El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

China: Cristina cerró un encuentro de empresarios

Anuncios

La Presidente habló ante 400 representantes de firmas asiáticas junto a los ministros Axel Kicillof y Julio de Vido. Luego, se trasladó hasta la plaza de Tiananmén para una audiencia con su par Xi Jinping


China: Cristina cerró un encuentro de empresarios


En su segundo día en Beijing, la presidente de la Nación, Cristina Kirchner habló en la clausura del Foro Argentino-Chino del que participaron 100 empresarios de nuestro país y 400 del país asiático. En su discurso, remarcó el carácter estratégico e integral de la asociación con el gigante asiático, previo a la reunión agendada con el presidente Xi Jinping para avanzar en nuevos acuerdos.


La ceremonia junto al sector privado chino y argentino se desarrolló en el hotel Shangri-La, en el corazón del distrito financiero. En su exposición, la mandataria destacó que "se van a firmar importantes acuerdos entre China y Argentina" y recordó que se aprobó un desembolso del aliado asiático de más de u$s287 millones para la construcción de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz, que aportarán 1740 megavatios al sistema eléctrico nacional. "Vamos a dar el inicio de la obra hidroeléctrica nacional más importante de la historia de Argentina. Esta es una obra de punta que va a generar mayor energía".


"La represa también va a producir una extensa área de riego que nos permitirá desarrollar en Santa Cruz todo tipo de cultivos.
Es muy importante la asociación estratégica de empresas de riego que tornen la totalidad del territorio argentino en cultivable, que hoy es capaz de producir alimentos para 500 millones de personas", agregó.


Además, la mandataria garantizó a las compañías del país que el avance en la relación con China no supone un riesgo para el empleo. "Le decimos a los empresarios argentinos que seguimos defendiendo el trabajo. Solo alguien con intencionalidad política puede suponer que este Gobierno, que hizo de la reindustrialización y de la generación de empleo una política pública de Estado, pueda resignar estas cosas", sostuvo.


En su discurso frente al sector privado, la Presidente destacó que "China es un primerísimo actor a nivel de la geopolítica mundial y Argentina también es un país importante geopolíticamente, porque formamos parte de una región rica en materias primas y recursos y libre de conflictos como los que padecen otras regiones del mundo".


Asimismo, Cristina Kirchner hizo una comparación entre el líder de la revolución china, Mao Tse Tung, y el fundador del justicialismo, Juan Domingo Perón. "Ambos líderes surgieron con la finalización de la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados se repartieron el mundo y comenzó la Guerra Fría. Así como Mao postulaba un modelo propio chino, también Perón propiciaba un modelo de capitalismo nacional y por eso hablamos de tercera posición", rememoró la mandataria acerca del lineamiento argentino histórico, que entonces no se alineaba con los bloques dominantes estadounidense y soviético.


Tras su discurso, en el que previamente disertaron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, se desarrollarán las rondas de negocios entre empresarios, que se prolongarán hasta el jueves.



link: https://www.youtube.com/watch?v=v30DlLh76XQ&feature=player_profilepage


Encuentro bilateral


Luego de cerrar el foro empresarial, Cristina Kirchner atravesó la ciudad, que se prepara para recibir el año nuevo Chino, para llegar a la plaza de Tiananmén y de allí al Palacio del Pueblo, donde la espera el presidente Xi Jinping. La jefa de Estado ingresó al Salón Norte del edificio minutos después de las 17 (6 hora argentina), donde la esperaban un centenar de chicos con flores y banderas argentinas y la tropa que conforma la guardia presidencial.


Antes de iniciar la reunión bilateral, la Presidente de la Nación y su par chino intercambiaron públicamente unas palabras. Por un lado, Xi Jinping le expresó su "satisfacción" por verla recuperada de la fractura en su tobillo izquierdo. La mandataria le agradeció al anfitrión su "preocupación" e "interés" por su salud, y recordó que dicha lesión "de ninguna manera iba a interponerse con su deseo de visitar China". Finalmente, antes de encontrarse a solas, la titular del Poder Ejecutivo le dijo a Xi Jinping estar "segura" de que hoy "van a jerarquizar esta alianza estratégica integral".


De este encuentro bilateral, del que también participan en paralelo ministros de ambos países, se firmarán 15 acuerdos que se sumarán a los 20 ya rubricados el 18 de julio del año pasado en Buenos Aires en ocasión de la visita oficial de Xi a la Argentina.


Tras una cena de honor, prevista para las 19 horas (8 de Argentina), se desarrollará una videoconferencia con Santa Cruz, donde la Presidente firmará el inicio de obra para la construcción en la represa que desarrollará la firma Gezhouba con Electroingeniería.


cristina kirchner

Anuncios

3 comentarios - China: Cristina cerró un encuentro de empresarios

Magnum985 -1
YO NO SOY K, PERO NO VOY NI EN PEDO

empresarios
NekoSaman +1
Post que entro, post que comentas cualquier mierda que no tiene nada que ver, estas hecha una loca...
mefisto33
Sabrá la Señora que Mao perdió prestigio cuando fueron detenidos la "Banda de los Cuatro"?
MitulandiaVolvio
Me parece que lo que menos le importa a China es el bienestar de nuestro país, solo buscan negocio, a veces me pongo a pensar que Argentina tiene una relación con China digna de una pareja donde el hombre es golpeador..