El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Neil Armstrong guardaba en su casa "souvenirs espaciales"

Anuncios

Neil Armstrong guardaba en su casa "souvenirs espaciales" del Apolo 11


Neil Armstrong guardaba en su casa "souvenirs espaciales"
Associated Press - Esta bolsa de tela perteneció al astronauta Neil Armstrong y se encuentra en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, del Instituto Smithsonian. La bolsa contenía una cámara de filmación y otros objetos utilizados durante la llegada de los astronautas del Apollo 11 a la Luna en 1969. La viuda de Armstrong encontró la bolsa cuando hacia limpieza en un armario y la entregó al museo. La cámara está en exhibición temporal en el lugar. (AP Foto/Museo Nacional del Aire y el Espacio, del Instituto Smithsonian, Dane Penland)


Washington, 10 feb (EFE).- El astronauta Neil Armstrong atesoró durante décadas la cámara con la que documentó los primeros pasos del hombre en la Luna en una bolsa que fue descubierta luego de su muerte y que contenía otros "souvenirs espaciales" del Apolo 11, que entrarán a formar parte de la colección del complejo museístico Smithsonian.
El Museo Nacional del Aire y del Espacio, en Washington, se hará cargo de este conjunto de 20 piezas que Armstrong guardó durante más de 45 años y que descubrió recientemente su viuda, Carol Armstrong, en un armario de su casa en Cincinnati (EEUU), según indicó la institución en su página web.

hogar
Una cámara de cine es exhibida en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian. Con esta cámara, …


Historiadores del museo y expertos de la NASA han trabajado conjuntamente para identificar los objetos, incluida la bolsa blanca, diseñada especialmente para guardar objetos de las misiones espaciales, que aparece en las fotos de la época de la misión.
Según las transcripciones de las conversaciones de los astronautas, Armstrong se refirió al contenido como "un montón de basura que queremos recuperar", pero para los responsables del museo se trata de un tesoro histórico de incalculable valor.


"Para un gestor de una colección de artefactos espaciales, es difícil imaginar algo más emocionante", indicó Allan Needell, miembro del departamento de historia espacial del museo, en una entrada en el blog de la institución.
Además de la cámara de 16 mm que registró los primeros pasos del hombre en la Luna en 1969, la bolsa contiene varios cables, una red, un espejo y una correa, entre otras piezas.



neil armstrong
Neil Armstrong y "Buzz" Aldrin en la luna. (AFP Photo/)



Neil Armstrong falleció en agosto de 2012, a los 82 años, a causa de las complicaciones derivadas tras una operación de corazón.
Armstrong hizo historia al pisar la Luna el 20 de julio de 1969 en la misión Apolo 11, en la que viajó junto con Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, y pronunciar la célebre frase en la que reconocía que ese gesto era "un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad". EFE

Comentarios Destacados

12 comentarios - Neil Armstrong guardaba en su casa "souvenirs espaciales"

@sebamg +7
mm no se pero yo sigo desconfiando q hayan llegado a la luna
@elbrujito09sire
yo no desconfio de que lo lograran, desconfio de las imagenes...es mas hasta no tengo dudas de que llegaron a marte hace rato estos hdp
@leoncamilorodrig -3
un chimpance ya es capaz de actuar un engaño, pero la massmedia nos dice que el gobierno de la principal potencia espacial, militar, económica, nuclear y tecnológica del mundo nunca sería capaz de hacer una conspiración...
@tigerskin_1984
@elbrujito09sire jaja atras de mi casa si la tierra fuese un toque mas roja le sacas una foto y es marte...
@SBifF +2
El primer robo en la luna. De echo fue lo segundo que hizo , bien humano , bien yankie , paso uno pisar la luna , paso 2 robarse algo!
@ForiOne
paso 2! juajuajuaj
@4GU271N +1
No podes robarte algo de la luna porque la luna no pertenece a nadie
@Trozomas -1
nunca fueron a la luna no se dan cuenta que en realidad todo esta montado en Jupiter?
@VirgoReptiloide +2
que decis la concha de tu madre, no ves que es en la casa del yoni?
@Trozomas
@VirgoReptiloide nononononono a mi no me faltes el respe A MI NO ME FALTES EL RESPETO MEQUETREFE!
@dariomt +1
hay que ser retrogrado para no creer en la llegada a la luna eh... hay muchas formas de comprobarlo..
@Rogerio_Ceni
te dejo una denuncia , que no se repita
@elfran45
Seguro tiene el libreto en el sotano, que lo muestre !
@funkykong +3
QUE GRANDE ARMSTRONG,



SOCIO E HINCHA DE INDEPENDIENTE



LLEVO LA BANDERA DEL ROJO A LA LUNA!!!!

(Es posta googleen)



LA TIENEN ADENTRO TODOS LOS CLUBES



EL UNICO EN CONQUISTAR LA LUNA Y AGUANTAR LOS TRAPOS AHI ES EL REY DE COPAS



INDEPENDIENTE
@Kia-Rio +1
Te olvidaste de todos los Tours de Francia que ganó (aunque después los tuvo que devolver )
@Kia-Rio
Y de todos los Tours de Francia que ganó no tenía ningún souvenir? Curioso.

(Reperdido el pibe)