El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

América Latina se une contra EE.UU para defender a Venezuela

Anuncios

América Latina se une contra EE.UU para defender a Venezuela


La Gobiernos latinoamericanos se han mostrado unidos en rechazar los esfuerzos de Estados Unidos para realizar un golpe de Estado en Venezuela y crear una imagen distorsionada sobre los derechos humanos en el país.

Las sanciones estadounidenses contra Venezuela han sido rechazadas por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Incuso la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en solidaridad con Venezuela durante las violentas protestas antigubernamentales en el país el año pasado.

Una de las razones para esta unidad de postura entre los países latinoamericanos es que las declaraciones de EE.UU. sobre los derechos humanos en Venezuela son falsas, y Caracas muestra más tolerancia ante protestas que el propio EE.UU., según escribió Joe Emersberger para Telesur.

El autor recordó la reciente expulsión de activistas de Code Pink de una audiencia en el Congreso, a los que el senador John McCain tildó de "escoria de submundo" por pedir el arresto del exsecretario de Estado, Henry Kissinger.

"Imagínense si los líderes de Code Pink escribieran artículos de opinión para los principales periódicos estadounidenses, aparecieran de manera regular en las redes principales de televisión siendo tratados con respeto y si sus jefes fueran gobernadores, legisladores y alcaldes", escribe Emersberger.

"Imagínense que las tácticas de Code Pink también incluyeran grave vandalismo, asesinatos de policías y trampas mortales para motoristas. Uno solo puede estremecerse pensando en la extrema violencia que aprobarían los políticos de EE.UU. contra los que son tachados unánimemente de "escoria del submundo", en particular si personas de raza negra estuvieran implicadas", agregó.

El rechazo de la posición de EE.UU. evidencia también la pérdida de influencia económica en la región latinoamericana por Washington, en particular en lo que se refiere al Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, muchos gobiernos entienden que fácilmente podrían ser sometidos a una campaña semejante de difamación, distorsiones y mentira orquestada por EE.UU.

Comentarios Destacados

@laladelalal +18
Lo bueno que México es NorteAmerica?
@John_Gamer +5
Venezuela
@Lopez-Doriga +16
esta en norte america pero sigue siendo de latinoamerica

16 comentarios - América Latina se une contra EE.UU para defender a Venezuela

@newfulluser95 +6
jajaja hay RT me das tanta risa
@newfulluser95
@YoSiempreVuelvo jajaja no voy a discutir contigo pedofilo de mierda me das asco
@El_Inombrable_
@ivanalemann
@YoSiempreVuelvo pues fueron los gringos los que nos invitaron a esto marginado del sur:

[link=http://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_de_L%C3%ADderes_de_Am%C3%A9rica_del_Norte]
@laladelalal +18
Lo bueno que México es NorteAmerica?
@John_Gamer +5
Venezuela
@Lopez-Doriga +16
esta en norte america pero sigue siendo de latinoamerica
@Posteo_De_Todo3 +3
Uno solo puede estremecerse pensando en la extrema violencia que aprobarían los políticos de EE.UU. contra los que son tachados unánimemente de "escoria del submundo", en particular si personas de raza negra estuvieran implicadas",

pura mierda cargada de cinismo, justo los politicos de EE.UU van a andar haciendo distincion de raza
http://whitegenocideproject.com/us-vice-president-biden-celebrates-white-minority-status/

que mundo de mierda en el que vivimos, sinceramente aveces deseo que caiga un meteorito y haga mierda todo
@ayamon +1
Al cabo de un año del encarcelamiento – sin juicio ni condena previa – de Leopoldo López, el más destacado dirigente opositor al régimen chavista de Venezuela, se ha decantado a niveles hasta desconocidos, la percepción internacional sobre la irreversible quiebra de la democracia venezolana. Sobreviene allí el colapso del sistema de democracia representativa por la incasable labor de la piqueta totalitaria; especialmente tras de la muerte de Hugo Chávez.
@RaulRubio93
¿Leopoldo López más destacado que Capriles?
@yazzmany +2
Taringuero te dire una cosasoy mexicano, en México, nuestro presidente es un pendejo, que apenas sabe leer, el solo es un titere, que habla cuando se lo piden...
En venezuela, Maduro es otro pendejo mamabicho que solo busca pretextos para hundir a venezuela... El solo los esta engañando, esta terminando con toda la herencia que dejo hugo chavez.
@titi40
maburro va a caer igual, por inepto
@Nunca_la_pongo +1
No veo por que defender a tremendo pelotudo como maduro
@DiozdelBardo +1
S.O.S Venezuela. recuerdo que hicieron eso aca en Mexico.
@shabrani +4
TIENEN MIERDA A LA DERECHA USA
TIENEN MIERDA A LA IZQUIERDA MADURO
PFFFF
@ChoGordo +3
Dejense de pajas y mandenles leche y harina.....
@shakalara
¿Vosotros los argentinos tambien?
@elmerduel +2
america del sur unido como lo soño bolivar
@Lokoniaco +2
No metan a Colombia en ese Lió, Defender a ese payaso de Maduro que tiene ese país vuelto mierda!
@GuMol
La izquierda LA haciendo agua.