dijo que el reconocimiento “técnicamente se conoce como endoso, es decir la decisión del grupo regional de apoyar en forma consensuada, unánime y en bloque la candidatura de Uruguay para tal posición”.

“El endoso regional es el paso crucial para obtener ese sillón en el Consejo. En la historia reciente de Naciones Unidas, no hay casos -dentro del grupo latinoamericano- de un país que haya obtenido el endoso y luego no sea votado por el resto de la membrecía”, remarcó Koncke.

La elección se desarrollará en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, en octubre de 2015.

El Consejo de Seguridad está integrado por quince miembros, cinco de los cuales son permanentes (China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América). Los restantes diez miembros rotan en períodos de dos años. Ese es el que rol que le correspondería a Uruguay.

La Carta de San Francisco de ONU, establece que el organismo tiene responsabilidad primordial en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Reconocimiento

Koncke resaltó que para Uruguay es un reconocimiento a la política exterior del país.

“Es un reconocimiento al trabajo realizado, a la seriedad del país en sus posicionamientos en política exterior y a un accionar que tiene relación con los principios, con el apego al derecho internacional y con los posicionamientos que Uruguay tomó en todos los foros internacionales y regionales, y en diferentes agendas bilaterales durante el desempeño de Luis Almagro como canciller”, remarcó el diplomático.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Predator-Oficial +8
ja, que grande mi primo
@marmaladeflesh -3
@elcristiian10 ni puta idea, pero es una cagada
@Predator-Oficial +2
@elcristiian10 Köncke es un apellido Alemán. No, no es judío.
@elcristiian10 +3
@Predator-Oficial mala mia lince, disculpa la falta de respeto!

7 comentarios - Los 33 países de A.Latina y el Caribe respaldaron a Uruguay

@Lacazette -57
¡La primera provincia en la ONU, quien lo diría!
@Aldodzb +22
que gana de comerse negativos, ya fue lo de que nos dicen "dinos", ya fue lo de "la provincia", ya no dan gracia.. aparte de que ni verdad son..
@malapelada +7
la primera con 15 copas america
@karlosculoxxx +1
porteños de mierda
@Predator-Oficial +8
ja, que grande mi primo
@marmaladeflesh -3
@elcristiian10 ni puta idea, pero es una cagada
@Predator-Oficial +2
@elcristiian10 Köncke es un apellido Alemán. No, no es judío.
@elcristiian10 +3
@Predator-Oficial mala mia lince, disculpa la falta de respeto!
@benja86uy +4
aceptemos la realidad, Uruguay está de moda porque tiene un presidente que rompe los esquemas del traje y la corbata, porque legalizamos la marihuana y el aborto, nada más.-
@Drifit2 +3
vos te pensas que eso son hechos aislados ? un dia alguien se levanta y dice aprobemos esto y lo otro ? No, es un proceso político social que permite que estas cosas pasen, en otros lados son impensadas. Esto lo ven en el mundo y lo reconocen con este tipo de respaldo.
@benja86uy +1
@Drifit2 No, para nada son hechos aislados, lo que quiero decir es que el mundo actual rompió con el paradigma de la gente academica, de traje, de familia política y de "sangre", volvimos a lo tribal, eso quise decir.-
@meaman -3
vamos uruguay! ahora quiero a chubut en la onu
@MrDuendo
Se que no viene al caso, pero ayer estaba viendo un video bastante interesante sobre las contradicciones de Uruguay, Mujica entre otros y antes de que los nabos salten yo voté a Mujica y estoy de acuerdo con muchas cosas de las que se hicieron. Pero ese video que no voy a subir porque es para cagar el Post y llenarlo Politólogos Amater que no saben hacerse ni un café. Bien interesante deberían buscarlo.
@bootsblesse -1
la verdadera pregunta que deberíamos hacernos como uruguayos es: para qué? nuestros cascos azules pululan por doquier metidos en cuanto agujero peligroso del mundo hay, creando una reputación de pacificadores, pero las "reputaciones" en política tienen tanta firmeza como un flan, a mi modo de ver somos usados, y este palo no es solo para este gobierno, estamos mandando soldados a todos lados desde los 50, qué hemos ganado con ello?? América Latina y el Caribe buscan un interlocutor a nivel ONU, nos sirve ser interlocutor de Brasil, de Colombia, de Argentina o de Venezuela?? metidos en líos que van desde reclamaciones fronterizas, pasando por islas, gobiernos populistas mal vistos o países con aspiraciones a potencia. Hay que observar con mejor atención este rol que nos quieren meter
@puntoyseguido +1
No vamos a ser interlocutores de ningún país, ellos tienen sus propios embajadores y cancilleres para eso. En la ONU lo que va a hacer >Uruguay, y que viene haciendo desde siempre, es tener una política de respeto total por los Derechos Humanos y ahora tendrá una voz importante para que esa política sea escuchada.