El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Papa de Macri "inmigro y trabajo de albanil"

El Papa de Macri "inmigro y trabajo de albanil"

El Papa de Macri

Biografía

Franco Macri (n.1930) llegó a la Argentina en 1949, con sus hermanos Pía y Antonio. Sin conocer el idioma comenzó a trabajar como asistente en un obrador. Poco tiempo después renunció a ese puesto, para trabajar como albañil, con el fin de conocer profundamente el sector de la construcción. Ese fue, el primer paso de su proyecto futuro.

En 1951 creó su primera empresa constructora y a fines de los años sesenta se asoció a la Corporación Italiana Fiat y fundaron Impresit Sideco, el germen, de lo que sería más tarde el Holding SOCMA (sociedad Macri), uno de los grupo de empresas, de capital nacional, más importante de la Argentina, que operó en las áreas de la construcción, de la ingeniería industrial, infraestructura civil, exploración minera, desarrollo inmobiliario, generación y transporte de energía, tratamiento de residuos, concesión de rutas y autopistas y en el sector Servicios, en los que también creció en varios países de América latina.

Franco Macri tiene una larga lista de obras públicas y privadas en su haber, desde la construcción de la Fábrica de cemento de Loma Negra; las centrales nucleares, Atucha I y II; la planta de aluminio ALUAR, en Puerto Madryn, hasta los edificios de Catalinas, el “Rulero” y varios más, que cambiaron para siempre, la fisonomía de la ciudad de Buenos Aires.

En la década del 80 compró a la Corporación Fiat la empresa automotriz SEVEL que alcanzó una participación de mercado dominante, dejando a cinco competidores distribuirse la mitad restante.

Fue el principal exportador de productos industriales del país; promotor de la integración industrial con Brasil y del MERCOSUR y durante más de diez años el mayor empleador de la Argentina.

Con esfuerzo y trabajo Franco Macri llegó a convertirse en uno de los mayores empresarios de nuestro país y de América Latina y estableció joint ventures y alianzas estratégicas con las más importantes compañías internacionales.

Gracias a su visión empresarial de largo plazo, la Argentina y parte de Latinoamérica disfruta hoy, de la telefonía celular, ya que fue Macri quien la trajo a la región, al crear la empresa CRM-Movicom, con BellSouth, Motorola y el Citibank.

Como dirigente empresario condujo la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos. Desde estas instituciones, denunció el exceso aperturista llevado a cabo en la década del noventa y fue constante su prédica a favor de la industria nacional, para el desarrollo económico, el incremento del mercado interno, y la generación sostenida de empleo e inversión.

Hacia fines de los años 90, el Grupo Macri (Socma) ganó la concesión del Correo Argentino, que administró hasta la rescisión del contrato en 2003. Bajo su dirección se transformó en uno de los mejores correos y fue elegido por la Unión Postal Universal como el número uno, a nivel internacional.

Reconocido por diversas instituciones del país y del extranjero por su quehacer empresarial, Macri, fue designado “Empresario del año” en 1984, 1985 y en el año 2000; “Ejecutivo Latinoamericano del Año” en 1985 y, “Empresario de la Década en 1989”. Recibió la “Orden al Mérito de la República Italiana” en el grado de Comendador en 1990; y en 1998 la “Orden Bernardo de O’Higgins” de la República de Chile.

Su vocación de servicio público se canalizó a través de muchas actividades, entre las que se destacan haber sido el Presidente de la Fundación Jorge Macri, Vicepresidente de la Fundación Procor, para el progreso de la cardiología, Miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Italiana de Beneficencia Hospital Italiano, Presidente de la Fundación Centro Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Vocal Honorario de la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, Creador de la Beca Socma, para capacitación de jóvenes profesionales. A pesar de tantas actividades, Franco Macri se dio tiempo para escribir tres libros: “Macri por Macri”, “Tengo algo que decir” y “El futuro es posible”.

En los primeros años de 2000, inició un lento proceso para retirarse de los mercados en los que actuó durante 60 años, ininterrumpidos, con el objetivo de dedicarse a promover las relaciones entre la República de China con otros países, en especial Latinoamérica. Fundó MACRI GROUP S.A., y en el año 2006, fue designado por la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el Mundo “Consejero para inversiones en Latinoamérica”.

Hasta la fecha continúa, con un amplio apoyo del país asiático, dedicado a esa tarea con oficinas en Beijing, Argentina y varios países latinoamericanos.

macri

Anuncios

14 comentarios - El Papa de Macri "inmigro y trabajo de albanil"

@wellmapukun
y que la senadora fernandez, hoy presidenta de "todos y todas", apoyo?
@jsmozart +6
Y que tiene que ver el post de Macri sobre los inmigrantes?
Macri habla de los bolivianos y peruanos INDOCUMENTADOS que vienen a tomar tierras o se instalan en villas y se dedican a la delincuencia.
Los inmigrantes europeos que escapaban de la guerra (o de la pobreza de la posguerra, como el papá) venían hacinados en barcos y cuando llegaban acá eran registrados uno por uno, y encima les cambiaban los apellidos. O sea: NO eran ilegales. Entendés la diferencia?
@jorgeCB4ar +1
@RANDAZZO_F hay que ser muy boludo o muy ciego para decir que no hay que controlar la inmigracion
@Mundial-Oficial -6
La doble moral anti-k .... son antisemitas pero banca las marchas anti-k promovidas por sionistas. Son anti-yanqui pero hacen martir a un fiscal que laburaba para la .CIA. Hablan de cristina imputada y se olvidan de Macri PRO-CE-SA-DO
@Mundial-Oficial +2
@florpancha típico manipulado por clarín si clarín dice que la tierra es plana seguro vos lo aceptas sin lubricante
@florpancha
@Mundial-Oficial y de cerca lo es
@chiquiman_ +2
@Mundial-Oficial tambien el gobierno se llama nacional y anti imperialistay le entrega soberania y se abre de piernas a una potencia totalmente imperialista como china.típico manipulado por 678 si 678 dice que la tierra es plana seguro vos lo aceptas sin lubricante
@Gust166 +4
y hay gente boluda q lo quiere de presidente
@Posteo_De_Todo3
que haces natsu, sos tan obvio
se nota que estan como locas en el call que te pidieron mas cuentas clones
@angelpeludo +2
El Mugricito de papá habrá dejado un clavo de 5 palos verdes disimulados entre las cartas del correo...pero cuanto miles y miles de palos verdes nos dejará la Reina Batata disimulados en el relato.
@Donde_Se_Habla +1
Uy! que deshonra, che...
@Niccko94
En Recoleta ya no lo va a ver con los mismos ojos
@spaninvoluntario +1
Fácil,.. a un Macri de presidente le haría fácil destruir a los trabajadores recortando sueldos y derechos..los planeros seguirán estando como una falsa asistencia social,la desocupación
o los bajos ingresos seguirían alimentando la delincuencia que nunca dejara de crecer....mientras
siguen los negocios con China.
Cualquier parecido a un gobierno de turno es pura coicidencia
@hamfrost
Mauricio al lado del viejo es un espalda virgen.
@cachig +1
Dudo mucho igual que un paragua deje el vino y forme un emporio de empresas como hizo el viejo del Macri
@MagnettoPatriota +2
queiren comparar un europeo trabajador con un bolita ladron K ?
@ea86
Exactamente TRABAJO los K defiende y mantienen a narcos, delincuentes, etc.
@Realidad_J -1
@ea86 No hablo de los K eh, hablo de este tipejo en concreto, es un ladron con todas las letras. De ahi en mas cada uno puede tener la opinion del hijo que se le cante, me da igual.

Como no soy K ni Anti-K me tiene sin cuidado la inclinacion politica de cada uno, pero me parece raro que un tipo tan centrado y que postea tan bien tenga esos tipos de comentarios tan "tandingas".

Pero bue.
@ea86 +1
@Realidad_J En la actualidad se pretende colocar a uno en un bando o en otro como si fuera tan simple. Se presenta una situación mas que complicada viendo que ambos lados son nefasto y dejándolo a uno en la desagradable tarea de buscar cual de las opciones es la menos dañina.
@Realidad_J
@ea86 Estamos de acuerdo entonces, por eso me extraño tu comentario, pero se ve que lo malinterprete.

Saludos señor, espero que siga posteando como usted sabe hacerlo.
@viejitopiola53 -1
justamente ahi en el mismo titulo dice inmigro y TRABAJO de albañil ahora el gobierno k usa punteros para movilizar por 50 pesos a personas con necesidades
@javy_sta
"Franco Macri (n.1930) llegó a la Argentina en 1949 [...] En 1951 creó su primera empresa constructora y a fines de los años sesenta se asoció a la Corporación Italiana Fiat y fundaron Impresit Sideco" en dos años de albanil y se hizo empresario... mmmm
@MaquinaDeNesquik
Era otra epoca, antes era mas facil hacer cosas porque habia todo por hacer
@Leviathan09
Habría que ver a que se refiere con empresa.
@phillip_morris
No esta mal venir de otro pais.. Si venia a laburar, porque muchos vienen a robar, hay que tener un control y dejar pasar al bueno