Audi superó a Mercedes-Benz en venta de autos de lujo

Anuncios

Audi superó a Mercedes-Benz en venta de autos de lujo

La filial de Volkswagen logró su objetivo en enero con un 10% más de entregas hasta llegar al récord de 137.700 vehículos, gracias a la fuerte demanda desde China, EEUU y la propia Alemania

Audi superó a Mercedes-Benz en venta de autos de lujo

La división de lujo de Volkswagen dijo este lunes que el fuerte impulso tras las ventas de la serie A3 compacta mejorada y el renovado deportivo TT aumentaron su volumen en China y Estados Unidos en un 15 y 14%, respectivamente.

Las entregas también subieron un 14% en el mercado local germano y un 20% en Brasil, si bien cayeron un 13% en Rusia, informó la filial de alta gama de VW, con sede en Ingolstadt.

LEA MÁS: Otro "Auto Fantástico": viaja sin conductor a 240 km/h

LEA MÁS: Video: Test Drive del nuevo Mercedes Benz C300 4Matic

Sin embargo, Mercedes reportó el pasado viernes ventas récord de 125.865 modelos en enero, una mejora del 14% frente al año anterior.

El número uno en la comercialización de vehículos de lujo, BMW, tiene previsto informar de sus cifras a finales de esta semana.

Hace pocos días Audi también había logrado superar otra cifra histórica: la del medio millón de unidades de su modelo A1 producidas.

La marca de los cuatro anillos celebró en su fábrica de Bruselas el alcance de esta importante meta, y el rey Felipe de Bélgica acompañó a la compañía alemana en este gran hito.

El A1 número 500.000, que irá destinado a un cliente germano, equipa el propulsor 1.4 TFSI y su carrocería es de color rojo Misano con el equipamiento deportivo S line.

3 comentarios - Audi superó a Mercedes-Benz en venta de autos de lujo

@Playbook +2
La gente pierde el gusto y ya no sabe que es lujo y no. Un tracción delantera no merece llamarse lujo.
@Playbook +1
@gaston4747 Exacto, Audi hace solo tracción delantera o le pone el famoso "Quattro" pero lo que es caro de hacer y más dificil son los tracción trasera como los BMW y Mercedes más caros.
@gaston4747
@Playbook la traccion trasera no es cara de hacer pero si es dificil de estabilizar para que no haga trompos y es mas divertido
@gaston4747 +1
@Playbook igaul no tiene mucho sentido comparar audi que esta mas orientado en rally con bmw y mercedes que son mas de pista
@1979ws +1
Yo estoy restaurando mi 6 gtl