Todo el Mundo miente sobre Venezuela

Un nuevo vídeo colgado en la red, que algunos círculos diplomáticos atribuyen al entorno de Podemos, intenta maquillar la imagen del país


link: https://www.youtube.com/watch?v=P2eDH8lzgIE

Aunque son muchas las evidencias que ponen de manifiesto el actual deterioro que vive Venezuela, aún hoy persisten los intentos por revertir dicha situación. La última muestra es un vídeo colgado recientemente en el portal Youtube y que algunos círculos diplomáticos atribuyen al entorno de Podemos. En el mismo se busca maquillar la imagen del país sudamericano, aludiendo que algunos medios españoles falsean la realidad en las informaciones concernientes a la actualidad venezolana.

Durante más de 23 minutos se suceden una serie de declaraciones sacadas de contexto, aderezadas con un tono sesgado y burlón. La motivación del vídeo parte de la relación entre Venezuela y Podemos: en sus primeros minutos asegura que «la idea generalizada» de que el país bolivariano es una dictadura está siendo utilizada por «la derecha más casposa» para «criminalizar a un movimiento», Podemos, según puede deducirse de las imágenes.

A partir de ese momento y hasta el final de la reproducción, la voz en off llega a afirmar que «sería infinitamente más fácil manipular unas elecciones en España que en Venezuela», además de preguntarse, tras intercalar citas de Hugo Chávez, de Íñigo Errejón o de Pablo Iglesias, si en España «estamos en condiciones de dar lecciones de democracia a nadie», entre otras cosas.

Para resaltar las mejoras del país, utiliza como punta de lanza el control estatal de la industria petrolera. «La economía dobló su volumen en los seis años siguientes a la nacionalización» y «la pobreza se redujo a la mitad». Justificando además que los «numerosos logros» conseguidos por el régimen bolivariano «se financian con la renta petrolera».

Decadencia de la libertad de prensa en Venezuela
La presión que el régimen bolivariano ejerce ahora sobre las empresas españolas para mejorar la imagen de la región dentro de nuestro país a nivel estatal e informativo, contrasta con la situación actual que impera dentro de sus fronteras. Así se desprende del informe de Reporteros sin Fronteras (RSF) de 2014 que destaca la situación de descalabro de la libertad de prensa de Venezuela, país que en la lista de RSF desciende en un año 21 puestos por la escalada de abusos contra los medios independientes.

Según Reporteros sin Fronteras, Venezuela protagonizó en 2014 la principal caída en libertad de prensa debido en gran parte a las agresiones sufridas por periodistas que cubrían manifestaciones de protesta contra el régimen del presidente Maduro. La Guardia Nacional Bolivariana disparó contra informadores a pesar de que estos se identificaron como tales. El informe de RSF también cita las detenciones arbitrarias de responsables de medios de comunicación críticos del chavismo, así como la campaña de amenazas.

Comentarios Destacados

@Valkimedes +11
Lamentablemente es así, el gobierno miente para mantenerse en el poder, mientras que la oposición miente para llegar al poder.
@rafael45 +3
En caso de que mientan, prefiero que cambien el mentiroso por lo menos.

9 comentarios - Todo el Mundo miente sobre Venezuela

@lloog +2
La realidad es muy diferente que tristeza!!!
@wimdowsxp -3
que es mejor ? que te saquen de tu casa y te mueras de hambre en españa o que venga un gobierno de verdad y te ayude ayude a todo el pueblo venezuela esta mal pero imginence en españa se matan solos los españoles por que no aguantan mas
@fcvwg
@GuarimberoMayor el comentario iba para @wimdowsxp
@fcvwg
@GuarimberoMayor me equicoque al citar, ya veo que el que empezó todo (@wimdowsxp) ni me respondío, que cagón.
@fcvwg
@GuarimberoMayor *equivoque
@arclch +5
Que va, los españoles no aguantan 15 años de socialismo sin petroleo, por mas enemigos ficticios que se inventen, jamas durarían tanto tiempo... Si gana PODEMOS, le doy 6 o 7 años para que el control cambiario escoñete al país...
@Valkimedes +11
Lamentablemente es así, el gobierno miente para mantenerse en el poder, mientras que la oposición miente para llegar al poder.
@rafael45 +3
En caso de que mientan, prefiero que cambien el mentiroso por lo menos.
@pepitoperes
Elecciones no significa Democracia, hitler hacie elecciones, igual que otros dictadores que tenian empoderamiento de la asamblea y procesos electorales
@pepitoperes +1
Ese si es un Video Como diria cualquier chavista, de manipulacion mediatica
@wimdowsxp
hablan tan mal de venezuela qu en españa no existe democracia se supone que para elegir a sus gobernantes tiene que elegirlos por eleciones no hacen lo que le de la gana