Microsoft va a duplicar el precio por prestar soporte a XP

Microsoft va a duplicar el precio por prestar soporte a XP

Windows XP ostenta el récord de ser el sistema operativo más longevo de Microsoft hasta la fecha. El día 8 de abril de 2014, la compañía lanzaba la última actualización de seguridad para Windows XP, al menos para los consumidores corrientes. Por aquel entonces, Windows XP sumaba una vida de doce años y cinco meses, y acaparaba algo más de la cuarta parte del mercado. Muchos usuarios se resistían a abandonarlo, especialmente dentro del mundo de la empresa y la administración. Por eso, los de Redmond decidieron seguir proporcionando asistencia técnica a clientes corporativos. La vía para continuar prestando soporte técnico son unos acuerdos personalizados, denominados CSA (Custom Support Agreements). Su objeto es proporcionar actualizaciones críticas de seguridad para un sistema operativo que está descatalogado oficialmente.

Cada empresa u organización negocia con Microsoft las condiciones de dichos acuerdos, que son de pago y que además requieren que el cliente adopte un plan de asistencia técnica de excelencia, acompañado del soporte técnico premier que ofrece Microsoft. Estos acuerdos permiten a la compañías pagar por parches de seguridad más allá de la vida habitual del producto mientras terminan de completar la migración a otras versiones de Windows más recientes. Ahora bien, la mayoría de las empresas no se están pasando a Windows 8, sino que prefieren adoptar Windows 7. El año pasado, unos días antes de la retirada de Windows XP, Microsoft rebajaba los precios de sus acuerdos de soporte personalizado a 200 dólares por equipo con un máximo de 250.000 dólares al año.

versiones

Ahora, acaba de conocerse que el precio por equipo va a duplicarse. Conseguir que un ordenador PC con Windows XP reciba las actualizaciones críticas de seguridad va a costar 400 dólares al año, según informa Computerworld. Microsoft limita a un máximo de tres años el plazo máximo de duración de la asistencia técnica posterior a la retirada del sistema operativo (en el caso de Windows XP, el plazo cuenta desde el 8 de abril de 2014), pero los acuerdos se renuevan anualmente. Con los nuevos precios, aunque un cliente reduzca el número de equipos con Windows XP a la mitad, va a seguir pagando lo mismo que el año anterior si renueva el acuerdo.

A pesar de todo, Windows XP aún conserva casi un 19 por ciento del mercado de sistemas operativos de sobremesa a nivel mundial. Es el segundo más utilizado, por detrás de Windows 7 con el 56 por ciento, según datos de Netmarketshare para enero de este año. En cambio, Windows 8.1 solamente ha conseguido una participación del 10 por ciento, y Windows 8 no llega al 4 por ciento. Es difícil saber qué parte de esa cuota de mercado corresponde a clientes empresariales, pero Dimensional Research ofrece alguna pista en una encuesta realizada en enero de este año entre 500 profesionales relacionados con el desarrollo web y aplicaciones móviles. Los resultados indican que solamente el 45 por ciento de sus clientes habían abandonado Windows XP; de hecho, un 19 por ciento todavía seguían pidiendo nuevas funciones para XP.

FUENTE:

http://www.tuexperto.com/2015/02/19/microsoft-va-a-duplicar-el-precio-por-prestar-soporte-a-windows-xp/

Comentarios Destacados

@Rololo +11
que pasa M$? ya no sabes que hacer para matarlo , aguante XP
@Rololo +4
@_wtf Ooooh el gran soporte de windows, mas inutil que silla de tres patas
@lolalorena -1
@Rololo no soy Facebook user, trabajo en una empresa de contabilidad y hace poco se cambiaron los equipos, por unos con Windows 8.1 Pro preinstalados. Hasta el moemtno, nadie se ha quejado y eso que la migración se hizo directamente desde windows XP, nunca se llego a tocar un 7.
@Rololo
@lolalorena en serio? donde vivis me gustaria conocerte

9 comentarios - Microsoft va a duplicar el precio por prestar soporte a XP

@Rololo +11
que pasa M$? ya no sabes que hacer para matarlo , aguante XP
@Rololo +4
@_wtf Ooooh el gran soporte de windows, mas inutil que silla de tres patas
@lolalorena -1
@Rololo no soy Facebook user, trabajo en una empresa de contabilidad y hace poco se cambiaron los equipos, por unos con Windows 8.1 Pro preinstalados. Hasta el moemtno, nadie se ha quejado y eso que la migración se hizo directamente desde windows XP, nunca se llego a tocar un 7.
@Rololo
@lolalorena en serio? donde vivis me gustaria conocerte
@charrualzado
que tristeza!!
@Rololo +5
@lolalorena bebe, acordate de lo que te digo, cuando maten a XP y seven te vas a tener que olvidar de guindows, por que el 10 o el 11 o el 14 3 cuartos, puede que te los regalen , pero te van a cobrar hasta por usar el bloc de notas, a lo Apple, ademas que todo va a parecer que usas una tablet o un celu, y va a seguir pidiendo un pc mas potente por mas que te digan que usa menos ram y blabla, todo para que sigas haciendo lo mismo que ahora
@charrualzado
@lolalorena que mala sos,en el 2010 me compre una pc,y ni idea de como prenderla,que voy a saber.
@lolalorena -1
@Rololo a mi el 8.1 me andaba mil veces mejor que el 7 en una pc re mierda (AMD Semprom LE 1250, 2 Gbs de RAM, GE Forcé 6150)
@FiveShot +1
Enserio, quién usa XP a estas alturas? ya es un sistema obsoleto le cueste a quien le cueste entenderlo...Yo usaba W7 pero me daba asco la forma en la que Aero se tragaba la ram y el cpu como si nada asi que me cambié a Windows 8.1 y para ser sincero es el mejor sistema operativo que he probado! es estable, no consume una mierda, va fluido como lpm, los juegos tienen un rendimiento óptimo y la interfaz es agradable y esta super ordenada. Veamos que sorpresa se trae W10.
@Yefr0ckx +1
Windows 10 Trae DirectX 12
Microsoft
@ever40 +5
Sistema Operativo




Naaa buena info
@lolalorena +1
está muy bueno ese gif. Gracias.
@juanma90r +1
de que juego es ese gif? no me puedo acordar y me gustaba bastante
@mdqmacro +1
Para el 90 % (+ -10%) de las empresas del país, Argentina, con XP le sobra.
@caranchor +1
En México todos los Bancos aún usan como Sistema el Windows ME, unas caídas de sistema de diario que es increíble sobro todo porque los empleados no saben absolutamente nada de computadoras.
@lolalorena +1
Hasta hace unos tres años, en mi centro de salud usaban ese mismo sistema. No te imaginas lo que se demoraba en sacar una cita una sola persona. El sistema mantenía por el suelo.
@Yefr0ckx
EStoy usando windows 10 y la verdad es muy bueno, pero como es una technical preview, manda una mega actualizacion cada 5 dias.
@Yefr0ckx
@furbi963 pues lo noto un poco mas fluido, y mas comodo ya que no te abre programas del sistema en pantalla completa, ademas inicia inmediato; es un windows 7 con tema metro.

Pd: Odio windows 8
@furbi963
@lolalorena Tango 4.
@furbi963 +1
@Yefr0ckx Jajajaja
@RamoncitoGato
a quien le interesa soporte ninguno , pero que bolazo si todos tienen XP pirateado jajaja
@lolalorena
Mas que todo es para las empresas.