El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

DirectX 12: Ya es compatible del Xbox One con el PC

Anuncios

DirectX 12: Ya es compatible del Xbox One con el PC

DIRECTX 12, LOS PRIMEROS TEST MUESTRAN UNA MEJORA DEL 400% EN GPUS DE AMD Y UN 150% EN NVIDIA
10 de enero de 2015

Las primeras pruebas son realmente prometedoras

La versión de DirectX 12 ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses ya que Microsoft no deja de comentarnos que tiene muchas esperanzas puestas en esta nueva versión. El porqué de esto comienza a estar realmente claro ya que, según las primeras pruebas realizadas por la web AnandTech, llevadas a cabo en la última versión de Windows 10, ha demostrado que el rendimiento de GPUs de AMD mejora en un 400% mientras que en Nvidia lo ha hecho en un 150%.

Para llegar a estas conclusiones la web ha llevado a cabo la demo técnica Star Swarm en dos de las mejores gráficas de las compañías, arrojando interesantes resultados:

Nvidia GTX 980: 26.7 FPS en DirectX 11 y 66.8 FPS en DirectX 12.
AMD Raden R9 2980X: 8.3 FPS en DirectX 11 y 49.2 FPS en DirectX 12.

Microsoft

Según el informe, esto se ha conseguido gracias a que la API elimina el cuello de botella de la CPU, algo que ha llevado por la calle de la amargura a los usuarios de PC durante los últimos años. Esto se traduce en un mejor uso de los recursos ya que utiliza más núcleos, hasta cuatro, dando lugar a los interesantes resultados.

Toda esta información se da exclusivamente en PC, ya que aunque Xbox One utiliza una GPU de AMD y le dará uso a DirectX 12, la consola de Microsoft no tiene problemas de cuellos de botella con su CPU, al menos no como los ordenadores. Mejorará algo, de eso no hay duda, pero no tan drásticamente como debería hacerlo en PC.


''El hardware de PS4 y Xbox One no se está aprovechando''
14 de febrero de 2015 | Por Equipo Vrutal

computadora

Brad Wardell es el director de Stardock, la compañía detrás de juegos como Galactic Civilizations III. Durante los últimos días ha realizado unas declaraciones que prometen traer cola. Para empezar se muestra entusiasmado con la llegada de DirectX 12 a la industria del videojuego.

"Con DirectX 12 no vamos a volver a ver los juegos de la misma manera nunca más. Va a ser posible tener miles de fuentes de iluminación al mismo tiempo. Nvidia y AMD ya están preparados para poder hacerlo, pero la API gráfica sólo puede manejar un puñado a la vez con DirectX 11. Con DirectX12 podrán utilizarse todas las que se deseen".

Según Wardell, tanto Playstation 4 como Xbox One son consolas muy potentes y es absurdo compararlas com PC's de gama media:

"Me estremezco cuando alguien dice que PS4 y Xbox One son como PC´s de gama media. Tienen 8 núcleos y 8 GB de RAM. Ambas consolas son monstruos, no he visto ningún juego que haya salido para cualquiera de las dos plataformas que esté aprovechando remotamente el hardware. Con la Xbox One la evolución de los juegos hasta el final de la generación va a ser mucho más extrema de lo que hemos visto en 360. Esto ocurre porque los juegos de ahora se están desarrollando como si fueran para DirectX 9"

Para terminar, se ha mojado sobre la dificultad de Xbox One para alcanzar resoluciones de 1080p. ¿Conseguirá la llegada DirectX 12 mejorará el estudio de los juegos de la actual generación de consolas? ¿Estáis de acuerdo con Wardell?

"Que Xbox One consiga resoluciones más bajas y le cueste llegar a los 1080p se debe a que tienen que escribir más código específico para la consola de Microsoft y con las prisas de lanzar un juego en fecha terminan por no hacer este trabajo. DirectX 12 no es magia, los juegos actuales no obtendrán ningún beneficio si no están diseñados para ser vinculados a la GPU con esta API. No importa si estás con Xbox o Playstation, los juegos actuales se van a ver muy anticuados frente a los del final de esta generación"


El rendimiento de DirectX 12 en Xbox One dependerá de cada juego
25 de enero de 2015 | Por: Estela Villa

Directx

Ante el aluvión de novedades presentadas en el evento dedicado a Windows 10, Phil Spencer ha echado mano de Twitter para responder las dudas de los usuarios.

El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, sigue respondiendo dudas a través de Twitter sobre lo que podemos esperar de todas las novedades que presentó Microsoft en el evento dedicado a Windows 10. Y es que uno de los puntos que más nos interesan es conocer el impacto que tendrá DirectX 12 en los juegos, algo que según palabras del propio Spencer "depende de donde se encuentren los cuellos de botella. Juego a juego, es difícil hacer afirmaciones cerradas sobre el impacto de DX12".

Los usuarios también se preguntan si la compatibilidad de DirectX 12 con Xbox One será total, algo que no ha querido desvelar, ya que ha contestado que darán más detalles próximamente para que la gente lo entienda mejor. Lo que sí se ha sabido es que podría mejorar el rendimiento de los títulos hasta un 50% en los juegos desarrollados con esta API.

Otra de las cuestiones que trató, fue la posibilidad de hacer streaming desde el PC a Xbox One. Una característica confirmada en sentido inverso, pero no al revés: "Por ahora, sólo hemos anunciado streaming desde Xbox One a Windows 10". Por último, comentó que su objetivo es poder realizar streaming mientras se ve la televisión, pero dado que la función está en pañales, aún no pueden prometer nada.


Durante el desarrollo de Xbox One ya se conocía la existencia de DirectX 12
24 de enero de 2015 | Por: Jorge S. Fernández

Sin duda uno de los eventos más importantes de este comienzo de 2015 ha sido el de Windows 10, que ha revelado nuevas funcionalidades cruzadas entre el sistema de Microsoft y su consola Xbox One.

Uno de los aspectos más destacados de esta presentación ha sido la presentación de la nueva API de Microsoft DirectX 12, que tendrá un impacto directo en el desarrollo de videojuegos. En palabras de Phil Spencer este impacto puede suponer hasta un 50% en la mejora del rendimiento en los juegos que se desarrollen bajo esta API. Entre dos configuraciones de hardware exactamente iguales, sólamente la diferencia de API podrá provocar esta mejora en el rendimiento. Pero como es normal, esta mejora no llegará a todos los jugadores, porque primero hará falta tener Windows 10 y segundo una GPU compatible con la nueva API. Y no son pocos los que se han preguntado si ya se conocía el desarrollo de esta APi mientras a su vez se desarrollaba la nueva Xbox One, por aquello de maximizar su compatibilidad, a lo que Phil Spencer ha respondido.

windows 10


"Sabíamos que DirectX 12 se estaba desarrollando mientras construíamos Xbox One"

Las palabras de Phil la verdad que no aclaran muchas cosas, porque sólo dice conocer la existencia de DirectX 12 a la vez que se desarrollaba Xbox One, por lo que no deja claro si la consola de Microsoft podría ser capaz de mover juegos bajo esta API. Sea como fuere, los usuarios de Xbox One seguirán atentos a las palabras de Phil sobre este tema, que estos días se encuentra especialmente comunicativo.

¿Qué pensáis vosotros acerca de la relación de Xbox One con DirectX 12?


Microsoft unifica Xbox One con Windows 10 gracias a DirectX 12 ¡Descúbrelo todo!
21 de enero de 2015 | David Plaza

Nvidia Graphics

Si algo ha hecho Microsoft en la conferencia de hoy sobre Windows 10, es dar un golpe en la mesa con su consola Xbox One. Junto a las muchas novedades del nuevo sistema operativo, ha presentado Xbox App, algo que sin duda dará una vuelta de tuerca a la batalla de consolas.

Windows y Xbox, más juntos que nunca

Si Microsoft quería que su consola diera un paso adelante necesitaba algo potente, y vaya si lo han conseguido. La recién presentada Xbox App para Windows 10 nos trae muchas novedades para ambas plataformas.

Gracias a ella, podremos tener desde nuestro Pc toda la interacción al día de nuestros amigos: capturas, comentarios, avances en los juegos, videos grabados in game… Aunque no se queda aquí la cosa, pues también podremos publicar todo lo anterior dicho desde el propio Pc, incluyendo capturas o vídeos mientras jugamos él (¡esto incluye juegos de steam!).

Así que si os gusta interactuar con vuestros amigos, quizá Xbox haya dado un paso más allá que su eterno rival Playstation.

directx 12

Otra de las grandes novedades que ha presentado Microsoft respecto al mundo gaming es DirectX 12. La mayor API de Windows recibe una renovación con la que promete una mayor capacidad de optimización con el hardware de nuestro Pc, sacándole a éste todo el rendimiento posible.

Pero sin duda la mayor herramienta de DirectX 12 será la de unificar Xbox con Pc, y lo hará de varias maneras. Podremos jugar entre las plataformas a los juegos que sean compatible con la herramienta (sí, eso que llevamos soñando los jugones desde siempre) ¿Tienes un amigo con Xbox One y tú juegas en Pc? Ahora podréis jugar juntos sin problema alguno.

Y por si no fuera poco todo lo dicho, gracias a la nueva herramientas seremos capaces de hacer streaming de nuestros juegos De Xbox One a cualquier dispositivo. Esto se traduce en que si estás jugando en tu juego favorito pero quieres moverte al pc por cualquier cosa solo tendrás que dar dos clicks y listo. Esto será compatible con tablets, smartphones y Pc, sin duda es una característica que promete muchísimo.

Sin duda Microsoft ha dado un enorme paso con la unificación de sus dos grandes plataformas de juego: Windows y Xbox. Sólo nos queda esperar si de verdad funciona como debe, que esperemos que sí, y si a la comunidad gustan todos estos cambios haciendo que apuesten por Xbox One en vez de por Playstation 4.



Fuente:
DIRECTX 12, LOS PRIMEROS TEST MUESTRAN UNA MEJORA DEL 400% EN GPUS DE AMD Y UN 150% EN NVIDIA
http://www.gameit.es/directx-12-los-primeros-test-muestran-una-mejora-del-400-en-gpus-de-amd-y-un-150-en-nvidia
''El hardware de PS4 y Xbox One no se está aprovechando''
http://www.vrutal.com/noticias/5634-el-hardware-de-ps4-y-xbox-one-no-se-esta-aprovechando
El rendimiento de DirectX 12 en Xbox One dependerá de cada juego
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/rendimiento-directx-12-xbox-one-dependera-cada-juego-107800
Durante el desarrollo de Xbox One ya se conocía la existencia de DirectX 12
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/durante-desarrollo-xbox-one-ya-conocia-existencia-directx-12-107704
Microsoft unifica Xbox One con Windows 10 gracias a DirectX 12 ¡Descúbrelo todo!
http://winphonemetro.com/2015/01/microsoft-windows-10-xbox-one-unificacion#

Comentarios Destacados

@kent___brockman +10
AMD Graphics
@luisito_36 +3
Esto viola la ley de Newton y el centro de gravedad...
@Nahuel_star
de q juego es eso?
@ernestojcg

7 comentarios - DirectX 12: Ya es compatible del Xbox One con el PC

@Svidrigailof +2
las consolas estan bien pero no son imprescindibles como la pc
@kent___brockman +10
AMD Graphics
@luisito_36 +3
Esto viola la ley de Newton y el centro de gravedad...
@Nahuel_star
de q juego es eso?
@ernestojcg
@mariyuano +2
el rendimiento de GPUs de AMD mejora en un 400%

Buenísimo, justo me compré una R7 265, ojalá sea cierto cuando va a salir para la gente común?
@Nahuel_star +1
si papu ahora va a rendir como actualmente una 280x , claro en los juegos con directx 12
@kriogenico99 +2
Quiere decir que cuando salga me va a funcionar mi amd r9 290 mejor de lo que me anda?
@mateomautone
Si, en teoría un 400% mejor
@kriogenico99 +1
@mateomautone Fa, no puedo esperar a ver eso.
@aspire4332 +1
Pero solo los juegos que sean compatibles con directx12, los juegos anteriores a esto(dx9, 10 u 11) seguiran iguales...
@nafdicaprio
"DIRECTX 12, LOS PRIMEROS TEST MUESTRAN UNA MEJORA DEL 400% EN GPUS DE AMD Y UN 150% EN NVIDIA"

(10 segundos despues)

Para llegar a estas conclusiones la web ha llevado a cabo la demo técnica Star Swarm en dos de las mejores gráficas de las compañías, arrojando interesantes resultados:

Nvidia GTX 980: 26.7 FPS en DirectX 11 y 66.8 FPS en DirectX 12.
AMD Raden R9 2980X: 8.3 FPS en DirectX 11 y 49.2 FPS en DirectX 12.

Que alguien me explique.....
@luisito_36 -1
@nafdicaprio Ya entiendo a lo que preguntas, voy a explicar la siguiente manera:
- Nvidia GTX 980: DirectX 12 es 150% del DirectX 11.
26.7 FPS en DirectX 11 corresponde a 100% y 66.8 FPS en DirectX 12 corresponde a 150%.
- AMD Raden R9 2980X: DirectX 12 es 400% del DirectX 11.
8.3 FPS en DirectX 11 corresponde a 100% y 49.2 FPS en DirectX 12 corresponde a 400%.
Entonces, estos datos no lo demuestran todo lo contrario, investigue, estudie, analiza como un profesional...
@nafdicaprio
@luisito_36 Cuando se habla de porcentaje se habla en numeros redondos, no puedes poner que un producto es inferior a otro en x porcentaje, cuando el otro demuestra lo contrario en el mismo porcertaje, a menos que se engañe al usuario, si pongo que mi producto en mejor que el tuyo en un 10% basandome de 1 a 100 y luego me dices que el tuyo es superior en 50% basandote de 200 a 500, es el mismo marketing, pero con diferentes factores. Cuando se habla de FPS en GPU o APU es el mismo lenguaje..
@ernestojcg
@maiquelcamposs
y alguien hizo ya un test con una gtx 780 .... se puede? hay forma de hacerlo ?
@luisito_36 -1
Según mi entendido, ese DirectX 12 es un software y funciona para todas las tarjetas gráficas si sean avanzadas o no, pero la empresa Microsoft solo va a ofrecer DirectX 12 en el sistema operativo Windows 10 o posterior.
@maiquelcamposs
descargue el windows 10 aunque aun no lo instalo no se si hay descompatibilidad de programas o juegos ya que hasta el momento no veo programas que tengan soporte o que funcionan bien en windows 10, asi mismo con los driver que pasa alguien sabe si todos los driver que hay hoy en dia funcionan en win 10 ?