[Caso Angeles]Mangeri insiste:"Soy inocente"

Mangeri insiste: "Soy inocente"


En una carta que le hizo llegar a Clarín, pide “un juicio justo”. Su defensa quiere mostrarlo como una víctima.

[Caso Angeles]Mangeri insiste:"Soy inocente"


Para enfrentar el juicio, Jorge Mangeri y su abogado Adrián Tenca tienen un plan simple: cuestionar la prueba y presentar al portero como una víctima. “Le pido a la sociedad toda que esté atenta al debate. Que sean garantes de un juicio justo, pese a la parcialidad de la que soy víctima”, escribió Mangeri en una carta manuscrita entregada a Clarín por su abogado, en la que se adivina el dictado de su defensor. “Soy inocente”, agrega (ver facsímil).

Luego de su detención, su esposa, Diana Saettone, tuvo que abandonar el departamento del octavo piso del edificio de Ravignani 2360. Allí funcionaba la portería, considerada uno de los lugares en los que pudo haberse producido el ataque a Angeles. Hoy ese departamento esta vacío, el teléfono está desconectado y la mujer se mudó a Tigre con su madre.

La función de encargado del edificio de Ravignani la cumple ahora un portero suplente, por horas, que vive en otro lado. El barrio todavía está dividido por el caso: aunque algunos vecinos declararon contra Mangeri, marcando algunas conductas sospechosas que tuvo, muchos lo creen inocente.

La carta entregada a Clarín por su defensa tiene fecha del jueves último. Ese día, Tenca lo fue a visitar al pabellon H-1 del Complejo Penitenciario I de Ezeiza para informarle que su pedido de recusación contra el Tribunal Oral N° 9 había sido rechazado y que el juicio oral comenzaría inexorablemente el próximo miércoles.

Mangeri está resguardado en un sector VIP de la cárcel. Es el mismo en el que está, entre otros, el baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, condenado por matar a su mujer. Allí el portero hace tareas de limpieza y, según su defensa, estudia para terminar el secundario.

Al portero se lo acusa del crimen en el marco de un ataque sexual pero con dos calificaciones diferentes: el juez que instruyó la causa y la querella consideran que el delito que cometió fue un “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa del que resultare un grave daño a la salud física de la víctima, homicidio criminis causa (cometido para tapar otro delito) y femicidio”. La Fiscalía, por su parte, sostiene la acusación de “violación seguida de muerte”. La diferencia radica en si la mató para encubrir el ataque o si Angeles murió como consecuencia de éste. Pero ambas figuras son penadas con prisión perpetua.


Jilez zon loz ke zovran
LA PORTERIA NO MATA, MANGERI INOCENTE!!

violin

3 comentarios - [Caso Angeles]Mangeri insiste:"Soy inocente"

@CR7Soldier -2
como me calienta la foto de angeles haciendo cosplay
lastima q se la estan cogiendo los gusanos
@homerolactico +2
cuando van a liberar a mangeri vieja?, yo junto con un equipo de detectives taringueros resolvimos el caso y dictaminamos que es inocente.
@Vlad-The-Impaler
tal vez el tipo no sea el único o el principal culpable, pero tiene toda la actitud del que se siente culpable y está callando cosas. para colmo se buscó al gordo transfuga ese de Pierri... mínimo el tipo está cubriendo al culpable asi que mejor que la siga chupando.