El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar

La 87 edición de los Oscar de Hollywood se celebrará este domingo 22 y en su larga lista de candidatos hay hueco para la actriz con más nominaciones: Meryl Streep, con 19, y para un buen número de debutantes, como Michael Keaton, Benedict Cumberbatch o Felicity Jones o Eddie Redmayne.

Si Streep gana este Oscar, a la mejor actriz secundaria por “Into the woods”, se uniría a Katharine Hepburn en el selecto club de intérpretes con cuatro estatuillas.

Pero Hepburn las obtuvo todas como protagonista y Streep tiene en su haber dos Oscar como protagonista y uno como secundaria.

Frente a ella, nada menos que nueve de los actores y actrices que optan este año a Oscar son primerizos en estas lides.

Cuatro de los actores nominados a mejor actor principal acuden con su primera nominación: Michael Keaton, por “Birdman”; Steve Carell, por “Foxtcacher”; Benedict Cumberbatch, por “The Imitation Game”, y Eddie Redmayne, por “The Theory of Everything”. Solo Bradley Cooper (“American Sniper”) sabe lo que son los nervios de la noche de los Oscar y además por tercer año consecutivo.

Dos actrices protagonistas -Felicity Jones, por “The Theory of Everything”, y Rosamund Pike, por “Gone Girl”- también se estrenan en el Oscar. Así como tres intérpretes por papeles secundarios: Patricia Arquette, por “Boyhood”; Emma Stone, por “Birdman”, y J.K. Simmons, por “Whiplash”.

Otro dato curioso en el campo de las interpretaciones es que la francesa Marion Cotillard llega con su segunda nominación por un papel en una película en lengua no inglesa. Lo ganó en 2008 por su interpretación de la cantante francesa Edith Piaf (“La Vie en Rose”) y ahora intentará repetir por su trabajadora de “Deux jours, une nuit”, de los hermanos Dardenne.

Si se lleva el Oscar sería la primera actriz en conseguir dos premios por una interpretación en una lengua que no es inglés.

Anuncios

1 comentario - Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar

@C0rnelius -3
sobrevalorada
@likincartman
al menos has visto sus peliculas
@C0rnelius
@likincartman si










naa no tengo idea de quien carajos es, pero si se que la sobrevaloran



Meryl Streep, la actriz con más nominaciones al Oscar