El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristina cada vez mas graciosa, conto uno de trenes

Cristina y la desafortunada frase sobre la familia que ganó un auto 0km gracias a la SUBE.Uno de los hijos de la familia se suicidó tirándose abajo de un tren. La presidenta dijo que el ferrocarril esta vez le dio una "enorme satisfacción" a su madre.

Cristina cada vez mas graciosa, conto uno de trenes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en Casa Rosada a la familia Cuenca, ganadora de un auto 0Km por medio del sorteo de que realiza la tarjeta SUBE. La jefa de Estado contó el evento en Twitter, pero hizo un desafortunado comentario en relación al suicidio de uno de los hijos.

“Ayer pude, por fin, pude volver al despacho de la Casa Rosada, luego de la fractura de tobillo. Como siempre trabajo y más trabajo, reuniones, decisiones, firma, etc. Pero lo mejor llegó al final de la jornada, entrada la noche, cuando Florencio Randazzo subió a mi despacho en compañía de Diego Ramón Cuenca, el ganador de este mes de la SUBE. Ya sabés, todos los meses se sortea un 0KM”, tuiteó hoy la mandataria.

Enseguida, anunció que que el joven ganador estuvo acompañado de “toda su familia” y pasó a describir como es la vida de cada uno de ellos. “Diego, 28 años, trabaja en una fábrica de helados y hacía 3 años que ahorraba para comprarse un auto usado. Estudia profesorado de historia en el IES N°1 (Alicia Moreau de Justo). Nos contó que de chico iba a la escuela secundaria en bici porque no tenía para pagar el boleto del micro. El 18 de enero iba en el tren 0Km a Tigre (Línea Mitre) a tomar una clase de kayak. Ni bien se subió le avisaron que la clase se suspendía. Si le hubiesen avisado 10 minutos antes no tomaba el tren, y hoy no se hubiera ganado el 0KM”, empezó

“Pero Diego no vino solo. Lo acompañó toda su familia. Sus padres y sus 4 hermanos. El papá, Teófilo, trabajó desde los 18 años de albañil. Está jubilado desde el 2009, cuando se permitió a trabajadores de la construcción jubilarse a los 55. Le dicen ampliación de derechos viste? La mamá, Gladys, como lo hizo toda su vida, trabaja en casas de familia. Hoy cuida a una señora de 94 años. Dice que las condiciones de empleo cambiaron mucho a partir de las decisiones que ha tomado este Gobierno.Está en blanco, tiene obra social. ¿Sabés que me dijo? Que ganó dignidad. Muy fuerte”, prosiguió.

Fue en ese momento cuando la Presidenta aprovechó para comentar la “dura historia de la familia”. “Gladys es madre de 7 hijos. Perdió uno de 35 años que murió en 2009 del corazón. Lo había criado como madre soltera mientras trabajaba como empleada cama adentro”, comenzó.

Sin embargo, enseguida contó que la mujer también “perdió otro hijo de 15 años en el 2012” porque “se tiró abajo del tren”. “Dice que las vueltas de la vida hacen que hoy sienta alegría porque el tren le dio una enorme satisfacción a otro de sus hijos”, afirmó.

A su vez, Cristina aprovechó para fotografiarse con la familia: “Nos sacamos todos juntos una foto. Si me ves medio rara, es porque estoy sin pintura y con el pelo recogido”, sentenció.

Por último, la mandataria hizo un repaso sobre cada uno de los integrantes sobre como esta última década modificó la vida de esta familia. “Cuando se fueron me quedé pensando: Teófilo, albañil jubilado a los 55. Gladys, empleada en casa de familia con nuevos derechos y dignidad. En Diego, estudiante de historia y trabajador. Mauro, obrero textil y estudiante de música. Belén, profesorado docente enseñando en la villa. En Ayelén, estudiante de 2° año de medicina en UBA, becada por el Estado. Marcos, terminando la secundaria con su compu de Conectar Igualdad. Todos viajando en trenes nuevos. Todos viviendo en una Argentina nueva, mejor. Aunque todavía nos falten cosas por hacer. Como siempre digo: Mientras haya un solo pobre en la Patria, nadie puede bajar los brazos. Porque ya sabés, la Patria siempre es el otro”, concluyó.

Anuncios

8 comentarios - Cristina cada vez mas graciosa, conto uno de trenes

@nacholibrelibre
encuestas
@Federr_ +1
cuando voy a ver el video de la entrevista?
@nacholibrelibre +1
@Federr_ El dia que seas argentino y dejes de chuparsela a los yankees
@Federr_ +1
@nacholibrelibre ah bue, estoy discutiendo con un nene, para que me gasto.
@jsmozart
Sólo sabe destilar odio, no tiene ni un mínimo de respeto por el dolor ajeno.
Y los zombies aplauden.
@defryche
Y desde cuando regalan el auto con la SUBE?
O ahora los van a regalar fuera del circulo de la Campora?
@rubengabilondo39 -1
ME HIZO ACORDAR EL PLAN ROBO 80 ,DEBE TENERALGO QUE VER EL FPV