El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

imagen de dos gays rusos ganó premio de fotografía

Anuncios

imagen de dos gays rusos ganó premio de fotografía

La foto de una pareja gay en Rusia ganó el World Press Photo 2015

El máximo galardón del fotoperiodismo mundial

La imagen ganadora fue tomada por el fotógrafo danés Mads Nissen, fue titulada Jon and Alex, y muestra de manera muy intima a dos jóvenes de 21 y 25 años. Fotogalería en HD

fotografia

Una foto de una pareja gay en Rusia tomada por el fotógrafo danés Mads Nissen recibió el jueves el premio World Press Photo del año 2015, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. La imagen rompe con la tradición de los últimos años de este galardón, que se otorgaba a fotos bélicas.

Titulada "Jon and Alex", en la imagen premiada el fotógrafo captó de manera muy intima a los jóvenes Jon y Alex, de 21 y 25 años. Publicada en el diario Politiken de Dinamarca, la foto forma parte de un proyecto más amplio llamado "Homofobia en Rusia"
, que tiene el objetivo de mostrar al mundo las dificultades que tiene las minorías no heterosexuales en ese país. En 2013, Rusia aprobó una ley que prohíbe "la propaganda de relaciones sexuales que no sean tradicionales".

La foto de la pareja fue tomada el 18 de mayo de 2014 en San Petesburgo y su autor explicó que vio la escena como una historia moderna de Romeo y Julieta. "Refleja el amor de dos personas enamoradas que se enfrentan a fuerzas externas que quieren negarles sus sentimientos. Las minorías sexuales sufren una discriminación social y legal, incluso ataques violentos por parte de grupos conservadores religiosos y grupos nacionalistas", explicó el artista danés.

El jurado, formado por 17 personas, estuvo presidido por Michelle McNelly, editora asistente de The New York Times. "La imagen ganadora debía ser estética, tener impacto, y el potencial para convertirse en un ícono", comentó a propósito de la foto de Mads Nissen.

Bao Tailiang, del diario chino Chengdu Economic Daily, ganó la categoría de Sports Singles (deportes) con una imagen Lionel Messi mirando la Copa del Mundo después de la derrota contra Alemania en la final de Brasil 2014. Y el fotógrafo estadounidense Peter Muller ganó la categoría de noticias generales: la imagen muestra a personal sanitario en un centro de atención a enfermos de ébola con un paciente en estado de delirio en Hastings, en Sierra Leona.

premio

homofobia

Bulent Kilic, un fotógrafo de la Agencia France-Presse, ganó el primer y el tercer premio en la categoría de Actualidad, por dos fotos que dieron la vuelta al mundo. En la primera se ve a una joven que acaba de resultar herida en los enfrentamientos entre policía y manifestantes en Estambul, en marzo de 2014. Y en la segunda, el fotógrafo captó el instante exacto de un ataque aéreo contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) sobre una colina en Siria en octubre de 2014.

Rusia

El segundo puesto en la categoría de Actualidad fue para el francés Jerome Sessini, de la agencia Magnum. El 20 de febrero de 2014, el fotógrafo captó la imagen de un sacerdote ortodoxo mientras bendecía a los manifestantes en una barricada en Kiev, en Ucrania.

La fotógrafa australiana, Raphaela Rosella, fue la ganadora en la categoría individual de retratos. La imagen muestra a una niña llamada Laurinda mientras espera el autobús a su colegio vestida con un traje morado, en Moree (Nueva Gales del Sur).

imagen de dos gays rusos ganó premio de fotografía

El fotógrafo ruso de la agencia European Pressphoto Agency (EPA) Sergei Ilnitsky fue ganador en la categoría de Noticias Generales. La imagen, tomada el 26 de agosto del año pasado, muestra los daños en la mesa de una cocina en el centro de Donetsk, en Ucrania, después de ser alcanzada por el fuego de artillería durante los enfrentamientos entre soldados ucranios y milicias prorrusas. Y fotógrafo chino Yongzhi Chu fue el ganador en la categoría individual de Naturaleza por una imagen que muestra a un mono mientras es adiestrado para trabajar en un circo, en Suzhou, en la provincia china de Anhui.

fotografia

premio

Al concurso se presentaron 97.912 imágenes de 5.692 fotógrafos procedentes de 131 países. Los organizadores del concurso criticaron la gran cantidad de fotos presentadas al prestigioso galardón que habían sido demasiado manipuladas, y señalaron que habían rechazado el 20 por ciento de las imágenes que llegaron a la penúltima ronda de decisión.


Las fotografías premiadas se exhibirán en más de 100 ciudades en 45 países y la primera de esas exposiciones tendrá lugar en Amsterdam, a partir del próximo 18 de abril en el espacio Nieuwe Kerk.

homofobia

Rusia

Anuncios

3 comentarios - imagen de dos gays rusos ganó premio de fotografía

@Ema_87
soyez le premier
@Jere7a0
No lei ni vi nada pero reco x las imagenes del Skyrim
@Mr-alduin
@lulu420 +2
esta me partió el corazón

imagen de dos gays rusos ganó premio de fotografía