El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chile lidera el despegue de energia solar en la region

Anuncios

Chile

Según un informe de Green Tech Media, solo en el cuarto trimestre de 2014, Chile instaló el doble de energía solar del total anual de América Latina en el año 2013.


De acuerdo a un informe de Green Tech Media (GMT), América Latina fue la región que mostró un mayor crecimiento de energía solar en 2014, generando 625 MW, lo que equivale a un crecimiento de 370% en relación al año anterior.


Chile lidera el despegue de energia solar en la region


Dentro los países que componen el continente, Chile es el que lidera la incorporación de este tipo de energía. Según la web Energía Limpia Para Todos, el informe señala que “con su fuerte mercado de servicios a gran escala, Chile lideró la región en instalaciones fotovoltaicas en 2014, lo que representa más de las tres cuartas partes del total de América Latina”. Además agrega que solo “en el cuarto trimestre Chile instaló el doble de la cantidad del total anual de América Latina en el año 2013.

Lo más relevante, según el estudio, es que Chile comenzó el 2013 con sólo 11 megavatios de capacidad solar instalada. La rapidez con la que ha avanzado el país lo ha posicionado cómo líder de la región, por sobre México y Brasil, en cuanto a crecimiento.

La misma fuente indica que Chile ha invertido más de USD 7.000 millones en el desarrollo de proyectos renovables durante los pultimos siete años.

Dentro de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), las centrales solares fotovoltaicas son las que registran mayor número de proyectos, tanto aprobados como en vías de calificación ambiental, las cuales se sitúan en las zonas con mejores índices de radiación, es decir, las regiones de la zona norte del país.

chile lidera
Otras ERNC

El país también ha avanzado en la incorporación de otras energías limpias. De acuerdo al sitio Suelo Solar, durante los últimos cinco años, la potencia ERNC agregada a la matriz chilena ha mostrado un aumento moderado hasta la fuerte irrupción de 2013 a 2014.

El texto explica que la tendencia al crecimiento se amplificó notablemente durante el año pasado, que en total vio el ingreso de 982 MW, versus los 244 MW instalados durante 2013, como mostró el Reporte Anual sobre el Estado de las ERNC en Chile, elaborado por el Centro de Innovación y Fomento para las Energías Sustentables (Cifes).

El Director del CIFES, Fernando Hentzschel, destacó el fuerte cambio en la tendencia de los proyectos que han sido conectados al sistema año a año, teniendo en cuenta que de un importante número de proyectos a base de biomasa y pequeña hidroeléctrica, se pasó a un gran número de iniciativas solares y eólicas, las cuales contaron con 396,2 y 505,5 MW nuevos, respectivamente.

El estudio también explica que al hacer un balance del año 2014, la capacidad instalada ERNC en Chile asciende a 2.097 MW.



.


chile el mejor

Comentarios Destacados

@manuelbaquedano +21
chile 2015

todo bien hasta que aparecio la chancha corrupta
@Clodion -13
Anda a lavarte el hocico pendejo maricón.

10 comentarios - Chile lidera el despegue de energia solar en la region

@tulio_18
Dejen a los limitrofes en paz
chile energia solar
@Tonnyka
Nunca entendi por que hace campos enteros de paneles solares cuando se puede obligar a todos los edificios publicos(y tambien a los privados) a tener y mantener estos panales y no utilizar terreno util para edificar
@elmasclown +5
Por que en el desierto de atacama pega mas fuerte el sol en resumen!
@TheinfiernosBack -1
Y porque obligarlos? ni me imagino un otako gobernando
@claudio_16_02 -1
Si te refieres a edificios autosustentables, están construyendo una gran cantidad en Santiago, Concepción, Viña del Mar, Temuco y Antofagasta. pero no se puede implementar esto obligando a una empresa privada a costear estas mejoras, el mejor camino está en entregarles incentivos (beneficios tributarios, educación acerca del tema, subsidios y préstamos) para que se sientan que existe una mejora real y tangible en la actualización y construcción de edificios sustentables.
@Kilbbegan -1
Pero si es solar las heladeras se descongelan a la noche.
@Erre-dos +3
creo que no entiendes como funciona la energia solar amigo.
@Kilbbegan -1
@Erre-dos Me parece bien usarla cuando es de día, pero después se pierde la cadena de frío.
@Erre-dos +4
@Kilbbegan la energia solar se almacena antes de distribuirse, no significa que porque no este el sol no funcionaran las cosas electricas, y ademas en la noche tambien llega luz solar, en menor medida que en el dia pero igual llega.
@manuelbaquedano +21
chile 2015

todo bien hasta que aparecio la chancha corrupta
@Clodion -13
Anda a lavarte el hocico pendejo maricón.
@demianxldc +3
Chile lidera el despegue de energia solar en la region
las medias weas ctm....
la media pega para el wn que las tiene que limpiar.
@LanaAQT -9
Quien te conoce chile
@AloneInTheDark1990 +9
@LanaAQT jajaja que facil es hacerlos enojar. Por eso me caen tan bien los argis
@Baal_amon
@LanaAQT jajaja le tocaste una fibra sensible @AloneInTheDark1990
@OmarBorkan -1
@AloneInTheDark1990 no creo que sea roberto si lo fuera no pondria la foto de una mina tan fea vieja
@Dominicanazo -9
qe chile yo como chiles al desayuno dominicana es el mejor pais negros sucios, nosotros vamos a chile a puro robarles ya se undiran chilenos de mierda
@DawG94 +5
Tu comentario me dió cáncer.
@AgnostosTheos
@DawG94 Y progeria.
@MegaCJ013 +1
Uruguay lidera el despegue de energia eólica y no hago un post sobre eso
@MegaCJ013
@sirgalatar lo veo perfecto, es mas, admiro como los chilenos se sienten orgullosos de su pais, aca es al reves, nos parece que esta todo mal, pero creo que hay algunos que se pasan de la raya y ven una realidad que no existe
@sirgalatar
@MegaCJ013 Aunque los post tienen info real lo hacen para bardear con los xenofobos argentinos para calentarlos.........todos los que posteamos cosas de Chile sabemos las cosas malas que tiene el país pero nos gusta ver el lado bueno de las cosas por lo demás Uruguay también esta super bien en el contexto latino deberían sentirse orgullo no se saca nada con ver lo negativo y llorar sin hacer nada lo importante son las soluciones
@sirgalatar -1
@MegaCJ013 te doy un ejemplo podríamos hacer mil post con los problemas de conectividad que hay en la isla de chiloe, lo mal que lo pasan teniendo que viajar 3 horas en ferry y quejarnos pero eso no ayuda a nada mas bien le vemos lo positivo y posteamos la solución, que se construirá un puente gigante para ir en ayuda de esas personas...y que estará listo el 2020 y seguramente se postearan los avances y otros detalles